Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena pasó por encima del Tolima

Semana redonda. El miércoles anterior, Real Cartagena venció 2-0 a Itagüí, también en este estadio Diego de Carvajal de Magangué, y ayer, en una gran tarde, los “auriverdes” le  pasaron por encima al fuerte equipo de Ibagué.

Tolima se fue arriba en el marcador a los 14 minutos de juego. Luego de un tiro de esquina, Wilder Medina se levantó y con la cabeza mandó el balón al primer palo, a donde no pudo llegar el portero Adrián Berbia y tampoco Marlon Barrios, quien se encontraba cerca de la acción.

Real tardó unos minutos para superar ese trago amargo. La mala entrega de los locales se hizo presente, pues el desespero se apoderó de algunos jugadores.

Sin embargo, había ganas, actitud, el local no bajó los brazos y, jugando bien por pasajes, logró generar un par de situaciones de gol que metieron en aprietos a  Tolima.

El partido fue de toma y dame. La visita   también pudo ampliar la ventaja, pero Berbia estuvo gigante y evitó la caída de su pórtico.

A los 48 minutos de juego, Edinson Palomino desbordó por el costado y Julián Hurtado lo derribó en el área. Imer Machado, el central del compromiso, sancionó penal y José Nájera se encargó de poner el 1-1.

Emociones

En el complemento, el partido siguió llevando emociones sobre los arcos, ambos equipos le apostaron al triunfo y eso le dio más alegría al espectáculo.

A los 66 minutos se definió el juego y fue a favor del local. Palomino recuperó el balón y antes  de ingresar al área fue derribado por Gustavo Bolívar. Emanuel Molina se paró al frente del balón y cobró sutilmente un tiro libre que se convirtió en el 2-1.

El argentino puso a celebrar con su zurda mágica a la afición que se dio cita en el Diego de Carvajal, que en un reconocimiento al gol y a su buen juego coreó su apellido una y otra vez.

Real cerró el juego de inmediato, defendió con eficacia y de manera ordenada los embates de un Tolima bien peligroso.

En la cancha, los pupilos de Huber Boderth se prodigaron al máximo, sudaron la gota gorda e hicieron respetar su plaza.

El equipo de Boderth sumó seis de seis puntos posibles en las últimas dos fechas y gracias a eso se metió en pelea por la disputa de un cupo entre los ocho primeros que clasifican a la próxima ronda.

Así los vimos

Adrián Berbia: Salvó al Real en un par de opciones. 7

Alex Anaya: Mejoró un poco su nivel. 6

Rafael Pérez: Bien en el anticipo. 6.5.

Campo Elías Santa Cruz: También cumplió atrás. 6.5.

Marlon Barrios: Levantó un poquito, aún le falta. 6

Eduardo Carrillo: Personalidad, entrega y buena técnica. 7

David Silva: Entregó el balón demasiado mal. Mejoró un tanto en el complemento. 5.

Emanuel Molina: Talentoso, anotó un golazo. 8.

José Nájera: Marcó el penal. 6.

Edinson Palomino: Volvió loca a la defensa del Tolima. 7.5.

Luis Rentería: Luchó todo el tiempo, tuvo una y casi la meta. 6.

Jamerson Rentería: Entró a meter y a correr. 6.

Óscar Méndez: Esta vez no ingresó tan enchufado. 6.

Orlando Osorio: Aportó marca en un momento difícil. 6.



Síntesis  

Estadio: Diego de Carvajal de Magangué.

Asistencia: 700 personas aprox.

Árbitro: Imer Machado.

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz, Marlon Barrios; Eduardo Carrillo, David Silva, Emanuel Molina, José Nájera (Orlando Osorio); Edinson Palomino (Óscar Méndez)  y Luis Rentería (Jamerson Rentería) .

D.T.: Huber Boderth.

Goles: Nájera (48'), Molina 66').

Amonestados: Pérez, Molina.

Expulsados: No hubo.

Tolima: Antony Silva; Felix Noguera (Roberto Gamarra), Julián Hurtado, Yair Arrechea, Gerardo Vallejo; Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado, Cristian Marrugo, Elkin Murillo (Danny Santoya); Wilder Medina y Wilmar Parra.

D.T.: Hernán Torres.

Goles: Medina (14').

Amonestados: Hurtado, Arrechea, Bolívar, Santoya.

Expulsados: No hubo.

Millos goleó a los niños del Quindío

Con goles de Édinson Toloza (2), Carlos Preciado, Rafael Robayo y Ómar Rodríguez, Millonarios aplastó ayer 5-0 a Quindió, que jugó con juveniles, ya que los jugadores titulares no quisieron jugar porque le adeudaban varios meses.

Chicó (con goles de Avimileth Rivas y Grendy Peroso) derrotó 2-1 al Nacional, que marcó por intermedio de Víctor Ibarbo.

La jornada se cierra hoy con los juegos: Medellín vs. Envigado (3 p.m.), Itaguí vs. Junior (3:30 p.m.), Huila vs. Santa Fe (3:30 p.m.), Caldas vs. Equidad (3:30 p.m.) y Cúcuta vs América (5:30 p.m.).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUÉ VAINA!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUÉ VAINA!!!!!!!!!!!!!!!!! POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTOS DOS ULTIMOS PARTIDOS ME

ESTOS DOS ULTIMOS PARTIDOS ME DAN LA RAZON,,, MOLINA FIGURON,, LO TENIA BANKIADO BURRODER POR SU TERKEDAD,, Y PALOMINO TAMBIEN FIGURA PERO JUGANDO DE DELANTERO,, LA MOTO ES RAPIDISIMO, ENTONCES PONLO DE DELANTERO NADA DE COLOCARLO A MARCAR. BUENO NADA DE TRIUNFALISMO TODAVIA HAY UNA ASIGNACION PENDIENTE Y ES GANAR DE VISITANTE

http://robegafutbol.blogspot.

http://robegafutbol.blogspot.com/2011/04/con-relacion-al-real-cartagena-2.html

este tipo el greco es que no

este tipo el greco es que no duerme o que? para criticar a mi real cachon alegre miren a la hora que escribio 4:40 am hoy domingo no jodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Estoy de acuerdo con JFK2010,

Estoy de acuerdo con JFK2010, nada de tirar campanas al viento. Para ser un equipo con aspiraciones hay que ganar puntos de visitante. Profesor Boderth, ahora le toca plantear partidos de visitante con actitud ganadora. Y el Greco como que es Vigilante en alguna parte, porque a veces escribe a las 2 A. M. Jajajajaja.