Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Real Cartagena, líder absoluto

-A A +A
 

El técnico Huber Boderth hizo dos sustituciones en el complemento que le cambiaron la historia al juego y el Real Cartagena así pudo vencer ayer 2-1 en casa al Atlético Huila, en la tercera fecha del torneo de la Liga Postobón I, resultado que lo deja como el líder absoluto del certamen con nueve puntos.

Cuando el central del compromiso Farid González, de mala y dudosa actuación en el juego, decretó el final del partido, la afición le regaló un sonoro aplauso a ese equipo que hoy lidera el certamen del fútbol grande de Colombia.
Real no hizo un buen primer tiempo de mitad de cancha hacia delante y a pesar de mejorar mucho en el accionar defensivo un mal rechazo del defensa Roberto Peñaloza fue bien capitalizado por el bolivarense Ayron Del Valle, quien al minuto 30 con pierna derecha venció a Juan Carlos Henao. Fue el 1-0 a favor de Huila.
El local no se encontraba con su fútbol y carecía de claridad para ir al frente del ataque, por lo que parecía que la primera parte terminaría con el marcador en contra.
Sin embargo, al minuto 43, Luis Iriarte se descolgó por el costado derecho y centró para que apareciera Milton Rodríguez y de fuerte cabezazo dejara sin chance al portero Luis Estacio. Así, con empate a un gol, terminó la primera parte.
En el complemento, el local siguió careciendo de profundidad y Huila comenzó a hacer un poco más por el compromiso. Sin tenencia del balón ni claridad para ir al frente, el visitante sorteaba fácilmente las pocas jugadas de peligro y, además, aprovechaba para arrimarse sobre el arco de Real.
Al minuto 72, Boderth excluyó del terreno de juego a Nájera e ingresó a Oscar Castillo y también sacó del compromiso a Néstor Salazar y en su remplazo envió a Edison “La Moto” Palomino y las cosas comenzaron a cambiar a favor del Real.
Luego de hacerse al balón y de ganar más dinámica, el Real comenzó a llegar con más peligro sobre el arco de Estacio, quien veía como su defensa comenzaba a flaquear tras ataques más seguidos del equipo local.
Sobre los 78 minutos de juego, Palomino desbordó por el costado y centró fuerte, Estacio soltó el balón y apareció Luis Iriarte y definió con dificultad para poner el 2-1 que llenó de emoción a las cerca de 9 mil personas que asistieron al Jaime Morón.
Los minutos restantes, Huila se arrimó al arco de Henao gracias a las desacertadas decisiones del central del compromiso. Sin embargo, los dirigidos por Boderth se pararon bien atrás, corrieron y metieron todo el tiempo y lograron meterse tres importantes puntos en el bolsillo.

Así los vimos
Juan Carlos Henao: No pudo hacer nada en el gol. Sigue brindando garantías. 6.5.
Alex Anaya: Defendió y se atrevió a atacar. 7.
Harold Macías: Inmenso atrás. Borró a “Champeta” Velásquez. 8.5.
Roberto Peñaloza: Tuvo una jugada desafortunada, pero en términos generales lo hizo bastante bien. 6.5.
Giovanni García: Otro que cumplió en el fondo. 6.5.
Luis Sierra: Dinámico en la recuperación del balón. 7.
Mauricio Arquez: Metió y lucho, pero debe mejorar en la entrega. 6.5.
José Nájera: No tuvo claridad ni gravitó en el transcurso del juego. 5.
Luis Iriarte: Puso uno y metió el otro. Puede dar más. 8.5.
Néstor Salazar: Luchó todo el tiempo, pero no le quedó una clara opción para anotar. 6.
Milton Rodríguez: Le quedó una y la metió. Es todo un goleador. 8.
Edison Palomino: Ingresó y movió la defensa de Huila. Metió el centro que terminó en el segundo gol. 7.
Oscar Castillo: Su ingreso le dio más tenencia de balón al Real. 7.
Jorge Luis Ramos: Actuó poco. Sin calificación.

