Deportes


Real Cartagena no tendrá a Leonel Álvarez como técnico

CARLOS CABALLERO VILLA

18 de abril de 2012 12:01 AM

Se acabó la espera. Leonel Álvarez dijo no.
Ayer, a las 5 de la tarde, se cerró el último capítulo de una novela que tenía un solo nombre: Leonel.
El antioqueño desechó la opción de dirigir al Real Cartagena, al menos en estos momentos.
Real igualó 1-1 ante Pasto, rival directo en el descenso en la pasada jornada y este resultado, sumado a que en menos de siete días también había perdido con los coleros Quindío y Barranquilla, por la Liga y Copa Postobón, respectivamente, habría hecho que los directivos optaran por iniciar conversaciones con Álvarez.
Luego de que las partes sostuvieran el pasado lunes un largo diálogo,  en donde se había avanzado de buena forma, Leonel pidió un día para pensarlo.  
El lunes anterior, el entrenador no solo dialogó con directivos del Real sino con Campo Elías Terán Dix, alcalde de Cartagena, quien le  dio su palabra de que gestionaría recursos con la empresa privada para solventar los gastos del cuerpo técnico.
Finalmente, Álvarez  llamó ayer, tal cuál como lo había anunciado, para dar la respuesta. La misma fue negativa. Se desconocen las razones por las cuales el técnico paisa dijo no a la opción de venir a Cartagena.
Lo cierto es que hoy el técnico del Real continúa siendo Mario Vanemerak. Aún y cuando  los números no lo respaldan y un grueso de la hinchada y la crónica deportiva no está de acuerdo con su continuidad, el argentino seguirá, al menos por ahora, al frente de la dirección técnica.  
Bajo la dirección de Mario Vanemerak, el Real ha ganado tres partidos, empatado cinco y perdido cuatro. Ha marcado 17 goles y recibido 21.  Suma 14 puntos de 36 posibles para un rendimiento del 38, 39 por ciento.
Pero más allá de los resultados, que se piden a gritos y poco aparecen, el funcionamiento del Real no es bueno y  tendrá que mejorar mucho para poder terminar de  buena forma un torneo en el que su actuación ha sido muy irregular.
La hinchada exige resultados, pues no quiere saber nada de la Primera B. Las fechas pasan y su equipo del alma sigue dando ventajas, lo cual genera cierta preocupación.   
Real tiene 14 puntos y se sitúa en el puesto 13. En el descenso, el equipo ‘auriverde’  tiene 99 unidades y está en la promoción o casilla 17, a solo tres de Cúcuta, que es último en este apartado.





Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS