Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena-Pereira, un juego de seis puntos

Motivado, entusiasmado y muy optimista. Así está Edwin Aguilar, quien después de varios meses de ausencia retorna a la formación titular del Real Cartagena, equipo que visitará hoy, a las 8 de la noche, a Deportivo Pereira, en la décimotercera jornada de la Liga Postobón II. 

El atacante panameño reemplazará a Juan Alejandro González, quien venía ocupando el puesto de titular, pero que sufrió un desgarre muscular en la victoria 3-0 en casa de los ‘auriverdes’ sobre Quindío, en partido válido por la duodécima jornada del certamen. 
Fueron seis meses afuera de las canchas, debido a una delicada lesión en una de sus rodillas. Su regreso se dio el 28 de septiembre, en donde jugó pocos minutos (ingresó en el complemento) y marcó en las postrimerías del juego el gol con el que Real igualó 1-1 ante Atlético Junior, en el estadio Jaime Morón León. 
Luego actuó unos minutos en la derrota 3-1 ante Itagüí como visitante y sumó otros más en el revés 1-0 frente a Tolima, también afuera de casa.
Aguilar sabe que el fútbol da revanchas, es de oportunidades y que por eso se debe estar preparado para cuando llegue el momento de actuar. 
“Me siento más rápido y con mucha confianza, estoy contento, venía esperando esta oportunidad, he trabajado duro, a conciencia y ahora espero aprovechar este chance que me dan para dar lo mejor de mí”, sostuvo el atacante panameño, de 26 años, que acumula 80 goles como profesional. 
 
A retribuir con fútbol 
El ariete asegura que físicamente se siente en un  punto bastante alto, lo que le da las suficientes ganas para salir a romperla toda, como suele hacerlo cada vez que juega fútbol, el deporte de su vida. 
“Cuando uno se siente bien eso se refleja en la cancha. El profesor Vanemerak también quedó tranquilo con lo que observó de mí en los entrenamientos, me dio la oportunidad y hay que retribuirle con buen fútbol y ojalá goles en la cancha”, agregó. 
Afirma que el equipo cada día se identifica más con lo que quiere el nuevo cuerpo técnico, lo cual le genera más tranquilidad a todo el plantel. “A Pereira vamos con la intención de ganar, pero siendo inteligentes, sin regalarnos. Antes salíamos a jugar de igual a igual a donde sea y nos tomaban mal parados y nos metían los goles. Ahora es diferente, vamos primero por el cero, seremos un equipo fuerte y seguro y luego, cuando se den los espacios, saldremos a marcar los goles de la victoria”, dijo.
 
Partido decisivo 
Sabe que es un juego de seis puntos y que como tal tendrán que afrontarlo, pero anuncia estar preparado para dar la ‘batalla’. “Para nosotros es el partido más importante del torneo, queremos ganarlo porque sabemos que esos tres puntos nos meten en pelea, queremos armar ese lío en la tabla, que está bastante apretada. Este partido determina muchas cosas”.
Tiene sed de goles, desea volver a celebrar y estará muy acucioso, esperando que Pereira dé los espacios para él aprovecharlos y marcar los tantos que lleven al triunfo. “Quiero ganar, queremos ganar, en lo particular me muero por marcar goles, pero si no puedo hacerlo entonces que los hagan otros, pero que ganemos”, concluye. 
Edwin saldrá a la cancha con la mente puesta en los tres puntos, al igual que los otros diez jugadores del Real no quiere venirse de  Pereira con las manos vacías. 
Si se gana el Real se sigue en la lucha por la clasificación, si se empata se queda agonizando, pero si se pierde prácticamente se cancelan casi todas las opciones para llegar a las semifinales. 
 
Ficha técnica 
Hora del partido: 8 de la noche.
Mario Vanemerak, técnico de Real Cartagena.
Alfredo Araújo, técnico del Pereira. 
Formaciones
Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Duván Hernández, Humberto Mendoza, Sebastián Arias; Eduardo Carrillo, David Silva, Oscar Méndez, Jhony Hinestroza; Jhon Hernández; y Edwin Aguilar. 
Deportivo Pereira: Róbinson Zapata; Herman Pulgarín, Danny Cano, Óscar Murillo, Elvis González; Jhon Viáfara, Déiner Córdoba, Freddy Grisales, Elkin Murillo; Diego Daniel Daniel Vera y Germán Ezequiel Cano. 
 
La jornada 
La fecha de hoy tendrá los siguientes partidos. A las 3:30 de la tarde, Envigado-Cali (Telmex-Une); a las 6 de la tarde, Equidad-Chicó (Telmex-Une); a las 8 de la noche, Junior-Cúcuta (sin televisión), Deportivo Pereira-Real Cartagena (sin televisión), América-Medellín (Telmex-Une) y Nacional-Millos (Telmex-Une).  Mañana jugarán Santa Fe-Caldas. Anoche, al cierre de esta edición, actuaban Huila-Itagüí y Quindío-Tolima.
 
¿Y Nacional?  
La alianza con tuboleta.com comenzó a funcionar y desde hace algunos días la boleta del Real para el juego de este sábado ante Nacional se puede conseguir visitando la página web de tuboleta.com o llamando a través de un celular a Colcenter marcando #593. En ambos casos, las compras se realizan con tarjeta de crédito o débito.
El aficionado podrá elegir los puestos que quiera ocupar en el estadio comprando en los puntos de venta o a través de Colcenter. El que compre por la página web elegirá solo la zona o localidad. Los tiquetes serán en su totalidad enumerados. 
También se pueden conseguir boletas en los Éxitos La Matuna, San Diego, Ejecutivos y Castellana. Ahí se podrá comprar boletería de occidental alta, occidental baja, oriental alta y oriental baja. La boletería sur y norte solo está en las Canchas Sintéticas El Monumental. 
La boletería tendrá el mismo valor que la actual. Los precios quedaron: Occidental alta y baja 40 mil pesos, oriental alta y baja 20 mil, norte 18 mil y sur 14 mil.
 
Boleta familiar 
Seguirá en vigencia y por el mismo precio (60 mil y 30 mil pesos) la boleta familiar (una mujer, un hombre y un adolescente).  La misma solo se podrá conseguir en las Canchas Sintéticas de El Monumental.
 
Los abonos 
Las personas que recibieron abonos (sombra general o sol oriental) deberán acercarse a las Canchas Sintéticas de El Monumental a entregar los mismos y recibir la boletería que resta como local (Nacional, Equidad y Santa Fe). Esas boletas tendrán una buena ubicación en el estadio.  Esos abonos no podrán ingresar al estadio, por lo que se recomienda hacer los cambios en la menor brevedad. También se informa que los abonos VIP podrán seguir ingresando al estadio.  
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tiene que salir con todo

Tiene que salir con todo porque estos tres puntos le marcan el paso para tener algo de chance para la clasificacion , eso si ganando los partidos que faltan en casa y asi de paso quedar mejor ubicado en lo que se trata deln descenso

OJALA Y GANEMOS... YA ES ALGO

OJALA Y GANEMOS... YA ES ALGO TAN INCIERTO QUE SE HA VUELTO ESTE EQUIPO

estos ultimos partidos le

estos ultimos partidos le deben servir al tecnico para saber quien se queda y quien se va, en este torneo se regalaron muchos puntos por culpa de los jugadores paquetes y las terquedades de boderth.

REAL ya está bueno ...... necesitamos un verdadero equipo..... profe tenga pantalones para no aceptar los el poco de jugadores baratos que que son los que sabe contratar Rendon

APUESTO CINCO MILLONES QUE EL

APUESTO CINCO MILLONES QUE EL REAL PIERDE

PROPONGO QUE HAGAMOS UNA SOLA

PROPONGO QUE HAGAMOS UNA SOLA VOZ PARA KE EN ALGUNOS DE LOS PARQUES KE ESTAN REMODELANDO SE LA HAGA UNA ESTATUA A LA MARIA MULATA Y OTRA A CAMPO ELIAS