Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena, impredecible

Sacarle un buen resultado, al menos un empate, a los dirigidos por Alexis García en la fría capital, teniendo como referencia seis derrotas como visitante para muchos  era un imposible, pero finalmente el Real así lo consiguió.

El equipo de Huber Boderth no pudo ganar, pero sumó un punto y, además,  lo hizo jugando bien al fútbol. Sí. Estuvo más cerca de la victoria que el equipo de casa. 

Del Real ya no se sabe qué esperar. El grueso de la afición pensó que La Equidad, por ser un gran equipo, por estar necesitado de un triunfo para clasificar y, obviamente, por jugar en casa le podría pasar por encima a los “auriverdes”, pero no fue así.

Anteriormente, el onceno de Boderth había cedido dos puntos ante Envigado, con el que empató 1-1 en Magangué, en una muy regular actuación de los “auriverdes”. En esa ocasión, la hinchada confiaba en los tres puntos, pero nada.

Contra el poderoso Nacional, que fue el juego que antecedió el de Envigado, las apuestas eran todas en contra del Real, que logró ante los “verdes” un empate 1-1 como visitante gracias al buen funcionamiento de sus jugadores (posteriormente ganó los tres puntos en el escritorio). Se llegó a pensar en una goleada estrepitosa y vea pues.

Sin embargo, previo al juego ante los “verdolagas”, el Real empató en el Diego de Carvajal con el Pereira, el colero del campeonato, en una tarde bien deslucida por parte de los locales. Se había dado por contado que esos tres puntos iban al bolsillo, pero al final de cosa se rescató uno.  

De igual forma, Real tuvo otras tardes pálidas, en donde no  jugó a nada, ante Cúcuta y Cali, con los que empató en casa. Pero también hizo dos muy buenos juegos que terminaron en victorias, también casa, frente a Itagüí y Deportes Tolima, dos excelentes rivales. 

Luego de haber sumado un punto ante La Equidad, el Real se quedó con 20 unidades y restó en gran porcentaje las posibilidades de clasificar. Muchos dan al equipo por eliminado y a lo mejor tienen razón porque muy seguramente eso es lo que sucederá. Pero por ahora los números indican que la soga al cuello le aprieta mucho más, tanto que el equipo cartagenero casi ya no puede respirar, agoniza.

Este domingo, Real recibe América en el Diego de Carvajal de Magangué y la pregunta no pueda ser otra distinta a ¿ahora con qué irá a salir el impredecible Real?

Real Mallorca enfrentará al Real Cartagena en inauguración de estadio 
 
De otra parte, la inauguración del ahora  remozado y bellísimo estadio Jaime Morón León será el próximo viernes 27 de mayo, a las 5 de la tarde con el duelo entre Real  Cartagena y Real Mallorca, que ha sido denominado el “Duelo de Reales”. 
La noticia fue confirmada ayer desde Bogotá, en donde los directivos del Real se reunieron con IMLA, la empresa encargada en montar el espectáculo.
“Será algo histórico para Real Cartagena y para la ciudad el poder enfrentar a un equipo de la Primera División del fútbol español. La Alcaldía de Cartagena, a través del Ider  y la Gobernación de Bolívar, por intermedio del Iderbol,  confirmaron su vinculación a este gran estreno del estadio”, dijo Manuel Maté, gerente general de IMLA. 
Maté confirmó que Mallorca llegará el 24 de mayo a Cartagena con todos sus jugadores titulares y su técnico Michael Laudrup, un danés que participó como jugador activo en varios mundiales. 
La boletería se pondrá a la venta a partir del próximo miércoles en los puntos de venta Discos Cartagena, Canchas Sintéticas El Monumental y Marathon Sport.  Los precios se darán a conocer próximamente, pero se anuncia que sólo tendrán un incremento del 5 ó 10% sobre el valor que tendrá la boletería en el segundo torneo.   
“Esto es más importante para Cartagena que para nuestro equipo porque seguimos promocionando a La Heroica internacionalmente. Es una oportunidad de oro que sirve para  inaugurar un estadio hermosísimo y  para  mostrar todas las bondades que tiene la ciudad y quienes la habitan”, aseguró Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real Cartagena.
El Jaime Morón fue remodelado con miras al Mundial de Fútbol Sub 20, certamen que se realizará en Colombia a finales de julio de este año y que tiene a Cartagena como una de sus sedes.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La verdad es que el Real a

La verdad es que el Real a mas de uno incluyendome sorprendio, por la garra que le puso al partido, aun, recordando que terminamos con 10 hombres. Bueno muchachos a seguir trabajando que ustedes si pueden dar mejores resultados, el miercoles se dieron de cuenta. Espero que anuncien rapido el valor de la Boleteria para ir a la inauguracion del Remodelado Jaime Moron Leon.

Señor del Universal que

Señor del Universal que horrores de ortografía es Real Mallorca no Real “Mayorca”. Ojo con eso.

si mijo,,tanta garra tiene tu

si mijo,,tanta garra tiene tu porqueria de equipo q por eso no clasifico ni clasificara,,equipo medio h.u.e.v.o.,,ni porq le regalaron los puntos contra Nacional clasifica ese equipo medio palo,,,q mas se puede esperar de esa porqueria de equipo