Síntesis
Estadio: Jaime Morón León.
Asistencia: 9 mil personas aproximadamente.
Taquilla: Sin confirmar.
Árbitro: Farid González (3.5).
Asistentes: Wilson Berrío (5) y Plinio Ruiz (5).
Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Harold Macías, Roberto Peñaloza, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Luis Iriarte, José Nájera; Néstor Salazar y Milton Rodríguez.
Cambios: Edison Palomino por Néstor Salazar (min. 71), Oscar Castillo por José Nájera (min. 71) y Jorge Luis Ramos por Luis Iriarte (min. 88).
Amonestados: Iriarte, Macías, Peñaloza, Henao y Anaya.
Goles: Milton Rodríguez (min. 44) y Luis Iriarte (min. 78).
Atlético Huila: Luis Estacio; Nondier Romero; Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Erwin Maturana; Breiner Benalcázar, Amilkar Henríquez, Jorge Vidal, Rafael Castillo; Iván Velásquez y Ayron Del Valle.
Cambios: Diego Arias por Felipe Benalcázar (min. 46), Víctor Guasá por Ayron Del Valle (min. 70) y Carlos Carbonero por Jorge Vidal (min. 79).
Amonestados: Castillo, Vidal y Arango.
Goles: Ayron Del Valle (min. 30).

Resultados
Tuluá 2, Santa Fe 0; Real Cartagena 2, Huila 1; Pereira 1, Once Caldas 1; La Equidad 0, Cúcuta 0; Atlético Nacional 2, Deportivo Cali 0; Deportes Tolima 2, Atlético Junior 2; Envigado 1, Chicó 0; Millonarios 0, Quindío 0; América 1, Medellín 0.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones LIDER ABSOLUTO

Felicitaciones LIDER ABSOLUTO nunca dude de tu victoria, como siempre el arbitraje trato de empañar tu actuacion, ahora a estar pendientes y en bogota vamos a ganar...

CANTERA ES MAS QUE CHEQUERA

PARA QUE MAME EL CANARIO Y SU

PARA QUE MAME EL CANARIO Y SU PARTIDA DE TRIPLES HIJU3PUTAS COLEGAS DEL JUNIOR........REAL LES VA A DAR V3RGA JUNIORISTAS...JAJAJAJAJAJAJA

Puro fútbol de potrero

Puro fútbol de potrero

VETE PARA ITALIA COME MI3RDAS

VETE PARA ITALIA COME MI3RDAS

CLARO ESTAS ACOSTUMBRADO A

CLARO ESTAS ACOSTUMBRADO A VER LA LIGA DE FUBOL DE SAN ONOFRE. DEBE SER TREMENDO FUTBOL EL QUE VES ALLA, ME IMAGINO. JAJAJAJAJAJAJJAAJA. SAPOOOOOOOOO.

boderth tu trabajo serio y

boderth tu trabajo serio y responsable esta dando resultados,milton goeador es goleador,henao seguridad y tranquilidad.y al resto de equipo FELICIDADES. mesura que falta bastante tela por cortar,afortunadamente nosotros actualmente tenemos las tijeras en la mano. antes de critcar por favor miren la tabla

boderth tu trabajo serio y

boderth tu trabajo serio y responsable esta dando resultados,milton goeador es goleador,henao seguridad y tranquilidad.y al resto de equipo FELICIDADES. mesura que falta bastante tela por cortar,afortunadamente nosotros actualmente tenemos las tijeras en la mano. antes de critcar por favor miren la tabla

BUENO AHORA A LUCHAR PARA

BUENO AHORA A LUCHAR PARA MANTENERSE EN EL LIDERATO.NO SE CONFIEN. Y UNA PREGUNTICA ¿POR QUE NUNCA SABEN LA TAQUILLA? Y ESTE ESTADIO SIEMPRE SE LLENA.

