Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hinchas del Real Cartagena piden mejor nómina para no descender

-A A +A
 

El 5-0 en Bogotá ante Santa Fe fue una ‘puñalada’ en el corazón para la hinchada, que sintió pena y dolor luego de semejante goleada.

Y Germán Basílico González, quien apenas llega a la dirección técnica,  no tiene la culpa. Le tocó bailar con la más fea, pues recibió un equipo armado por Mario Vanemerak, un técnico al que se le brindaron las garantías para que confeccionara el equipo a su gusto, pero al parecer, por los resultados y lo visto en la campaña, no hizo la mejor elección.

Vanemerak no solo le dejó a la ciudad una pésima campaña, que de nada sirve en las aspiraciones de salir del descenso, sino que nunca logró una identidad futbolística ni afianzar un módulo táctico que diera buenos resultados.

La goleada ante Santa Fe es una herencia que dejó Vanemerak y  ratifica que Real Cartagena tiene la peor defensa en el torneo, con 29 goles en contra, lo que es una clara muestra de que debe haber un cambio sustancial en el segundo semestre, en donde se define el equipo que desciende y el que juega la promoción.

Tampoco hizo una buena presentación el equipo de mitad de cancha hacia adelante, en donde no fue eficaz en la recuperación del balón y la tenencia del mismo.

Definitivamente es muy bajo el nivel individual que atraviesan muchos de los jugadores que han venido actuando con regularidad en cada uno de los partidos. 

De nada sirvió la carísima pretemporada que se realizó en Barranquilla, el hospedarse en los mejores hoteles de los equipos de Colombia ni tampoco estar al día con el pago a los jugadores. Hasta ahora el plantel está en deuda con la hinchada y a tres fechas de concluir el campeonato todo indica que no se reivindicará. 

Mientras la hinchada del Real lloraba, la de Santa Fe despedía con aplausos al más grande arquero cartagenero de la historia, Agustín ‘Pantera’ Julio, quien recibió un gran homenaje.



Lo que viene

Los directivos, que se equivocaron en traer a Mario Vanemerak al banco técnico, ahora  tendrán el compromiso de brindarle las mismas o mejores garantías a Basílico González para que este gran conocedor de planteamientos tácticos arme un once digno con el que pueda sacar provecho y revertir la situación.

Tendrán que salir al menos nueve  jugadores de la  plantilla de  25, en donde muchos no llenaron las exigencias que requiere un equipo de la A.

Se deberán contratar mínimo siete  verdaderos refuerzos, entiéndase bien "verdaderos refuerzos"  que vengan a salvar al Real del descenso que cada vez ronda con más fuerza en La Heroica.

Lo sucedido en Bogotá fue otro campanazo de alerta. Ya está bueno, ya está bueno...



Lo que dicen los hinchas

Sergio de la Rosa: “A este equipo le faltan hombres que la metan y un volante que entregue de verdad la pelota. Gente que no ‘mame gallo’. Así lo veremos en buen puesto”.



Luis Carlos López: “Hay que buscar jugadores que le pongan el alma. Ojalá que este nuevo técnico sepa componer el equipo por que lo queremos en los primeros lugares”.



Juan Carlos Briceño: “Todo el cuerpo técnico tiene que ser de primera línea. Los refuerzos en la delantera y en la zona de volantes se hacen necesarios. Hay que armar una buena plantilla y que los patrocinadores apoyen más”.



Jairo Orozco: “Hay que fortalecer al equipo desde arriba. Creo que les hace darle más motivación a los jugadores que están. Así, de seguro, que vamos a mantener la categoría. Si nos vamos a la B no va nadie al estadio”.



Resultados

Huila 3 (Hugo Soto, autogol de ‘Ñeco’ Martínez y Milton Rodriguez), Once Caldas 2 (Mauricio Casierra y Edy Rentería); Patriotas 1 (Marco Lazaga), Cali 0; Itagüí 2 (Efraín Viáfara (29)), Envigado 1 (Néider Morantes); Equidad 3 (Dhawlin Leudo, Mario Edison Giménez y Carmelo Valencia), Nacional 2 (Juan Carlos Quintero y Alvaro Avilés Hurtado); Pasto (Arbey Díaz y Edwards Jiménez), Chicó 0; Tolima 1 (Henry Rojas) Medellín 0; Millonarios 2 (Humberto Osorio y Erick Moreno), Quindío 2 (Olmes García y Aldair Murillo).








Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA TU INFORMACION, CARLOS

PARA TU INFORMACION, CARLOS CABALLERO, ,,, LOS HINCHAS QUEREMOS ES LA RENUNCIA DE RODRIGO RENDON, EL UNICO CULPABLE DE LA DEBAKLE, DEJE DE LAMBONIAR A LOS RENDONES

De acuerdo. Quien debe salir

De acuerdo. Quien debe salir es Rendon de la presidencia del club. Este senor tiene mala fama dentro del gremio de futbolistas, es un pesimo dirigente y de futbol no sabe un cul... Las ultimas declaraciones de "Palmira" Zalasar lo dejan muy mal parado y los incidentes ocurridos a principio de a~o con Najera, Perez y Baron, a quienes aun no les paga, dan cuenta de ello.

