Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena inicia hoy pretemporada en Barranquilla

-A A +A
 

Varias caras nuevas tendrá el Real Cartagena cuando hoy inicie los trabajos de pretemporada de Barranquilla con miras al Torneo de Fútbol Profesional Colombiano que se iniciará a finales de enero en los diferentes estadios del país.

Dos de los rostros nuevos, que jugarán un papel sumamente importante, son Felipe Palmesano y Nelson Diazgranados, dos exitosos profesio-nales de la preparación física que regresan al club para en-tregarle lo mejor de su conocimiento para hacer que el equipo no tenga problemas fí-sicos en la temporada 2012.

En la lista de los jugadores que llegan figuran Walter No-riega, Gonzalo Martínez, Hayder Palacios y  César Arias.

Noriega llega procedente del fútbol peruano, en donde jugaba para el Cienciano y actuó en más de 70 partidos en las últimas dos temporadas. Tiene 32 años.  Martínez es un experimentado jugador que pasó por el fútbol italiano e hizo parte de varias selecciones Colombia. Se desempeña como defensa centro y lateral derecho. Viene procedente del Deportivo Cali y  tiene 36 años.

Palacios, lateral derecho con más de 50 goles en su carrera, jugó la pasada tempora-da con el Cúcuta. Ha sido dos veces campeón con el Junior de Barranquilla. Tiene 32 años.

Arias, quien marcó 24 go-les con el Cúcuta entre el 2009 y 2010, actuó la tempo-rada anterior con el Deportes Tolima.  Es un atacante hábil, rápido y con buena técnica. Tiene 23 años.

Entre los de más experien-cia y recorrido también está Humberto Mendoza, que realizó una buena campaña con el Real y que luego de no dar-se su paso al fútbol internacional decidió regresar al club cartagenero. También regresa al club Oscar Castillo, un volante mixto que estuvo el se-mestre anterior en el Cúcuta Deportivo.

Otro que se suma es Yesús Cabrera, un talentoso volante cartagenero de avanzada, de 21 años, que jugaba para La Equidad.  

También se sumarán al plantel el portero Juan Villate, quien se encontraba en Millo-narios y fue suplente en la selección Colombia sub-20 y, además, Angelo Rodríguez, atacante de 22 años procedente de Atlético Nacional.

Todos los jugadores inicia-rán trabajos de pretemporada desde las 4 de la tarde en la cancha Uniautónoma de Ba-rranquilla.

Juan Carlos Quintero, quien inicialmente se había confirmado como refuerzo del Real, optó por una oferta de La Equidad, institución que le ofreció el mismo salario que se ganaría en Cartagena, pero con dos años de contrato.

"A sus 34 años y con su familia radicada en Bogotá, Quintero prefirió pensar más en asegurar su futuro y noso-tros entendimos eso", dijo Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real.

El equipo cartagenero está en la búsqueda de un lateral izquierdo, un volante de mar-ca y un delantero.

Los que llegan

Walter Noriega, Juan Villate, Gon-zalo Martínez, Hayder Palacios, , Oscar Castillo, Yesus Cabrera, César Arias y Angelo Rodríguez. 

Los que seguirán

Ricardo Santana, Sebastián Arias, Pedro Tavima, Eduardo Carrillo,  Orlando Osorio, Luis Sierra, Jhon 'La Goma' Hernández, Carlos Naranjo, José Nájera, Humberto Mendoza y Juan Alejandro González.

Edinson Palomino podría ir a otro equipo de Colombia.

Los que suben

De las categorías menores suben Eduardo Caraballo, Jair Rojo, Yeiner Acevedo y Yamel Quintana.

Los que salen del equipo

Jorge Barón, Adrián Berbia,  Jhony Hinestroza, Alex Anaya, Campo Elías Santa Cruz, Rafael Pérez, Duván Hernández, Emanuel Molina, Oswal-do Salgado, Oscar Méndez, Luis Rentería y Edwin Aguilar.

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Anhelamos como Bolivarenses

Anhelamos como Bolivarenses que tengas una muy buena campaña, no son los nombres los que enaltecen las instituciones son el amor a la camiseta, el profesionalismo y la fe que se le ponga a lo que se hace. Declaro y creo que este será un gran año para el Real.

Hay un error tipográfico en

Hay un error tipográfico en los jugadores que suben no es Jair Rojo es David Andres Rojo, Bien por los que se quedan, bien por los que suben y bien por los que llegan , Dios quiera sea una temporada exitosa para el Real Cartagena

CABALLERO Y QUE PASO CON

CABALLERO Y QUE PASO CON JAIRO SUAREZ, QUE LO DABAN COMO SEGURO REFUERZO???????? OMBEEE EL DIA QUE SALGA RENDORITO DE LA PRESIDENCIA ESE DIA EMPESARA A SALIR EL SOL PARA EL REAL, DE LO CONTRARIO TODO ES OSCURIDAD. QUE FALTA DE RESPETO AHORA HAY DOS PREPARADORES FISICOS Y NINGUN MEDICO, PORQUE ESE MEDICO QUE TIENE EL REAL ES MEDICO PARA CURAR GRIPITAS Y SI ACASO

Que paso con mi comentario

Que paso con mi comentario que no lo publicaron..?, tengo que hablar bonito de las contrataciones que hiciero para que lo publiquen..?

Noriega, Martinez, Palacios

Noriega, Martinez, Palacios .. son vejetes que se vienen a jubilar en el real... Arias esta lesionado y viene a curarse en el real para luego irse a otro club,..¿Cuando abrá contrataciones de categoria... solo cuando un cartagenero compre al real entoses no pasaremos compitiendo para no descender.. ¿y el tecnico...? otro muerto como tecnica que no ha ganado nada... ¡ todos tiene algo en comun... cobran poquito...!!

Uno como aficionado siempre

Uno como aficionado siempre espera que el equipo traiga los mejores elementos, pero tambien debemos tener en cuenta que eso no es de deseos sino de presupuesto; llegan buenos elementos, con recorrido algunos y otros muy jovenes, todo va a depender del D.T. a ver si es capaz de armar un equipo competitivo. En cuanto a los que salieron del club, totalmente de acuerdo.