Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Real Cartagena, líder absoluto

Ganar siempre será bueno y más si se hace de local y, además, el resultado te lleva al liderato.

La Liga Postobón II tiene líder absoluto y ese es el Real Cartagena, equipo que venció anoche 2-1 a Atlético Huila en el Jaime Morón, sumó seis puntos y se trepó parcialmente en el primer lugar del certamen.

El local intentó poner las condiciones desde el inicio de la primera parte, pero le costó llegar al arco de Luis Estacio. Esa es la verdad.

Un remate de tiro libre cobrado por José Nájera a los 10 minutos se convirtió en la primera llegada de Real sobre el arco “opita”. Eso sería de lo poco que mostraría el local en la primera parte.

Huila mostró destellos de buen fútbol a los 14 cuando se asoció con Sebastián Hernández, Andrés Felipe Andrade y Henry Rojas, quienes le alcanzaron a esconderle la pelota al local durante varios segundos.

A los 20 minutos, Andrade lo intentó de tiro libre, pero encontró al portero Adrián Berbia bien ubicado en el pórtico.

No era claro el juego para Real transcurridos los primeros 30 minutos. No aparecía Nájera, el llamado a generar fútbol, pero tampoco Emanuel Molina ni Jhon "La Goma" Hernández, las otras dos bujías creativas.

Los siguientes 15 minutos fueron igualitos, en nada cambió el partido. Huila, sin proponer nada en ataque, se paró bien en la cancha y desconectó el circuito de la zona creativa del local en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, Real se fue arriba en el marcador a los 4 minutos con Edinson Palomino, quien acababa de ingresar al terreno de juego y dentro del área, con pierna izquierda, remató fuerte para el 1-0. Golazo y el público estalló en emoción.

Y ese gol hizo que el partido cambiara de cara, que mostrara una mejor faceta, pues los equipos fueron un poco generosos en la parte ofensiva.

El local se tomó confianza y se fue en busca del segundo gol para tratar de asegurar así el juego. Y así fue. Despertó Nájera de un sueño profundo, y metió un buen pase al vacío a los 15 minutos a David Silva, quien eludió a Estacio y la mandó al fondo de la red.

Luego el partido perdió emoción. Al final, Jeison Quiñónez aprovechó un descuido en marca del local para descontar sobre los 47 minutos.

Así los vimos

Adrián Berbia: Seguro en el pórtico. No tuvo nada que ver en el gol. 7.

Jhony Hinestroza: El único que desentonó. Mal en marca, mal en ataque. 4.5.

Rafael Pérez: No se complicó, hizo la fácil. 6.5.

Campo Elías Santa Cruz: Rápido en el fondo, se hizo respetar. 7.5

Sebastián Arias: Gustó mucho, mostró personalidad y entrega. 7.5.

David Silva: Entregó mal varios balones. Volvió a anotar con el Real y eso es bueno. 7.

Eduardo Carrillo: Fogoso, metelón, con buena actitud. 7.5.

Jhon Edinson “La Goma” Hernández: No le fue bien en la primera parte. 5.

Emanuel Molina: Mejoró en el complemento, en donde metió un par de balones buenos. 6.5.

José Nájera: Estaba bien dormido, pero puso el segundo pase para gol. 6.5.

Juan Alejandro González: Lució lento y sin capacidad individual para ganar en el mano a mano a los defensas. 5.

Edinson Palomino: Entró y resolvió la papeleta. Hizo el tanto que abrió la senda a la victoria. 8.

Oscar Méndez: No entró enchufado, perdió muchos balones. 5.

Carlos Naranjo: Jugó 15 minutos. No hizo mayor cosa. 6.

La figura

Edinson Palomino. Velocidad, entrega y gol. El jugador de Pasacaballos está entrando en los segundos tiempos a poner su impronta en las victorias del Real Cartagena.



Esto dijeron

Huber Boderth, técnico de Real Cartagena.

