Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena no se rinde

La hinchada del Medellín confía plenamente en una goleada hoy ante el Real Cartagena, pero los jugadores “auriverdes” están convencidos de que no serán “papita pa’ el loro” en el encuentro de esta tarde en el Atanasio Girardot, en cumplimiento de la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización.

Felices con el regreso de su goleador Jackson Martínez a la formación titular, confiados en el buen momento por el que atraviesa su otro atacante Felipe Pardo y esperanzados en conseguir un contundente triunfo que les dé más del 50% de la clasificación a la final, el Medellín saltará al terreno de juego con la intención de darle un paseo al rival para embriagar de dicha a una de las hinchadas más exigentes de Colombia.
El 4-2 ante Real en el Jaime Morón, en juego realizado la pasada jornada en el estadio Jaime Morón, tiene a los aficionados del “Poderoso de la Montaña” y tal vez a muchos de sus integrantes excesivamente confiados, lo cual puede resultar contraproducente para ellos cuando a las 3:30 de la tarde ruede el balón en el máximo escenario del fútbol antioqueño.
Es verdad que los dirigidos por Leonel Álvarez parten como favoritos en el encuentro de hoy y que si de lógica se tratara el local, cuya nómina está mejor conformada, debería resultar ganador sin ningún inconveniente.
Pero ojo que en el fútbol no hay nada escrito y que precisamente esa confianza en exceso hizo que el Junior, con todas sus figuras, perdiera la final en el primer semestre de 2009 ante la discreta nómina del Once Caldas, hoy actual campeón de Colombia y por fuera de estas semifinales.

Adagio popular
Dice un viejo adagio popular que ningún partido se parece a otro. Y un claro ejemplo que ratifica esta premisa es que Colombia goleó a Argentina 5-0 en el Monumental de Núñez el 5 de septiembre de 1993, en partido válido por Eliminatorias Suramericanas al Mundial Estados Unidos 94, en un hecho que no ha vuelto ha suceder en los últimos 16 años, aún y cuando ambas selecciones se han enfrentado en juegos amistosos, Copa América y Eliminatorias.
Esto es un claro indicador de que no porque Medellín venció 4-2 a Real de visitante ahora tendrá que ganarle en casa por el mismo marcador o por una goleada mayor. No. Los partidos hay que jugarlos y no se puede cantar victoria antes de tiempo.

3 empates en Medellín
Los pupilos de Huber Boderth en lo que va corrido del año no conocen la derrota en tierras antioqueñas (1-1 ante Medellín, 2-2 frente a Envigado y 0-0 con Nacional), lo cual refleja el buen comportamiento de Real actuando afuera de casa.
Los “auriverdes” viajaron con una gran disposición a Medellín, una plaza en donde intentarán darlo todo por alcanzar un buen resultado que le permita mantenerse con vida de llegar a la final.
Sin ningún tipo de favoritismo, con una escasa nómina y con la hinchada en contra, los jugadores del equipo cartagenero dejarán todo en la cancha para intentar sacar tres valiosos puntos en calidad de visitante.
Sí. Medellín es favorito, pero eso deberá ratificarlo esta tarde en el terreno de juego...

Formaciones
Real Cartagena: Jorge Barón; Alex Anaya, Armando Maldonado, Rafael Pérez, Marlon Barrios; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Óscar Santos, Néstor Salazar, José Nájera; Jorge Luis Ramos.
Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan Esteban Ortiz; John Javier Restrepo, Javier Calle (sub18), Luis Fernando Mosquera; Felipe Pardo y Jackson Martínez.

La jornada
Hoy se realizarán los juegos válidos por el Grupo A, en donde el Independiente Medellín recibe al Real Cartagena a las 3:30 de la tarde (transmite Telmex) y el Pereira hace lo propio ante el Junior a las 6 de la tarde (transmite el Canal RCN).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO MAS PROBABLE ES QUE EL

LO MAS PROBABLE ES QUE EL REAL HOY DE UNA SORPRESA EN MEDELLIN , SE ACORDARAN DE MI ............