YO ME HACIA ESA MISMA

YO ME HACIA ESA MISMA PREGUNTA, NUNCA TIENEN EL DATO DE LA TAQUILLA. ES QUE AQUI NO HAY QUIEN SEPA CONTAR EL BILLETE O QUE? O TIENEN ALGUN CUENTO RARO CON ESO. TRATEN LA SERIEDAD Y PROCUREN DAR ESE DATO PARA QUE A NADIE LE QUEDE DUDAS DE NADA. PILAS.

Que curioso, en la prensa

Que curioso, en la prensa nacional muy poco destacan la labor deportiva del real cartagena, algunos pensarán que es por que el torneo apenas inicia y falta mucha tela por cortar pero estoy seguro de que si fuese millo, santa o nacional e incluso el america estarían destacando al "gran lider " del torneo colombiano, Dios mediante el Real Cartagena continue su racha victoriosa y mas en la capital para quitar esa soberbia de la prensa cachaca y sean equitativos. VIVA EL REAL!

No es una racha AMEN -REAL

No es una racha AMEN
-REAL CAMPEON-

No lo comentan porque

No lo comentan porque logimante 2 en casa y 1 visitante, cuando este equilibrado de 3 y 3 y si todos los ha ganado o haya empatado 3 por fuera y ganado 3 en casa, entonces si deberian estar en la primera pagina de todo el pais, esto apenas comienza.

Ahora si, si se empieza el

Ahora si, si se empieza el juego antes de las 4:00 p.m. aquí nos sancochamos y nos comemos al que venga como debe ser, aprovechar al máximo la posición de local y sin duda llegaremos a la final.
Que vivan los partidos a las 3:00 o 3:30 p.m. -REAL CAMPEON-
Sin fanatismo pero -REAL CAMPEON-

pero tu debes darte cuenta, q

pero tu debes darte cuenta, q de nada te vale si llegas a una final, jugando todos tus partidos en casa como sucede en la costa, que lo colocan a las 3:30 pm en todo el torneo y en las finales te lo tiran a las 6:30 y 8:00 de la noche, no te parece muy raro.

En lo particular prefiero que

En lo particular prefiero que el exito del equipo sea manejado con humildad y no con las extravagancias de la prensa nacional que asi como ensalsa, destruye... asi paso a paso y sin tanto ruido vamos muy bien..

TIENES RAZON JEANVIRO,

TIENES RAZON JEANVIRO, ENSALSAN LAS PEQUEÑAS LABORES DE LOS EQUIPOS DEL INTERIOR, MIENTRAS QUE A LOS EQUIPOS COSTEÑOS, LOS MENOSPRECIAN CUANDO HACEN BIEN LAS COSAS, POR ESO TENEMOS QUE UNIRNOS Y APOYARNOS...VIVA LA COSTA...

CREO QUE LA RAZON PRINSIPAL

CREO QUE LA RAZON PRINSIPAL PORQUE MUCHOS CARTAGENEROS SON HINCHAS DE EQUIPOS EXTRANJEROS, ES EL MUCHO TIEMPO QUE DEMORÓ LA CIUDAD SIN FUTBOL PROFECIONAL Y SE SUMA LA IRREGULARIDAD CUANDO SE HA ESTADO EN LA "A", YO ERA UNO DE ESOS, PERO TENEMOS QUE SER REALISTAS, SER SEGUIDOR DE CUALQUIER EQUIPO IMPLICA SUFRIMIENTO, PUES, SUFRAMOS POR LO PROPIO... VIVA LA COSTAAAAAA...CARRAAAAAJJOOOOOOOOOO.........

QUIEN LO CREYERA, EL REAL

QUIEN LO CREYERA, EL REAL CARTAGENA "LIDER ABSOLUTO", HASTA DA RISA ESTA VAINA, NO HAN GANADO UN Q-LO, LE ESTAN DANDO MAIZ COMO AL PAVO, NO LE HA GANADO HA NINGUN EQUIPO DE VERDAD Y YA CREEN QUE TIENEN "EQUIPO", DAN RISA.
APENAS JUEGUEN CON NACIONAL, CALI, SANTA FE, SE VAN EN MEAO. DAN RISA DE VERDAD.

