Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena - Junior, el clásico costeño

Aunque ninguno de los jugadores del plantel cartagenero quiere referirse públicamente al tema, en las huestes del Real Cartagena durante la semana se ha escuchado esta frase: “vamos a ‘joder’ a Junior más de lo que está, aquí no las pagan porque no las pagan”.

Sí. Existe un gran ambiente de revancha en el Real Cartagena, equipo que hoy, a las 6 de la tarde, recibe en el Jaime Morón León la visita del Atlético Junior, en la última fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización.
Y son muchas las razones para que Real, que ya está eliminado, quiera superar a Junior, otro que desde el pasado miércoles se quedó sin chance de ir a la final, pero que podría medio salvarse del estruendo fracaso del 2009 si derrota hoy al plantel cartagenero y asegura su cupo a la Copa Libertadores de América. Los de “La Arenosa”, con 75 puntos, y Tolima, con 74 unidades en la reclasificación, son los dos únicos opcionados en hacerse a un cupo al certamen internacional.
Real quiere atravesársele a Junior por orgullo propio, porque se juega el clásico costeño y cada vez que se habla de clásico sencillamente se está haciendo referencia a un partido aparte, el cual tiene un ingrediente extra.
Los jugadores del equipo “heroico” quieren brindarle una victoria a sus hinchas en el último juego del año para ratificar la excelente campaña realizada en el 2009, en el que con una corta nómina salvaron la categoría, evitaron la promoción y, además, se clasificaron entre los ocho mejores equipos de Colombia.
Los integrantes de esta plantilla también quieren ganar porque algunos son conscientes que se están jugando su continuidad en el plantel y porque otros desean firmar un mejor contrato en el 2010.
El local quiere ganar porque quiere mostrarse ante el país como un equipo transparente que a pesar de estar eliminado no le da tregua al rival aún y cuando este sea también de la Costa.
Pero la razón más poderosa para que el plantel cartagenero quiera dejar sin el cupo de la Copa Libertadores al Junior es que el equipo barranquillero perdió o dejó escapar puntos importantes con los equipos que el Real disputaba el descenso (Huila, Pasto, Quindío y Pereira), lo cual hizo en un momento dado que el panorama se pusiera bien gris para los “heroicos”.
“Este juego tiene ese ingrediente especial para mis muchachos, los jugadores quieren cobrarle a Junior el hecho de que no le brindaran la mano en determinado momento. Existen las ganas, los deseos y la voluntad de ganar para darle felicidad a la hinchada y de paso amargar al Junior”, dijo Huber Boderth, técnico de los “auriverdes”.
Real quiere propinarle el tercer mazazo del año a Junior de Barranquilla, un equipo que perdió el título en el primer semestre, no pudo llegar a la final en la segunda parte del año y aún tiene seriamente comprometido el cupo a la Libertadores.

Formaciones
Real Cartagena: Jorge Barón; Alex Anaya, Rafael Pérez, Edwin Del Castillo, Leoncio Alegría; Mauricio Arquez, Ramón Iriarte, Giovanni García, Óscar Castillo; Jorge Luis Ramos y Néstor Salazar.
Junior: Adrián Berbia; Jaider Romero, John Valencia, Camilo Ceballos, César Fawcett; John Alex Jaramillo, “Totono” Grisales, Emerson Acuña, Giovanni Hernández; Norvey Orozco y Teófilo Gutiérrez.

La jornada
La última jornada de los cuadrangulares semifinales tendrá hoy los siguientes partidos.
Grupo A
Medellín-Pereira (3:30 p.m.).
Real-Junior (6:00 p.m.).
Grupo B
Tolima-Nacional (6:00 p.m.).
Huila- Santa Fe (6:00 p.m.).

Breves tiburonas
- La plantilla de Junior, con 18 jugadores concentrados, llegará a Cartagena a las 5 de la tarde con la ilusión de ganar para que la afición supere el trauma de quedar eliminado de los cuadrangulares finales.
- Julio Comesaña, todavía golpeado por la derrota frente a Medellín que lo sacó de la final, decidió no alinear a Hernando ‘Cocho’ Patiño, quien antes de deprimirse por la eliminación arregló con Cúcuta para el próximo año. Tampoco jugará por decisión técnica el arquero Didier Muñoz, culpable de los dos goles del juego anterior.
- De conseguir los tres puntos ante Real, el equipo de “La Arenosa” se le haría inalcanzable al Deportes Tolima, su competidor por el cupo a la Libertadores. Si el cuadro ‘ñero’ consigue el paso a dicho certamen, le tocaría jugar una fase de repechaje contra Racing de Uruguay, y si sale airoso, quedaría ubicado en un grupo con Corinthians, de Brasil, con Ronaldo y Roberto Carlos; Cerro Porteño de Paraguay y el equipo que quede campeón del torneo colombiano.
- En Barranquilla se habla de la posible salida de Julio Comesaña, lo cual quiere decir que una eventual derrota ante el Real apresuraría la salida del uruguayo.
- Este año el Junior ha visitado al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón dos veces y ha logrado una victoria y un empate.
- Por lo menos cuatro buses saldrán de Barranquilla hacia la ciudad Heroica.