“Sentimos una gran satisfacción por la labor realizada. Tenemos que seguir mejorando partido tras partido, considero que este Real ha sido un equipo ordenado y eficaz en la cancha. Sin embargo, este equipo se debe soltar más porque a veces pareciera que estuviera amarrado”.

Néstor Otero, técnico de Atlético Huila.

“No podíamos soltar las marcas, lo hicimos y nos cobraron. Perdemos el juego por desatenciones individuales y no por lo colectivo. Creo que hicimos un buen juego, el marcador es mentiroso, no creo que el Real haya sido superior en la cancha, pero bueno el que gana es el que goza”.

Lo bueno

Bueno que hoy amanecimos en el liderato del torneo con seis puntos, luego de dos partidos ganados en igual número de disputados, cinco goles a favor y uno sólo en contra. Buen balance para los dirigidos de Huber Boderth, que con orden en la cancha y mucha eficacia se están metiendo las victorias en el bolsillo.

Lo malo

Pese a que el Real venía de golear 3-0 a Junior en Barranquilla, la afición no respondió al llamado en lo que también se convertía en la reinauguración del ahora hermosísimo Jaime Morón León. Pereira, que pelea descenso, metió 20 mil personas el miércoles. Anoche, unas seis mil quinientas personas, una cifra muy pobre, asistió al encuentro entre “auriverdes” y “opitas”.

Lo feo

¿Se dañó la pantalla gigante?. La anunciaron con “bombos y platillos” en el Mundial Sub 20, en donde respondió a la perfección. Anoche estaba apagada y muchos aficionados que no la habían visto se quedaron con las ganas de ver todas las bondades que ofrece esta pantalla. Más respeto por favor.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPECTACULAR!!! EL REAL

ESPECTACULAR!!! EL REAL CARTAGENA, AHORA NO SE ME VALLAN A ENFERMAR CON LA FAMA!!!!

Oye pero si siempre empiezan

Oye pero si siempre empiezan asi, y despues que?

cada torneo es una historia

cada torneo es una historia nueva que contar......... tengan FE........

No fue el mejor de sus

No fue el mejor de sus partidos pero se GANÓ, las correcciones se las dejo a Boderth...El sabrá

Yo felicito al equipo en general por darnos la felicidar al verlo enbazando tabla de posiciones, con humildad y entrega en cada contienda se consiguen buenos resultados.

Cartagena está lista para ver al real en Copa Suramericana.....ustedes se lo imaginan ?

estos triunfos son como un

estos triunfos son como un balsamo bendito en herida infectada, aca en bogota,los rolos demuestran preocupacion, al verme en la calle me dicen," disfrute del real,mientras el hombre del maletin,visita a algunos jugadores",,ya me estoy preocupando,por que ese maletin tuerce conciencias

Lo malo no fue la asistencia,

Lo malo no fue la asistencia, lo malo, o mejor, lo horrible son los precios de la boleteria. Como pretende llenar el estadio con esos precios de taquillas? Otra cosa, ustedes anunciaron la semana pasada que los ni~os menores de 9 a~os (si no me equivoco) entraban gratis, el lunes anunciaron que todo ni~o paga. Digame si esto es o no es avaricia del se~or Rendon.

Buena por el Real, pero lo de

Buena por el Real, pero lo de la afición creo q no eso toca replantearlo, yo tenia ganas de ir, pero es q era tarde y yo no tengo carro, ademas me tocaba trabajar hoy y entro a las 7... lo que trato de decir es que se deberian replantear los hararios en EEUU por ejemplo el horario de entrada es a las 9, asi cualquiera va a cualquier espectaculo, nuestra ciudad se va a volver cosmopolita y va a crecer bastante y las cosas se deben cambiar...

Con relación a la poca

Con relación a la poca asistencia toca replantear el valor de la boleteria, me parece muy costosa la entrada a sombra por $ 40.000.