TU DEBES SER DE LOS COSTEÑOS

TU DEBES SER DE LOS COSTEÑOS QUE LE VAN A LOS EQUIPOS DE CACHACOS Y TE LA PASAS LAMBONEANDO MIENTRAS ELLOS TE MIRAN POR ENCIMA DEL HOMBRO. ESTAS BIEN JODIDOOOOOO.

OYE......... S-A-P-O- E

OYE......... S-A-P-O- E M-E-I-R-D-A- ESOS EKIPOS KE TU HABLAS.......TU NACIOPAN SOLO GANA KON LA AYUDA DEL ARBITRO TIENE KE ESPERAR KE EL EKIPO KONTRARIO KEDE JUGANDO KON 9......EL CALI Y SANTAFE SOLO TIENEN 3 PUNTIKOS...ENTONCES KE??? MAS BIEN SIGA DANDOLE KULITO AL PAISA DE LA TIENDA PORKE SI NO LO ECHA Y SE MUERE DE HAMBRE.....KE TRISTEZA DE ESTOS PASTELEROS H-P-S SON LA VERGUENZA DE MI TIERRA

No se ha ganado nada todavía,

No se ha ganado nada todavía, el equipo tiene q cumplir con los partidos en casa donde tiene por obligacion ganar, faltan los equipos grandes, por ahora puro chico, queremos ver a el Real ganarle a un Medellin, America, Cali, Junior, Nacional, y entonces podemos hablar mas de la cuenta. Real Campeon, todavía no ha ganado nada, cojanla suave..

Oye pero ke envidia la de

Oye pero ke envidia la de cierta gente q no son capaces de decir ni de q equipo son hinchas, x despreciar a todos los rivales es q sus equipos viven de fracasos y sus hinchadas viven de ilusiones subreales...!! Caldas (el mejor reforzado), Chicó(siempre duro y mas en la altura de tunja),Huila(actual y flamante subcampeon y demostro ayer ser un gran ekipo) y aun no le hemos ganado a nadie???

cuales son los grandes de

cuales son los grandes de hoy?? A.nal, america, millos, junior???... sean serios no subestimen la labor de los demas ekipos q sean llamados grandes (x su HISTORIA) O sean mal llamados "chicos" (x su palamarés)...Hoy dia ckier ekipo le da la pelea al ke sea, en la kncha son 11 vs 11 aki no debemos despreciar ni al cortulua, ni la ekidad, ni ningun otro...EL FUTBOL ES DE HOMBRES NO DE NOMBRES, Y LA LIGA Y LA TABLA DE POSICIONES ES EL PRESENTE Y NO EL PASADO (HISTORIA)

A.nal (pos.13), america

A.nal (pos.13), america (pos10), millos(pos12), dim(pos8)... x encima de ellos esta, tolima, envigado, pereira, cortulua.... en la tabla del descenso ya estamos x encima de ekipos como Nacional, america, caldas y con los mismos pts de millonarios...dejen de vivir de historia... el futbol es el hoy y el ahora... el hecho de q aun no tengamos estrellas no kiere decir q todo lo ke ganemos sea milagro...tenemos el alma y el corazon pa salir adelante y eso hoy vale mas ke 40 estrellas en 20 años!!

Pero estamos de acuerdo en

Pero estamos de acuerdo en algo, esto apenas empieza, van 3 fechas, aun no se ha ganado nada, falta mucho x recorrer, asi ke hay ke seguir trabajando con la misma humildad y disciplina para conseguir grandes cosas... vamos aureo a segur x el mismo kmino, vamos a demostrarle a Colombia q estamos para grandes cosas, tu hinchada merece una vuelta, merece una estrella... graxx x hacerme tan feliz auriverde de mi vida!!!

Y los hinchas de los demas

Y los hinchas de los demas ekipos si no van a aportar nada weno, si no se van a unir a nuestra fiesta entonces ABRANCE y mas si son hinchas de Junior, no vaya a ser q cuando respondamos sus comentarios vayan a decir en los blogs y foros ke somos agrandados regionalistas...xq en verdad son muchos los junioristas q se alegran y felicitan al real x su actual situacion pero son muchos mas los ke vienen a denigrar y a menospreciar la labor de nuestro ekipo..!!