Boletería
La boletería tendrá un valor de 10 mil pesos en sombra general y 5 mil en sol sur. Los abonados de sol podrán ingresar a sombra general.
Los niños mayores de 7 años que midan más de un metro con 10 centímetros podrán entrar gratis al estadio.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una buena actitud no

Una buena actitud no garantiza el exito, pero una mala actitud si garantiza el fracaso. En donde esta el liderazgo del tecnico y de los dirigentes. La actitud, mas que la aptitud, determinan la altitud.
No soy costeño pero esas actitudes explican porque alguna regiones tienen un mayor desarrollo que otras. Hay que saltar a la cancha a jugar sin pensar en una venganza.

Que nota llena de

Que nota llena de resentimiento, "mazazo", "medio salvar", "fracaso". Soy Barranquillero, hincha del Junior de Barranquilla, pero en primera instancia soy costeño, y siempre aca hacemos fuerza por el Real, no tenemos rencor ni nada por el estilo a un hermano costeño, Miren y comparen la nota de el heraldo http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/X/x3seria_fatal_quedarse_con_las_manos_vacias/x3seria_fatal_quedarse_con_las_manos_vacias.asp?CodSeccion=23

Y Pues ahi en ningun momento

Y Pues ahi en ningun momento se nota las ganas de ir a darle un "mazazo" ni ir a "joder" a nuestros hermanos Cartageneros, no se xq quieren generar violencia si los jugadores del Real tambien quisieran jugar en Junior, y le informo al periodista que si perdemos el cupo, igual iremos a NISSAN Suramericana, que buenos dolares paga tambien y empezaremos primeros el otro año en la tabla de descenso, BUEN PARTIDO Y QUE GANE EL MEJOR HERMOANOS

bueno aqui pasa lo sgte :

bueno aqui pasa lo sgte :
me parece que la situacionque afronta junior ahora es delicada , por que podria quedarse sin el pan y sin el queso , todo radica en nunca subestimar a ningun rival por grande o pequeño que sea
junioristas ustedes siempre hacen eso con cualquier equipo se ponen a bociferara fuera del estadio que van a ganar , q van a golear en fin muchas cosas y por eso les pasa loq les pasa

I FROM CARTAGENA, SOLO

I FROM CARTAGENA, SOLO JUGUEMOS Y QUE GANE EL MEJOR Y OJA LO HAGA EL JUNIOR QUE TIENE POSIBILIDADES DE COPA LIBERTADORES,TRONCO EQUIPO Y QUE FRACASO PERO ASI SON LAS COSAS DEL FUTBOL

no se puede creer que la

no se puede creer que la nomina mas cara del pais este en esa situacion ,señores mas respeto para su aficion , no les da pena que llenen estadio y siempre la fiesta se la goze otro
ahhh señores junioristas hagan fuerza para que el real no les gane y que nacional le gane a tolima a no ser que el homre del maletin ya esta aqui en cartagena ,, uno nunca sabe , tanto intereses de por medio no estaria demas decir eso

diganle a doña leopo que le

diganle a doña leopo que le reze a san calvin suzura pa que gane comesaña el pelo de burra
jajajajajaajaja

SEÑOR BODERTH NO SE

SEÑOR BODERTH NO SE EXPRESE DE ÉSA MANERA SI NO GANARON FUE POR SU CULPA POR NO GANAR LOS PARTIDOS QUE DEBÍAN NO LE ECHE LA CULPA A OTRO NO PROPICIE LA VIOLENCIA ACUÉRDESE QUE LOS BARRANQUILLEROS SON NUESTROS HERMANOS NO SEA ENVIDIOSO Y AMARGADO APOYEMOS A JUNIOR PARA QUE NOS REPRESENTE EN LA COPA LIBERTADORES EL MUNDO ES UN PAÑUELO VIEJO BODERTH

este es un ejemplo de doble

este es un ejemplo de doble moral y de bajeza de mentalidad en quien dice eso: como ellos no le dieron la mano al real ahora no se la darán. acaso aquellos tenían la obligación de salvar al real, no. se tenía que salvar el propio equipo pero es que no juegan a nada, les regalaron tres puntos y eso fue lo que los salvó. insisto, un arquero, dos defensas centrales, dos volantes uno creativo y otro recuperador y un delantero. mas nada necesita el realito.

mu bien jojoselo, la venganza

mu bien jojoselo, la venganza es el germen del odio. lastima que los cartageneros no sepan eso ni nada.