O sea si se replantearan los

O sea si se replantearan los horarios de entrada a trabajar, y se motivaran los espectáculos, seguro la gente va a acudir masivamente a ellos, pero es que toca hacer un esfuerzo grande para ir a un espectáculo en la noche, nuestra ciudad es turística y va a retomar su lugar en el Caribe, y si se hace algo así, como en las grandes ciudades del mundo, las cosas van a ser mejores y seguramente la economía local se va a beneficiar mucho, piénsenlo...

No entiendo como un jugador

No entiendo como un jugador como Carrillo, que solo jugaba para atras, que regalaba los balones, tenga una calificacion de 7.5. ¿Quien estara pagando para que esto ocurra?

Por otra parte, no aprendimos

Por otra parte, no aprendimos nada del mundial: no habia una fila para boletas familiares, asi que tocaba hacer filas independientes lo cual congestionaba el flujo, no se para que tenemos la super pantalla que ni siquiere la prenden en el intermedio, no tenemos el tablero para auncio de cambio, los altavocez nunca se escucharon....pro favor Sr rendon el futbol es un espectaculo, no lo haga lucir como un partido de Barrio.

Totalmente de acuerdo, un

Totalmente de acuerdo, un total desorden, aún no supero lo del tablero para lo de los anuncios de los cambios, un estadio que fue parte del MUNDIAL que se realizó en éste país y miren con el chorro de babas que salen ni la pantalla estaba en funcionamiento, la cultura de esta ciudad crece como el lápiz.

HUMILDAD Y ALTIVEZ

HUMILDAD Y ALTIVEZ

Lo de pantalla es

Lo de pantalla es imperdonable, Señora Judith cuando se realizaba el mundial en esta ciudad salía en cuanta foto toman al estadio......por favor salga ahora y denos una explicación

ES MUY AGRADABLE VER A

ES MUY AGRADABLE VER A NUESTRO AMADO REAL CARTAGENA GANANDO Y MAS AUN, QUE ESTÉ COMO LIDER DEL TORNEO, PERO LO QUE SI ME PARECE UN ABUSO, SON LOS PRECIOS DE LA BOLETERIA. COMO PRETENDEN QUE UN NIÑO DE 7 U 8 AÑOS TENGA QUE PAGAR BOLETA PARA PODER INGRESAR AL ESTADIO? OMBE!! NO SEAN TAN AGALLUDOS SEÑORES RENDON, ACTITUDES COMO ESTA NO AYUDAN PARA NADA AL EQUIPO,YA QUE LO UNICO QUE CONSIGUEN, ES ALEJAR A LA GENTE DE LOS ESTADIOS. YO VERE.

Un irrespeto con los

Un irrespeto con los aficionados,: boleteria demasiado costosa y la pantalla gigante no la colocan, durante el Mundial todo era optimo y es que acaso el aficionado nuestro no vale? ellos son quienes siempre estan ahi, bien por Real ojala siga asi para que entre en los cuadrangulares.

Exigimos una oficina

Exigimos una oficina permanente de la FIFA en Cartagena para ver si así funcionan bien las cosas. No joda, vamos es pa' tras. Cómo exigen cultura ciudadana si las mismas autoridades no hacen el control respectivo. Desorden en las filas, taquillas sin numeración, la pantalla gigante fuera de servicio, los tableritos que anuncian los cambios perdidos. Cartagena, eres un fiasco!!!

SI NO BAJAN LOS PRECIOS DE

SI NO BAJAN LOS PRECIOS DE LAS BOLETAS LA GENTE NO ENTRARA AL ESTADIO, POR FAVOR REVISEN ESOS PRECIOS TAN ALTOS, LA GENTE NO GANA LA SUFICIENTE PUEDEN TENER EL DESEO DE ACOMPAÑAR AL EQUIPO PERO EL BOLSILLO NO RESPONDE

OJALA Y NO SUCEDA LO DE

OJALA Y NO SUCEDA LO DE SIEMPRE: COMIENZAN BIEN Y TERMINAN MAL, COMO LA SELECCION COLOMBIA.