Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Real Cartagena, nada de nada

El cartagenero Cristian Marrugo hizo la fiesta en el Jaime Morón, escenario en el que se convirtió en la gran figura de Deportes Tolima, equipo que goleó 3-1 al Real Cartagena, en la séptima jornada de la Liga Postobón I.

Marrugo hizo de todo en la cancha, incluso marcó uno de los goles de los 'pijaos', logrando ser la piedra en el zapato de un Real que ayer lució muy mal en el terreno de juego y vio  cómo se le escaparon tres puntos en su feudo.

Cristian fue profeta en su tierra, en donde se formó como jugador en el equipo de Comfenalco. Su fútbol fue exquisito, enorme, le pintó a la cara a más de un jugador del Real, ratificando que pide pista para salir al extranjero porque definitivamente tiene mucho nivel para jugar el balompié colombiano.

Real abrió las acciones a los siete minutos de la primera parte. En jugada de laboratorio, en un tiro de costado, Rafa Castillo cedió para Donald Millán, quien empalmó con pierna derecha para el 1-0 a favor del local.

A los 13 minutos, Real intentó otra vez con la bola quieta luego de un fuerte remate de Humberto Mendoza, pero el disparo fue controlado a medias por el portero Anthony Silva.

Sin embargo, a los 17 minutos, en un tiro libre, Felix Noguera marcó la paridad con pierna izquierda, en un remate al que no pudo llegar el portero Ricardo Santana.

El gol fue un duro golpe en el mentón para el Real, que vio a los 35 minutos caer su valla otra vez luego de que Marrugo definiera de buena forma tras recibir un pase entre los centrales. El Jaime Morón se silenció y Cristian, por respeto a su natal Cartagena, tuvo mesura al momento de celebrar.

Ese gol desmoronó completamente al Real, que a partir de ahí nunca pudo llegar con peligro al arco del Tolima.  

En el complemento, el local fue un mar de errores en la entrega del balón y en la marca, pues no había quien frenara a Marrugo y a Jimmy Chará, otro que hacía de las suyas cada vez que se le antojaba.

Llegó la puntilla

Como premio a la buena presentación que hacía la visita y a la mala presentación que realizaba el Real llegó el tercer gol de la tarde. Fue precisamente Chará, quien luego de hacerle un túnel a Pedro Tavima, sacó un potente remate que dejó sin chance a Santana a los 68 minutos. Golazo.

El  Real se vio superado por el Tolima en todos las líneas del terreno de juego. La razón: en defensa estuvo mal (recibió 3 goles y pudieron ser más), en el medio no hubo ideas para intentar llegar con peligro al arco rival y arriba, en el frente de ataque, los delanteros fueron presa fácil, nunca metieron miedo.

Se siguió cediendo terreno en casa, en donde apenas se suman cinco puntos de doce posibles, a todas luces un saldo altamente negativo. Real le ganó 2-1 a Junior en el Jaime Morón, lo que desde hace algunos años se volvió una costumbre, pero empató en casa 2-2 ante un flojo Cali y 0-0 frente al débil Chicó.

Ahora fue el Tolima el que se fue de Cartagena festejando, mientras que la hinchada local otra vez quedó molesta, impotente y pensando en serio en el descenso...

Así los vimos

Ricardo Santana: Hizo lo que pudo, pero recibió tres goles. 5.

Hayder Palacios: Intentó sin fortuna salir por su costado. 5

Gonzalo Martínez: Realizó varios cierres buenos. Fue de los que más metió. 6.

Humberto Mendoza: Sudó la camiseta, pero al final se hizo expulsar de manera infantil. 5.

Pedro Tavima: Le hicieron un túnel que terminó en gol. 4.5.

Luis Sierra: El más regular del Real. Las peleó todas. 6.

Carlos Naranjo: Mal partido, poco aportó. 4.

Donald Millán: Marcó un gol, después fue intermitente con su fútbol. 6.

Rafa Castillo: Partido para olvidar, se la pasó entregando mal. 4.

César Arias: El único que las peleó arriba. No le dan juego en el área. 6.

Anuar Guerrero: Prácticamente no tocó el balón en 45 minutos. 4.

Angelo Rodríguez: La para lo afectó, viene sin ritmo, no lució bien. 5.

Jhon Hernández: Esta vez no entró enchufado. Hizo poco. 5.

Eduardo Carrillo: Lo metieron para evitar que la goleada fuera mayor. Hizo poco. 5.   



Patriotas venció a Junior

El delantero uruguayo Martín Cubilla consiguió el primer tanto en el triunfo 2-1 de Patriotas de Tunja contra el alicaído Atlético Junior de Barranquilla.     

Deportivo Cali, con Julio Avelino Comesaña en el banco, derrotó 1-0 al visitante Millonarios con gol de Cristian Nazarit y completó siete puntos, los mismos de su oponente.

En Bogotá, el volante argentino Omar Pérez marcó de penal el gol del empate 1-1 del Santa Fe contra el visitante Envigado.     Otro volante, Néider Morantes, también de penal, abrió el marcador para los ‘naranjas’.

Por otro lado, la Equidad de Bogotá, en pleno ascenso, superó 2-1 a Deportes Quindío con tantos de Jhon Viáfara y Víctor Guazá. Holmes García descontó para el Quindío en tiempo de reposición.     

En otro partido, Itagüí igualó 1-1 el sábado con el visitante Chicó.

El mediocampista paraguayo Jorge Núñez hizo un tanto en la goleada de 4-0 que el local Once Caldas propinó al Cúcuta Deportivo.     

El defensor Diego Amaya, de cabeza, y los delanteros Jefferson Cuero y John Freddy Pajoy obtuvieron los otros tantos del equipo de Manizales.

En el último juego de la jornada, Medellín venció 2-1 a Nacional.      

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pesimo Pesimo... Que pena por

Pesimo Pesimo... Que pena por el real.. no soy hincha del equipo pero por vivir en Cartagena y gustarme el futbol me da lastima, pesar y mas.. Por que si cae a la B.. Ya tengo que pensar en ir a Barranquilla a verme los partidos en Vivo siempre y cuando sean Clasicos o Partidos de Mi Gran Equipo.. El Verde de la Montaña.. Pobres Pobres.. Real no Caigas a la B.. Amanecerá y veremos..

Pero no te desanimes...ya

Pero no te desanimes...ya puedes ir programàndote para ir a ver los partidos del torneo Postobon en Magangue este año cuando venga el NACHO y el año entrante en el Torneo de la B cuando venga Rionegro, etc.

Rendones [-- Censurado --]

Rendones hp denlen un regalo grande a cartagena cual? larguense hinservibles fracasados perdedores comformista fueraaaaaaaa..........

En todas las declaraciones de

En todas las declaraciones de Vanemerack, solo dice que jugo bien y que todo esta bien..., la verdad no entiendo que es lo que el ve; contra Millonarios pudimos ganar y saco al delantero que teniamos le dio miedo, ayer saco a Arias y el marcador estaba por debajo, que pensaba???? REAL NUNCA HA JUGADO BIEN CON VANEMERACK, o yo estoy en el lugar equivocado.