Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena-Junior, en el clásico 42

-A A +A
 

Cristian Pinzón, Rafa Castillo y Angelo Rodríguez serán tres de los jugadores fundamentales del Real Cartagena en el encuentro de hoy ante el Atlético Junior en Barranquilla, en la novena fecha de la Liga Postobón I.

A las 3:30 de la tarde, cuando ruede el balón en el estadio Metropolitano, el Real saldrá con la firme intención de sacar un buen resultado que le permita seguir saliendo del hueco del descenso.

Y para lograrlo, Pinzón (portero), Rafa (volante) y Rodríguez (atacante) intentarán ser figuras en el clásico costeño, ese que desde hace algunos años se juega como un auténtico mano a mano.

Los tres son conscientes de que cada partido trae su propia historia, que en nada se parece un juego con otro y que  no por tener el Real los mejores antecedentes en los tres últimos años aparece como favorito. Tienen claro, al igual que sus compañeros,  que Junior es un equipo grande, con una nómina de lujo, que merece respeto.



“Tiene un tinte aparte”  

Pinzón fue ratificado en el arco después de haber tenido una buena presentación en el triunfo 1-0 del Real ante Cúcuta, en el estadio General Santander.

“Ante Junior es un juego que tiene un tinte aparte, en el que todos quieren estar y se llega con mucha motivación. En lo personal tengo el deseo de dar lo mejor para seguir aprovechando la oportunidad que me brida el profe”, dijo Pinzón, quien utiliza una mascara en la nariz luego de haber sido operado dos veces en el tabique.

Pinzón se siente seguro y respaldado por el grupo. “Tengo confianza, el apoyo de un gran plantel y eso me tiene contento. La idea es seguir acoplándome al equipo para dar seguridad en el pórtico. Voy bien y mi deseo es dar más”, comenta.



Rafa quiere más

Castillo, quien aún no ratifica con el Real la condición futbolística que ha mostrado siempre en el balompié nacional, sigue gozando de la confianza del cuerpo técnico y espera mostrar hoy ese buen nivel que siempre lo ha caracterizado.

“Hay que jugar y jugar bien no solo porque es Junior, el equipo con el que se juega el clásico, sino por todos nuestros objetivos. Queremos salir del último lugar del descenso, darle alcance a los rivales que están ahí cerca de nosotros y para eso debemos sacar un buen resultado”, agregó el diminuto jugador.

Rafa dice que en el fútbol no se gana de estadísticas. “A mí no me trasnochan los números, de repente Real pudo haber ganado muchos partidos, pero si no vamos concentrados y conscientes de que se debe jugar serio, Junior nos puede ganar. Hay que jugar con personalidad y entregarse al máximo”, comentó.



A seguir la ruta del gol

Angelo, por su parte, parece estar conectado con el gol, pues marcó el del triunfo ante los 'motilones' y en la práctica de fútbol del pasado jueves anotó tres tantos. El sanandresano quiere seguir en esa misma vía.

“Es importante estar marcando goles, a los delanteros nos miden por eso. Se ha hecho un buen trabajo, los entrenamientos son el reflejo de lo que se da en los partidos, esperemos que ante Junior siga por la vía del gol”, afirmó Rodríguez.

Tiene claro que el juego no será fácil. “Junior viene dolido porque está prácticamente eliminado de la Copa Libertadores y hay que tener cuidado. Hay que entregarlo todo en la cancha, sabemos que debemos sumar porque seguimos en una posición delicada”.



No va Giovanni

Junior no tendrá por lesión a Giovanni Hernández, el gran referente de los tiburones. Tampoco contará, también por lesión, con  Héctor Quiñones, Daniel Briceño, Luis Narváez y Bréiner Belalcázar.

El clásico 42 está servido entre Real y Junior.

¿Seguirá la paternidad?  



Partido de alto riesgo

El juego de esta tarde es calificado de alto riesgo para ambos equipos.

Real ha cedido mucho terreno en casa, es último en el descenso y está obligado a sumar de a tres porque entiende que solo así le rinde bastante.

No obstante, un empate sería positivo teniendo en cuenta la calidad del rival, pero una derrota sería retroceder en las aspiraciones de alejarse del descenso y estar más cerca del grupo de los ocho.

En lo que a Junior se refiere el juego podría significar alargar o acortar la estadía de 'Cheché' Hernández al frente del cuerpo técnico.

Desde Barranquilla se dice que una derrota o un empate de Junior significaría que 'Cheché', después del juego, inmediatamente empaque maletas y diga adiós al equipo tiburón, luego del fracaso en Copa Libertadores.

Ya se habla de Leonel Álvarez como nuevo entrenador de Junior. Sin embargo, una victoria de Junior, dicen muchos, sería el salvavidas de 'Cheché'.



Superioridad ‘auriverde’  

En lo que va del 2012, el Real se ha enfrentado a Junior en dos ocasiones, una por la Liga y otra por la Copa Postobón, en donde el saldo ha sido a favor de los cartageneros en ambos juegos.

Por la Liga, el Real venció 2-1 a Junior en el Jaime Morón, mientras que por la Copa, los dirigidos por Mario Vanemerak superaron 1-0 a los 'ñeros' en Barranquilla.

La historia en los clásicos costeños acompaña al Real con 14 victorias, 13 derrotas y 14 empates en 41 encuentros.



Formaciones

Real Cartagena: Cristian Pinzón: Hayder Palacios, Humberto González, Gonzalo Martínez, Edwin Rivas; Luis Sierra, Carlos Naranjo; Oscar Castillo, Donald Millán, Rafa Castillo; Angelo Rodríguez.

Atlético Junior:     Sebastián Viera; Jaider Romero, Anselmo Almeida, Andrés Felipe González, César Fawcett; Josimar Gómez, Brayner García, Luis Carlos Ruiz, Sherman Cárdenas, Vladimir Hernández; y Luis Páez.



La jornada

La jornada tendrá hoy a las 3:30 Tolima-Huila, Cúcuta-Equidad y Junior-Real Cartagena. A las  6:45 de la tarde, Medellín-Nacional.  Ayer, Itagüí 0, Envigado 0 y Boyacá Chicó 0, Patriotas 0. Al cierre de esta edición jugaban Millos-Santa Fe y Cali-Pasto. El viernes anterior, Quindío perdió en cada 3-1 ante el Caldas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Ajá y Cristian Lara que?

¿Ajá y Cristian Lara que?

COMO SIEMPRE REAL TU

COMO SIEMPRE REAL TU PAPA
COMO SIEMPRE REAL TU PAPA
COMO SIEMPRE REAL TU PAPA
COMO SIEMPRE REAL TU PAPA
COMO SIEMPRE REAL TU PAPA