........Y CON ESTE TÉCNICO EL

........Y CON ESTE TÉCNICO EL EQUIPO NO GANA MÁS NUNCA UN PARTIDO... ESPEREN Y VERAN...

el tecnico ni el que esta ni

el tecnico ni el que esta ni el que llega , nojoda aquin se le ocurre contratar a basilico ese es un tecnico de la cuerda de santa fe y santa fe siempre a fracasado ahora que hara basilico en el real nadaaa,, pero imaginence gonzalo martines,, que jugador tan malo, y los dos centrales ni se digaaa

Mejor lo hizo Bodert sin

Mejor lo hizo Bodert sin tantos pergaminos, con jugadores jovenes y sin experiencia, pero que jugaban como "varones" no como mariqui...

Es claro que aqui no va a

Es claro que aqui no va a llegar ningun Jugador de Calidad o Jerarquia mientras estè el actual Presidente, pues ya dentro del Gremio de Futbolista conocen lo marrullero y clase de dirigente que es RENDON. Asi las cosas, Lo unico que vendria a Cartagena son los Jugadores desechados y sin posibilidad alguna de jugar en cualquier equipo. El Real los llama y se tienen que acomodar a las pretenciones del sr. LADRON

El año pasado El America de

El año pasado El America de Cali se reforzo disque con jugadores de experiencia (llamese asi a los jugadores viejos ,casi retirados) para mantener la Categoria y miren donde terminò. Ni siquiera la promociòn pudo Ganar. Asi que Cartageneros...hay que comezar a mirar opciones de un nuevo equipo, que Rendon se quede con su Circo y que la Alcaldia compre la ficha del CHICO y asi sea un equipo Propio de la Ciudad.

HOMBE,,, EPA,,, LO QUE

HOMBE,,, EPA,,, LO QUE NECESITA EL REAL PA' TENE, BUEN RESULTAO Y GANA, TOOS LOS PARTIDOS ES UN EXCELENTE TECNICO, COMO ESTE MUCHACHITO " "" HUBERT....."""

Leyendo desde hace dias los

Leyendo desde hace dias los comentarios de la gente veo insistentemente que se pide la "Renuncia" del presidente señor Rendon y hay otros que piden que "Se vaya", etc, etc. Eso deberia ocurrir y estoy totalmente de acuerdo ya que su erratico manejo del club lo tienen en la penosa situacion en que está. Pero hay algo que por la rabia y la frustracion la gente no tiene claro y es que el señor Rendon y su familia SON LOS DUEÑOS DEL EQUIPO, o mejor...

... son los dueños de esa

... son los dueños de esa EMPRESA llamada REAL CARTAGENA S.A, entonces pregunto ¿ Si ellos son los dueños de esa empresa como se van a ir..??. Yo mismo contesto: Se van solamente si les compran la empresa (el equipo).Asi que mientras no haya alguien (otro grupo de empresarios) que compre el equipo y le de un vuelco de 360 grados en su manejo deportivo esto seguirá será la constante y con tristesa hay que decirlo: SU DESTINO SERA LA PRIMERA B y como esta todo será este año

El Sr. Carlos Hurtado Moron,

El Sr. Carlos Hurtado Moron, periodista y conocedor del tema quien trabajo para EL HERALDO, hizo su análisis al respecto, y tiene toda la razón en lo que afirma, soy abogado y es así.
Léanlo aquí:
http://www.elheraldo.co/deportes/alcaldia-la-unica-que-puede-salvar-al-real-cartagena-61806

mas bien lo describo: Con los

mas bien lo describo:
Con los dos mil millones de pesos que la Alcaldía anunció que invertirá este año en Real Cartagena, puede adquirir un 33% de la propiedad total del equipo que se puso en venta este año, en lugar de entregarlo como aporte publicitario.

...............La movida le

...............La movida le daría una representación accionaria cercana o superior al 45%, que sumados a los aportes de la Gobernación de Bolívar, le quitarían el mando a los actuales dueños del equipo que más dineros públicos recibe en el país y el que menos le pertenece a la ciudadanía.

...........Los directivos del

...........Los directivos del Real Cartagena han demostrado hasta la saciedad no tener idea de fútbol: desbarataron el trabajo de tres años continuos trayendo un técnico que no dirigía hace tres años en Colombia; dejaron ir a un grupo de jugadores que venía jugando juntos, tenía una memoria táctica y, de paso, se reforzaron con jugadores poco competitivos para lo que estaba en juego en la presente temporada: evitar caer a la B.