Yo creo q hincha de cualkier

Yo creo q hincha de cualkier ekipo ke este de lider festeja a rabiar, obviamente no falta el ke se pase de tragos y grite SOMOS CAMPEONES cuando apenas esto empieza... eso pasa en cualkier hinchada del pais y obviamente Cartagena no es la excepcion... asi ke si kieren venir a aguarnos la fiesta de nuestro hoy liderato, mejor vayanse a ver xq su ekipo no esta en las primeros puestos, recuerden ke esta vez solo clasifican 4 y HOY EL LIDERATO ES REAL, DUELALE A KIEN LE DUELA....NJDA!!!!

los burronista habladores

los burronista habladores como el pajrito estan callados habldores de m.i.e.r.d.a. con una naomina decente el real va para arriba no con los animale como el toro y la vaca y la colita de jevany que tiane una cara de loka

con mucho cariño le dedico

con mucho cariño le dedico este trinfo al pajarito del burrionita hablador lo que pasa es que al canario se lo comio silvestre el gatito lindo

ustedes los cartageneros si

ustedes los cartageneros si hablan verga, apenas con tres partidos y ya se creen campeones, sean serios partida de hp. campeones jajajajaja.

el nal es el papa de todos,

el nal es el papa de todos, costeños come letras malparidos

aja y el famoso rey de copas

aja y el famoso rey de copas que le pasó?...ya se le acabó la racha, como ya no hay dineros calientes, pero bueno, ahora la fiesta es costeña, Junior y Real, a darle duro a los arepas simples.

el nacional paso a ser una

el nacional paso a ser una abuelita preñada.

ojo pelao con esos arbitros

ojo pelao con esos arbitros torcidos,ya es hora que los directivos pasen sus informes a la comision arbitral,ya comenzaron a tirarle al real cartagena , duro y a la cabeza,celebremos pero hay que poner las quejas,son bogotanos los arbitros,el proximo partido es con un equipo rolo o cachaco.

ya era raro, que los

ya era raro, que los burrioristas y anales, no dijeran nada, son pura envidia, el burrior que fracaso y se contentan con un empate, el titular de narcoanal por fin gano, donde quedo el rey de sopas de colombia, viven de la historia, siempre critican al real cartagena, preocupesen por ustedes, pa que sus equipos mejoren manada de carevergas, DIOS ES REAL.

9N DE 9, REAL CARTAGENA ES EL

9N DE 9, REAL CARTAGENA ES EL LIDER DEL TORNEO COLOMBIANO Y PUNTO

CON HUMILDAD Y ALEGRIA

CON HUMILDAD Y ALEGRIA DISFRUTAREMOS DEL LIDERATO, VAMOS A BOGOTA POR LOS TRES PUNTOS

La verdad no me explico

La verdad no me explico porque hay muchos pasteleros que opinan en este foro; este espacio es para los hinchas del Real Cartagena, que son los verdaderos interesados en el equipo; estos pasteleros deberían opinar en el Colombiano, el Heraldo o el País.... Lo más triste es que estos pastelero ni siquiera conocen ni Barranquilla, ni Cali, ni Medellín...Son personas sin identidad ni personalidad, que sólo sirven para hablar mierd@ y joder.

El rey de compras no es el

El rey de compras no es el papá de nadie, ya eso de los papás paso de moda el futbol es el presente y el presente dice q naciopan solo tiene tres puntos jugando un horrible partido (palabras de su tecnico) contra un equipo con 9 jugadores, ocupa el puesto 13 en la tabla y el puesto 8 en el descenso... su dueño ardilla ulle tuvo ke meterle billete al campeonato pa hacer mas facil la consecucion de una nva estrella y evitar el descenso... un ekipo con tanta HISTORIA debe darles verguenza!!!!!