Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Cartagena le apunta a 22 puntos

“Se ha mejorado mucho.  Hoy somos un equipo más equilibrado en defensa y ataque, los dos últimos resultados así lo indican”, dijo Eduardo Carrillo, volante de Real Cartagena, equipo que el pasado sábado igualó 1-1 ante Equidad en Bogotá, en la jornada 17 de la Liga Postobón I.

“Anteriormente hacíamos goles, pero también recibíamos demasiados. El fútbol es de equilibrio y creo que eso lo estamos encontrando ahora”, afirmó Carrillo, quien ha sido uno de los jugadores que ha sido respaldado por Germán Basílico González, quien desde que asumió la dirección técnica ha ido acercando al jugador cartagenero al grupo titular.

Víctor Guasá marcó para el local a los 8 minutos de la segunda parte, mientras que Rafa Castillo emparejó las acciones a los 33.

Sobre el empate ante Equidad, Carrillo apuntó que: “Contrarrestamos el trabajo del rival, neutralizamos su juego por los costados, tácticamente se hizo lo que el profe nos pidió. Fue bueno lo que hicimos, lo importante era sumar y lo logramos”.

Agregó que el marcador fue ajustado a lo que se observó en el terreno de juego. “Fue un partido parejo, en el que cuando nos hicieron el gol arriesgamos, fuimos a buscar el empate y lo conseguimos. Tuvimos actitud los 90 minutos”.

Gracias a ese empate, Real Cartagena siguió espantando el descenso y sacándole ventaja a Cúcuta, que perdió 1-0 ante Quindío y siguió mostrándose como el candidato número uno a la Primera B.

“Ya no vamos a terminar últimos en el descenso en este torneo y eso ratifica que hemos mejorado. Pero queremos pelear cosas grandes, pienso que el segundo semestre es para estar allá arriba, sabemos que tenemos una gran responsabilidad con la afición, con nuestras familias, con el plantel y con uno mismo”, puntualizó.



Cinco puntos de ventaja

Real llegó a 104 puntos en el descenso y le sacó cinco unidades de diferencia a los ‘motilones’, que se hunden en el sótano de la tabla con 99 unidades.

El equipo de Basílico González ahora está a cinco puntos de darle alcance a Quindío y Patriotas (ambos tienen 109) y a seis de Medellín, que con 110 también está en zona de peligro.  

En el torneo, los ‘auriverdes’ llegaron a 19 puntos luego de cuatro triunfos, siete empates y seis derrotas. Marcan 21 goles y reciben 30.

En la próxima fecha, Real recibirá en casa a Atlético Nacional, en partido que seguramente registrará una buena entrada.

Real entrenará hoy en la mañana en la cancha de la Base Naval, en donde preparará en primera instancia el juego que sostendrá este miércoles en casa por la Copa Postobón.



Próxima fecha

En la jornada número 18, los partidos serán: Caldas-Junior, Real Cartagena-Nacional, Cali-Equidad, Itagüí-Huila, Chicó-Santa Fe, Tolima-Envigado; Millos-Patriotas, Cúcuta-Pasto y Medellín-Quidío.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese