Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena, a pensar en lo que viene

Real Cartagena tiene derecho a sacar pecho, pero con mesura.

Los “auriverdes” están de plácemes por una sencilla razón: son los líderes de la Liga Postobón II.  Aparecen como el único equipo del certamen que ha ganado sus dos juegos, lo cual le da un rendimiento del ciento por ciento.

Luego de la victoria en casa el pasado jueves  2-1 ante el Atlético Huila, Real llegó a seis puntos (los otros tres los consiguió a domicilio luego de vencer 3-0 a Junior). Eso es satisfactorio.

También  sumó cinco goles a favor, lo que refleja el gran poder de efectividad que presenta el equipo en lo que va del torneo, y encaja una sola anotación, que evidencia un buen trabajo defensivo transcurridos 180 minutos. Las estadísticas ofensivas y defensivas son bastante favorables.

Luego de la victoria de los “auriverdes” ante los “opitas” se siguieron sumando puntos importantes que lo alejan drásticamente de los últimos lugares del descenso, en donde hoy figuran en el puesto 11 con 124, 32 puntos más que Pereira (92), último en este apartado.

Los pupilos de Huber Boderth han hecho méritos para sentirse felices y para llevarle mucha alegría a la hinchada en el inicio del certamen. Eso es cierto.

“Estamos ganando, el equipo ha mantenido un gran orden en la cancha y ha sido efectivo. Eso es importante”, dijo Boderth.

Pero ojo que también tiene cosas por mejorar, situaciones para corregir y eso afortunadamente lo ha entendido el técnico cartagenero. “Algunos jugadores prácticamente debutantes en la A les ha costado, hasta el punto que se han dejado llevar mucho en la cancha por las emociones, el desespero del público y esas son cosas que deberán ser corregidas”, agregó Boderth.



Todo con mesura

El Real es líder, pero no ha ganado nada, por lo cual debe estar aterrizado y pensar en que faltan 16 jornadas en donde tiene que darlo todo de sí para alcanzar su paso a las semifinales.

En la Liga Postobón I de 2010, Real era el líder del torneo jugado la mitad del  campeonato y después al término de la primera fase, tras un bajón impresionante, ni siquiera pudo clasificarse entre los ocho.

Ojalá y no se vuelva a repetir una situación como esta en la que se tiene un buen arranque y un fatal final.

Seriedad, disciplina, compromiso y deseos de triunfo permanente. Ese deberá ser el lema de los jugadores de principio a fin...  





La jornada

La tercera jornada se inicia hoy en varios estadios de Colombia. Hoy, a las 3:30 de la tarde, Itagüí -Chicó (Telmex- Une) y    Equidad-Envigado ( Telmex -Une). A las 6:20 de la tarde, América-Nacional (RCN) y a las 8 de la noche Junior-Quindío (Telmex-Une) y Santa Fe-Pereira (Telmex- Une).

Mañana, a las 3:30 de la tarde, Cúcuta-Real Cartagena (Telmex-Une) y Caldas-Millonarios (Telmex-Une). A las 5:30 de la tarde, Medellín-Cali (RCN) y Huila-Tolima (Telmex-Une).





¿La pantalla?

En el triunfo 2-1 del pasado jueves en casa del Real Cartagena ante Atlético Huila no se prendió la lujosa y costa pantalla gigante que le dejó el Mundial Sub 20 a La Heroica, lo que no fue visto con buenos ojos por los aficionados que asistieron a la cita.

Guillermo Cabrales, gerente del estadio Jaime Morón León, respondió que la razón fue que Une todavía no le ha hecho entrega al Distrito de la pantalla, por lo que no podía ser utilizada.

“El Real jugará con esa pantalla, pero debe esperar que Une se la entregue al Distrito y que luego sea recibida por el Ider", sostuvo Cabrales.  

No especificó cuando se hará entrega de la misma, pero garantizó que la pantalla será de uso exclusivo de los cartageneros que asistan al Jaime Morón León.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese