Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena le apuesta al buen juego

-A A +A
 

Más allá del triunfo 3-0 de Real Cartagena sobre Atlético Junior, que fue muy bueno y  aún saborea la hinchada “auriverde”, en el inicio de la Liga Postobón II quedó claro que el equipo de Huber Boderth tiene piezas claves, jugadores para tener en cuenta, talentosos con el balón que  buscan dar buen espectáculo.

Sin ser totalmente un dechado de virtudes, pues esto apenas comienza y habrá que seguir mejorando, el Real dejó claro que su filosofía en la cancha sigue siendo la misma: el fútbol bien jugado.

Y para que esto funcione, el Real tiene de mitad de cancha hacia adelante un equipo interesante, con jugadores que saben con el balón como David Silva (el hombre del golazo desde fuera del área ante Junior), Eduardo Carrillo, Emanuel Molina, José Nájera y Jhon Edinson “El Goma” Hernández.

Comentario aparte merece este último, un jugador que viene de Rionegro y que es dinámica, entrega y talento en el terreno de juego. “El Goma” seguramente gustará mucho en Cartagena.

Este Real teje las opciones de gol, las fabrica, se junta bien y hace daño. El primero y el tercer gol que se consiguieron ante Junior fueron de esa forma, con talento, juego colectivo y gran capacidad de definición.   

El fútbol bien jugado, al menos en buena parte de los partidos,  es el que permite que los espectáculos sean buenos y que la gente asista en masa a los estadios.  

Y ese tipo de juego es el que intenta practicar el  equipo cartagenero, que tiene la orden del cuerpo técnico de darle un buen uso al balón, de ir hacia el frente sin atropellar al contrario, ni tener que jugar al pelotazo.   

Posee los jugadores que necesita para hacer buenas presentaciones y eso es prenda de garantía para aquellos que se desviven por el buen juego.

Este Real, que pinta bien, recibirá este jueves la visita del Atlético Huila, en el debut en casa. Hay buen ambiente, la hinchada está motivada, se prevé una gran asistencia ante los “opitas”.



El orden táctico

El otro tema positivo es el funcionamiento táctico, el orden en el terreno de juego, ese que intenta aplicar el Real con rigurosidad para neutralizar a los rivales aún y cuando estos posean nóminas lujosas con jugadores que se ganen más de 80 millones de pesos mensuales como Giovanni Hernández, volante del recientemente humillado  Junior de Barranquilla.

En el Real hay solidaridad para marcar y, además,  buenos movimientos para hacer relevos y coberturas. Los “auriverdes” se agrupan bien y copan los espacios. Eso se reflejó en varios pasajes del juego ante Junior.



Por mejorar

Eso sí, en la marca habrá que mejorar más. En este sentido, el Real ganará mucho con el regreso de Alex Anaya, quien no actuó ante Junior por estar cumpliendo una fecha de sanción; Humberto Mendoza, el gran referente del equipo que se pone a punto para su debut y Luis Sierra, volante de marca que se recupera de un desgarre muscular.

Anaya y Mendoza serán claves en el fondo y Sierra se convertirá en la cuota de sacrificio que necesita el Real en la mitad.

 

Berbia, garantía

Decía Gabriel Ochoa Uribe, ese exitoso técnico que dirigiera a América en la década de los 80, que los equipos se arman bien de atrás hacia delante.

En ese sentido, el Real está bien conformado, pues tiene en Adrián Berbia a un portero de grandes con-diciones, que genera tranquilidad y seguridad en el resto de los jugadores.



La boletería

La boletería se puede conseguir en Discos Cartagena La Matuna, Marathon Sport, Liquor Store Manga y Avenida San Martín Bocagrande y Canchas Sintéticas El Monumental.  

Sombra occidental general: 40 mil pesos.

Sol oriental general: 20 mil pesos.

Sol sur: 14 mil pesos.

Boletería familiar

Sombra occidental general: 60 mil pesos y Sol oriental general: 30 mil pesos. Aquí podrán ingresar un hombre, una mujer y un menor de 15 años o dos adolescentes y un adulto.





 



  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Jueves vamos a llenar el

El Jueves vamos a llenar el estadio, el apoyo del publico es muy importante para los jugadores, que sientan el respaldo del publo Cartagenero,

Los invito a disfrutar el espectaculo como debe ser, convirtiendonos cada uno de nosotros en embajadores de paz y convivencia.

Por que el técnico no prueba

Por que el técnico no prueba con los jugadores que le ganaron al junior??? Esta claro que palomino es un buen jugador para el segundo tiempo. Mendoza debe jugar con más inteligencia que con el juego torpe...

Y te parece que el partido

Y te parece que el partido contra el junior es un buen termometro? ese fue un resultado mentiroso, en los primeros 20 minutos el cartagena debia ir perdiendo 3 o 4 a cero, solo que por la mala punteria del junior se gano ese dia, no te hagas pajazo.s mentales.

Cual buen juego? equipo de

Cual buen juego? equipo de chirretes su puesto es del 14 para abajo, suben como espuma y bajan como cocos, equipo de la B