Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena no juega bien

-A A +A
 



Luego de haber sido literalmente pisoteado por Itagüí, representativo que lo goleó 3-1 en calidad de visitante, el Real Cartagena tiene la obligación de enderezar el camino desde ya para no hundirse en el descenso, posición que hoy ocupa de manera solitaria.

Real suma 90 puntos en este apartado, mientras que Patriotas, que empató 1-1 ante Quindío en Armenia, y  Cúcuta, que venció en casa 1-0 a Huila, suman 92 y 93, respectivamente.

Con cuatro fechas jugadas en la Liga Postobón I, el Real suma cinco puntos de 12 po-sibles, lo cual da un rendi-miento por debajo del 50%, situación que no ha permitido despegar al equipo en cuanto a la consecución de puntos se refiere (aparece en la casilla 11).

Pero más allá de los números, que son muy importantes cuando está  juego la categoría, el funcionamiento individual y colectivo no es bueno, lo cual hace que la preocupación sea mayor en la hinchada.

Real hasta el momento, sobre todo en las últimas tres fechas, ha jugado a nada, le ha  costado recuperar el balón,  tener el esférico, administrarlo y generar opciones de gol en el arco del rival. Ante Itagüí, además del gol, el equipo cartagenero no se arrimó al pórtico de Robinson Zapata.

Además, el equipo tiene una nómina corta y por eso siente más las lesiones de los defensas Pedro Tavima y Orlando Osorio y el atacante Angelo Rodríguez, quienes fueron salieron lesionados en la última fecha y fueron descartados para el juego de este viernes, a las 8 de la noche, en el estadio Jaime Morón León, ante Boyacá Chicó.

José William Rodríguez, médico del Real, afirmó que “Tavima sufrió una distensión del músculo derecho, Osorio un esguince en la rodilla izquierda y Rodríguez un esguince en el tobillo derecho”, agregó.

A Mario Vanemerak, técnico y responsable principal de lo que suceda con el grupo en lo deportivo, le tocará armar el once que lo lleve a una victoria ante Chicó, pues no sirve algo distinto a ganar.

Por fortuna regresa Humberto Mendoza, quien luego de pagar cuatro fechas de sanción seguramente será el reemplazo de Tavima en la zaga. También podrá actuar a Rafa Castillo, volante que superó una tendinitis y del que se espera mucho en Cartagena.

El panorama se complica y si no se toman los correctivos de inmediato, la cosa puede ser peor todavía...

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HEY ESA NOTICIA ES VIEJA

HEY ESA NOTICIA ES VIEJA CUANDO EL REAL HA JUGADO BIEN- NUNCA SIEMPRE HA SIDO UN EQUIPO DE PACOTILLA MALO MALO , SOLO SE PREPARA PARA GANARLE AL JUNIOR PERO DE TITULO NADA O A CASO ELLOS CREEN KE CUANDO LE GANAN AL JUNIOR CO LA AYUDA DEL ARBITRO SE GANAN UN TITULO .

compa uds si lloran vale

compa uds si lloran vale

eso no es noticia...los

eso no es noticia...los únicos q no quieren entender eso son los hinchas del real ...ojo el fantasma del descenso los tiene agarrados por los tobillos

Bueno, yo NO soy hicha de

Bueno, yo NO soy hicha de ningun equipo en colombia, pero me gustaria que real se mantenga en la "A" para tener la opcion del ir al estadio a ver futbol , pero los veo mal,

a estos jugadores les falta

a estos jugadores les falta es ganas y que tengan las huevas bien puestas, con eso al menos dan la pelea , fijence como juega el quindio con ganas y puros pelaos desconocidos!!!

todavía los del junior

todavía los del junior llorando por que no les pueden ganar al real y esperan que pierda con otro equipo para hablar,que tristeza; yo no tengo por que hablar de junior vs cali si para mi los dos equipos no me interesan ni me quitan el sueño

que risa me da , ay gente en

que risa me da , ay gente en el foro que no son hinchas del real pero sueñan todos los días con el , ¿ por que sera?