NINGUN RESENTIMIENTO NOSOTROS

NINGUN RESENTIMIENTO NOSOTROS TAMPOCO TENEMOS LA CULPA DE Q JUNIOR HAYA FRACASADO CON ESA NOMINA TAN CARA, LES DEBE DAR PENA. A NOSOTROS NADIE NOS REGALA NADA ASI Q VAMOS A DEFENDER NUESTRO PATIO Y SALIR A GANAR CON TODO

Por Dios, por eso es que la

Por Dios, por eso es que la costa esta tan resagada, con esos resentimientos, que digan que tienen que ganar y van a jugar a ganar por honestidad, pero mostrando ese rencor y con sentimientos de venganza (que pena) entre dos ciudades que deben trabajar juntas... y despues nos preguntamos por que estamos asi??

Con todo respeto el Autor de

Con todo respeto el Autor de esta Nota el señor CABALLERO, me merece tremenda falta de profesionalismo al escribir. Esto No es una columna de opinión y sí lo fuera es paupérrima y anti periodística. Sí bien es cierto q la objetividad es nula en este oficio hay ciertos géneros q lo requieren así sea en un menor grado. Es cierto q este medio es cartagenero y por ende el Real sea de sus afectos obviamente, claro está.

Segunda parte: Pero eso de

Segunda parte: Pero eso de inventarse revanchismos enajenados , venganzas con argumentos totalmente absurdos e incitar a propinarle "Mazazos" al Junior, dividir una región, incitar -ojo- implícitamente a la violencia, es de un "periodista" -si se puede llamar así- , Mediocre e irracional.

TERCERA PARTE: Deportivamente

TERCERA PARTE: Deportivamente hablando eso que dice este seudo-periodista de la "excelente" campaña del equipo "heroico" donde se halla? Validó acaso este puñado de "puros criollos" los 3 puntos q le arrebataron al Pasto causándoles inmerecidamente su descenso a la B en los cuadrangulares finales?, justificaron esa injusticia?

CUARTA PARTE: Acaso el Junior

CUARTA PARTE: Acaso el Junior tiene que jugar para los intereses del Real por que el Autor de esta nota de pasquín lo quiere así, y por eso según este mercachifle hay que "cobrar venganza"?.
O quizás me equivoqué y estoy es en el Blog personal de CARLITOS CABALLERO en donde puede escribir lo q se le dé la regalada gana.

QUINTA PARTE: Pero viéndolo

QUINTA PARTE: Pero viéndolo bien estoy en el periódico de mayor circulación de la ciudad de Cartagena en el que se DEBE tener responsabilidad en la información y en los contenidos que son editados y vistos por miles de lectores.
GRACIAS.

Periodistas de

Periodistas de pacotilla....le doy en primicia el titular para manana....

Danos Millonarios en Locales de la Avenida Pedro de Heredia Debido a Fuertes Destruidos entre Hinchas....

Junior hizo una excelente

Junior hizo una excelente campaña, recuerden que estaba a punto de descender, llego a los dos cuadrangulares este año, peleo una final y la perdió como la han perdido muchos clubes e irá a una copia internacional (Nisan o Libertadores), o sea Junior "ganó el año"; cuales son las pruebas de que Junior le hizo daño al Real, mire la campaña de local de Junior en el cuadrangular,

Ahora si le bajaron los

Ahora si le bajaron los precios a las boletas, cosa que debieron haber hecho antes, al equipo le falto el apoyo de su publico, por lo menos yo no fui a los partidos anteriores porque las boletas se colocaron mas caras.

Saludos amigos Cartageneros,

Saludos amigos Cartageneros, cada quien tiene capacidad para sacar conclusiones, y no dejarnos incitar para desunir a la costa, somos la region mas grande del pais y la mas jodidida, y como tal debemos estar siempre unidos, de parte de un Barranquillero, me fascina Cartagena....Y si no vamos a libertadores vamos a nissan, a representar a nuestro pais, nuestra region y nuestra ciudad....Que gane el mejor!!!

La embarró Carlitos, eso no

La embarró Carlitos, eso no se escribe asi.
Entre junioristas y reales nunca habrá roces de ninguna índole.