Esta semana va a ser muy dura

Esta semana va a ser muy dura para el equipo, dos partidos de visitante demarcan la curva descendente de los resultados, y si nos apoyamos en el desmpeño del equipo por fuera de la ciudad, si que menos tenemos bases para pensar en "sorpresas", ya hasta donde estamos es ganancia, mas bien esperemos que esto termine y ya vamos pensando en el 2010, que pinta igualito, con esos directivos de bolsillo.

Ke estadisticas dicen ke real

Ke estadisticas dicen ke real es mal visitante..??...xq piensas ke es imposible un buen resultado..??...xq crees ke real esta en una curva descendente..??.... la verdad no se ke estadistiks estuviste mirando, pero real es uno de los mejores visitantes, al tanto ke despierta aadmiracion x su forma de jugar fuera de ksa, el hecho de haber perdido contra DIM en casa no signifik ke seamos menos ke ellos y ke ya debamos perder con ellos en Medellin...

los partidos hay ke jugarlos

los partidos hay ke jugarlos para poder ganarlos, y si, es verdad ke ya debemos pensar en el prox torneo.. pero si vamos a morirlo haremos como heroes ke somos, luchando y con las botas puestas... aki no vamos a regalar nada en kso ke kedasemos sin posibilidades....eso es profesionalismo..!!
Y no te pierdas el partido no vaya a ser ke nos vengamos con 3 ptos de la montaña...Yo no he perdido ese partido aun, ps el arbitro no ha pitado el fina.

ANIMO A LOS JUGADORES DEL

ANIMO A LOS JUGADORES DEL REAL QUE TODAVIA NO SE HA PERDIDO NADA Y QUE POR FUERA HACE BUENOS PARTIDOS NECESITAMOS MORAL QUE AL MEJOR PANADERO SE LE QUEMA EL PAN EN EL HORNO Y ESTO LE PASARA AL DIM SEGUIREMOS DANDO LA PELEA QUE ADONDE LLEGUEMOS EN EL CUADRANGULAR FINAL ESTAMOS BIEN... PILAS CON LOS DIRECTIVOS PARA EL PROXIMO AÑO.

AL REAL HOY LE PEGAN 4 MAS

AL REAL HOY LE PEGAN 4 MAS PARA QUE DEJEN DE PENSAR EN PAJARITOS PREÑADOS, MAS BIEN PROCUREN ARMAR UN BUEN EQUIPO DE VERDADEROS JUGADORES NO DE NENAS QUE ES LO QUE TIENEN.

A los Directivos del Real que

A los Directivos del Real que se metan las manos al Bolsillo para el proximo año y respeten a la Hinchada Cartagenera que lo que el equipo ha conseguido hasta ahora demoslo por servido. FELICITACIONES A TODOS LOS JUGADORES DEL REAL POR EL LOGRO OBTENIDO COMO LO ES EL DE ÇLASIFICAR EL EQUIPO A LOS CUADRANGULARES FINALES..... por encima de equipos grandes de colombia como millonarios y America entre otros. no me jodas-----

ARRIBA EL REAL, VAMOS A GANAR

ARRIBA EL REAL, VAMOS A GANAR Y FUERA LAS PERSONAS NEGATIVAS, ESOS HINCHAS QUE SE VAYAN PARA OTRO LADO, VAMOS A GANAR.

CADA PARTIDO ES DIFERENTE,

CADA PARTIDO ES DIFERENTE, ASÍ NO QUIERAN ACEPTARLO, ESE MARCADOR DEL DOMINGO ES MENTIROSO, REAL CREO MUCHAS OPCIONES, DEJARON DE PITARLE UN PENAL Y LE ANULARON UN GOL, SIN EMBARGO EL MEDELLÍN LLEGÓ 5 O 6 VECES E HIZO 4 GOLES. PERO REPITO ESO NO SUCEDE SIEMPRE. ASÍ QUE TENDRÁN QUE SUFRIRLA LOS DEL DIM. VAMOS REAL PA´LANTE.

lnarvaezy fbi, ustedes estan

lnarvaezy fbi, ustedes estan locos sigan soñando y no depierten porque no le exigen a los rendon que armen un buen equipo para el 2010 , es mejor que le vallan al tu pappa junior, para que tengan alegria , hoy se mamam 4 del medllin y el junior gana en pereora y el domongo matamos al medellin en barranquilla