Señores del Real, Magangue

Señores del Real, Magangue esta dispuesta a recibirlos y a apoyarlos, queda claro, que los verdaderos hinchas no somos Cartageneros, somos los de las provincias donde amamos, gozamos, vivimos y apasionados por el futbol. No nos interesan ni Grandes ligas, ni Béisbol, ni los Cabrera, ni el Teheran y nada de eso, Magangue demostró su apoyo y nos fue bien en el Estadio Diego de Carvajal

Que futuro tiene el Real

Que futuro tiene el Real Cartagena, en una ciudad donde el 95% de sus habitantes solo hablan de Grandes Ligas, los Cabera, El Teheran, el Renteria.
No maasssssssss, el Real debe ser REAL MAGANGUE

El titular de la noticia debe

El titular de la noticia debe ser: "LOS VERDEROS HINCHAS DEL REAL NO QUEREMOS MEJOR NOMINA PARA DECENDER, QUEREMOS EL EQUIPO PARA MAGANGUE" Y OJOOOOOOOO que se puede hacer el Milagrito

NO TE PREOCUPES QUE EL AÑO

NO TE PREOCUPES QUE EL AÑO ENTRANTE TE LO MANDAMOS CON TODO Y PRESIDENTE PARA QUE JUEGUEN LA B. OJALA Y NO REGRESEN MAS POR QUE ACA...AQUI QUE VALLAN PENSANDO EN COMPRAR LA FICHA DEPORTIVA DE EQUIDAD O DE CHICO FUTBOL CLUB. A MENOS QUE EL LADRON - RENDON- SE RETIRE DEL EQUIPO.

NO TE PREOCUPES QUE EL AÑO

NO TE PREOCUPES QUE EL AÑO ENTRANTE TE LO MANDAMOS CON TODO Y PRESIDENTE PARA QUE JUEGUEN LA B. OJALA Y NO REGRESEN MAS POR QUE ACA...AQUI QUE VALLAN PENSANDO EN COMPRAR LA FICHA DEPORTIVA DE EQUIDAD O DE CHICO FUTBOL CLUB. A MENOS QUE EL LADRON - RENDON- SE RETIRE DEL EQUIPO.

POR QUE EL PERIÓDICO NO PONE

POR QUE EL PERIÓDICO NO PONE UN ARTICULO QUE DIGA ¿Sr, RENDON POR QUE NO DECIDE SALIR DEL REAL CARTAGENA? Y LA RESPUESTA QUE TODOS QUEREMOS SABER QUE OPINIÓN TIENE EL YA QUE TODOS QUEREMOS QUE SE VALLA POR QUE ES UN LADRÓN UN RATERO POR ESO ES QUE EL EQUIPO ESTA ASÍ O COMO DICEN POR HAY LO BARATO SALE CARO Y LO CARO LO ESTA PAGANDO EL REAL CON EL DESCENSO Y LOS PUESTOS TAN BAJOS Y MEDIOCRES ESOS

REY COMO VAS A DECIR QUE

REY COMO VAS A DECIR QUE MAGUANGE VA A APOYAR A EL REAL CARTAGENA SI AYA LO QUE VIVEN ES PURO PASTELERO E HINCHAS DEL JUNIOR Y SI NO HABLAN NI DE BEISBOL NI DE NADA ES POR AYA NO SE VE ESO NO TIENES NI CRITERIOS PARA DECIR QUE LA GENTE DE MAGUANGE APOYA MAS A EL REAL QUE NOSOTROS QUE VIVIMOS EN ESTA CIUDAD........... POCO DE PASTELEROS ESOS LO QUE SI SE PUEDEN LLEVAR AYA ES UNA FABRICA DE PÚDINES ESO SI QUEDA BIEN

El REY no sabe lo que es el

El REY no sabe lo que es el Deporte Profesional. Por eso no sabe loque es Hablar de Cabrera, renteria, etc.

AJA PORKE MEJOR NO CONTRATAN

AJA PORKE MEJOR NO CONTRATAN LOS RATONES KE VIVEN EN LA CANDELARIA ESOS PEALOS SIN SON BUENOS.

El UNIVERSAL por que no hace

El UNIVERSAL por que no hace una encuesta en Cartagena, o a travès de este PORTAL donde pregunte ¿ Quiere que el sr RENDON -Ladron- Siga siendo presidente o parte de la directiva del REAL CARTAGENA..? Otra Pregunta Puede ser: Que Piensa usted de comprar la ficha deportiva de Otro equipo Para Cartagena..? con esta ultima, que RENDON se valla para el K RA JO con su equipo.

dejemos las pendejadas, el

dejemos las pendejadas, el señor Rendon no va a renunciar, eso seria como pedirle al Sr. Sarmiento Angulo que deje de ser el dueño del Grupo Aval. Mas bien dejemos de asistir a el estadio y que se lleve su equipo para otra ciudad donde le acoliten su sinverguenceria.

QUE TRISTEZA QUE NUESTRA

QUE TRISTEZA QUE NUESTRA CIUDAD NADA MAS SEA BEISBOLERA Y NO TENGAMOS UN EQUIPO DE FUTBOL QUE SAQUE LA CARA POR NUESTRA CIUDAD!!!!!!