Deportes


Real Cartagena no quiere sorpresas ante el Valledupar esta noche

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de abril de 2013 12:01 AM

El equipo cartagenero recibirá hoy a las 8 de la noche la visita de Valledupar, en el estadio Jaime Morón, en juego válido por la jornada número 12 del Torneo Postobón o de la Primera B.
Los vallenatos son segundos del torneo, con 22 puntos, con lo que queda claro el grado de dificultad del compromiso de esta noche, en donde las mujeres ingresarán gratis.
Los  ‘auriverdes’ vienen de derrotar 2-0 a Popayán, en calidad de visitante, resultado que sirve de mucha motivación a cada uno de sus integrantes para intentar alcanzar el primer objetivo: superar la primera fase.
Los goles fueron marcados por el atacante Diego Echeverry y el volante de marca Víctor Córdoba, este último que se ha convertido en equilibrio y la clave en la recuperación del balón, algo que este onceno siempre adoleció desde las primeras fechas.  
El técnico José Fernando Santa ha ido encontrando su mejor once en medio de una nómina limitada, corta y  muy reducida con la que encara el campeonato.
En las últimas fechas, Real ha mejorado su semblante futbolístico, en el que ahora se le observa más fuerte en marca y ataque, lo que en cierta forma es un mensaje alentador para su sufrida hinchada que exige de inmediato el regreso a la Primera División.
A falta de siete jornadas para definir la clasificación, Real matemáticamente tiene muy vivas las opciones de conseguir el objetivo inicial.
Sin embargo, el interrogante que salta de inmediato es si este mismo equipo, que también ha sumado muchísimos minutos en la Copa Postobón, tendrá el suficiente tanque de oxígeno para rematar de buena forma el campeonato.
El otro problema es el de  las lesiones, muchas de ellas originadas por la cantidad de partidos jugados. Hoy no podrán estar en el terreno de juego Jhony Cano (molestia en el rector anterior)  y Diego Echeverry (molestia en la región posterior derecho).  Ambos son pieza clave en el andamiaje de Santa.
La jornada completa tendrá hoy a: Magdalena-Popayán, Bogotá-Real Santander, Rionegro-Jaguares y América-Fortaleza. Mañana chocarán: Expreso Rojo-Uniautónoma, Barranquilla-Llaneros, Bucaramanga-Pereira y Tuluá-Depor.

El dato
Cuatro partidos ganados, dos empatados y cinco derrotas son los números del plantel cartagenero, que marca 15 goles y recibe 12 en lo que va del torneo.
La cifra
15 goles ha marcado Real Cartagena en 11 jornadas. Sus autores son: Jhony Cano (5), Oscar Echeverry (4), Yorley Mena (2), Yesus Cabrera (2), Víctor Córdoba (1) y Rodrigo Marangoni (1).  
Formación
Real mandará al terreno de juego a Byron García; William Carrascal, Harold Viáfara, Luis Caraballo,  Luis Tipton; Xavier González, Víctor Córdoba, Yesus Cabrera, Angel Watts; Juan Salcedo y Yorley Mena.
Junior ante Quindío
En el Torneo de la Liga Postobón, Atlético Junior visitará hoy a las 8 de la noche a Deportes Quindío. El juego podrá ser visto por el Canal Win.   En otros partidos de la jornada: Alianza Petrolera-Chicó (3:15 p.m.),  Huila-Medellín (6 p.m.) y Patriotas-Cali (7:45 p.m.). Mañana, Pasto-Caldas y Cúcuta-Envigado.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS