Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Cartagena, pese a adversidades, logró 23 puntos

-A A +A
 

 23 puntos fueron buenos. Teniendo en cuenta la cantidad de aspectos en contra que tuvo el Real Cartagena finalmente el equipo cartagenero realizó una campaña bastante digna en la Liga Postobón I.

A Real desde la tercera jornada se le lesionó y de gravedad (aún no se recupera) el atacante panameño Edwin Aguilar, el gran referente del equipo en la parte de arriba y quien a esa altura del torneo  ya llevaba dos goles.

Dos o tres fechas después se lesionó Pedro Tavima (también de gravedad), quien por su experiencia era el llamado a asumir el mando en la zaga. Ese tampoco jugó más.

Luego entonces, sin dos de sus jugadores clave y  con una nómina corta, el Real comenzó a evidenciar dos grandes problemas: la falta de definición y serios inconvenientes defensivos.

De local, varios partidos que pudieron ganarse se convirtieron en lánguidos empates, mientras que de visitante, sobre todo en las primeras seis jornadas, aparecieron las abultadas goleadas que hicieron pensar a muchos que no se llegaría ni a 15 puntos.

A esas dos bajas (Aguilar y Tavima), al equipo se le sumó el bajo o muy regular rendimiento de varios jugadores del plantel base.

El Real tuvo como contra además el no haber jugado en Cartagena debido a los trabajos que se adelantaban en el Jaime Morón, escenario al que alistaban para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol Sub-20.

Los “auriverdes” jugaron en Magangué gracias al apoyo que le dio la Gobernación de Bolívar. El Diego de Carvajal de Magangué sirvió como sede alterna, pero aunque el equipo nunca perdió (obtuvo 5 victorias y 4 empates) las entradas no fueron las mejores, pues sólo 200 ó 300 aficionados de ese municipio apoyaron al Real incondicionalmente en sus nueve presentaciones.

Todos estos aspectos: lesiones, malos y regulares momentos futbolísticos de jugadores, expulsiones y el hecho de haber tenido que jugar afuera de su verdadera casa, hacen pensar que la campaña de Real finalmente resultó ser muy digna.

Próxima jornada

Este miércoles comenzarán los cuartos de final a las 7 de la noche con el partido Cali- Nacional, mientras que a las 8:45 p.m.  chocarán Cucuta-Tolima.

El jueves jugarán Millonarios-Once Caldas a las 3 de la tarde (por televisión en RCN), mientras que Equidad será local ante Envigado a las 8 p.m.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tenemos q ser conscientes d

Tenemos q ser conscientes d lo q tenemos...un equipo de media tabla hacia abajo, por los factores ya mencionados. También por los q hablan mier.da, no van al estadio y adicional querían q les hicieran una replica del Bernabeu, para tampoco ir y seguir crticando sin argumentos...No entienden q el futbol es una cuestión de cultura, deporte, esparcimiento. Se gana, se pierde y listo !

o busquen un paisa, un caleño

o busquen un paisa, un caleño ó un rolo con una camiseta del Junior ó del Real C-gena. No lo encuentran ! - pero los sapos H-ps de está ciudad (Ej. LA GRECO) Sí se creen dizque hinchas de los eq, d los cachacos. Q falta de todo es esa vaina, hasta de masculinidad. En otras proporciones, es lo mismo q ser hinchas de otro país siendo uno Colombiano... y esos mismos son los primeros q exigen, hablan mier.da y no van al estadio, entonces ?

Sr Batman lo apoyo... en sus

Sr Batman lo apoyo... en sus comentarios. Por otra parte el dia sabado fui a comprar la boleteria para el DUELO DE REALES, en la MONUMENTAL y haya estaban vendiendo oriental baja a $30.000 y según IMLA (empresa encargada del evento) costaba 23.000. Me parece una falta de respeto de esas personas de la monumental porque en marathon sport de la plazuela la encontre al precio que era. Ojo que ese juego es para los Verdaderos inchas del Real Cartagena como van a ponerse con esas trampas.

Hagamos un balance

Hagamos un balance futbolistico, jugador por jugador,revisando las estadisticas individuales para llegar para la proxima temporada con un plantel competitivo.La deuda DE GRATITUD que se tenia con los jugadores de la base que subieron el equipo a la " A " YA ESTÁ MAS QUE PAGADA. Es fundamental renovar este "COMBO" que está atornillado con pensión vitalicia.

100% cierto, ya está bueno de

100% cierto, ya está bueno de regalarle la plata a más de uno, por ser cartageneros deben sudarla con ganas, pero no es asi, se creen bollones y no han logrado nada, no se los lleva ningun equipo ni de aguateros

soy realista 100% apoyo a el

soy realista 100% apoyo a el equipo de mi ciudad me daria mas pena decir q soy hincha de un equipo q ni siquiera conosco su estadi q decir soy realista aun q sea de mitad de tabla.
te seguire siempre real cartagena. com mas apoyo nos daras campeonato.

Contentos por 23 puntos?

Contentos por 23 puntos? Seamos realistas y no nos alegremos por MEDIOCRIDADES, los puntos obtenidos son producto de 5 vitorias y 4 empates de local (se empata con Envigado y Pereira), de los 9 partidos de visitante se regresan con 7 derrotas, 1 empate, 1 victoria gracias a una botella (Partido donde real NO JUGO a nada y se dedico a que Nacional no lo goleara) y 17 goles en contra.
Ya esta bueno que pensemos en pequeño, para ganar hay que pensar en GRANDE.

Reestructurar al equipo,

Reestructurar al equipo, sacar al Técnico y unos jugadores si se les puede llamar así.
Saben por que los directivos no hacen nada? porque existen supuestos hinchas que van al estadio a apoyar a esa parranda de vagos e ineptos. Pagamos la boleta mas cara de Colombia y engrosamos el bolsillo de los dirigentes del Real y como agradecimiento nos dan ese equipo tan MALO.

FUERA NAJERA, ANAYA, MARLON

FUERA NAJERA, ANAYA, MARLON BVARRIOS, PALOMINO, Y TODOS ESOS QUE YA ESTAN QUEMADOS, YA ESTÁ BVUENO DE ESTOS JUGADORES Y DEL TECNICO QUE NO SABE MANTENER UN RESULTADO NI MUCHO MENOS REVERTIR UN JUEGO. SI EL REAL QUIERE ENTRAR NUEVAMENTE A UNOS CUADRANGULARES TIENE QUE CAMBIAR TODA ESTÁ GENTE.

FUERA NAJERA, ANAYA, MARLON

FUERA NAJERA, ANAYA, MARLON BVARRIOS, PALOMINO, Y TODOS ESOS QUE YA ESTAN QUEMADOS, YA ESTÁ BVUENO DE ESTOS JUGADORES Y DEL TECNICO QUE NO SABE MANTENER UN RESULTADO NI MUCHO MENOS REVERTIR UN JUEGO. SI EL REAL QUIERE ENTRAR NUEVAMENTE A UNOS CUADRANGULARES TIENE QUE CAMBIAR TODA ESTÁ GENTE.

el primero que debe salir es

el primero que debe salir es el Tecnico, ese man debe aceptar que le falta mucho por aprender, es mejor capacitarse y regresar que ser botado por malos resultados.

ey,que es de la vida de,

ey,que es de la vida de, FRANK PACHECO ????????,no logro entrar en la rosca ????

si queremos mejores

si queremos mejores resultados hay que traer jugadores que infundan respeto, que sean caros está bien, pero la gente va a al estadio y la taquilla aguanta.

que ganan con traer jugadores baratos y conformarse con las migajas

BUENO ES HORA DE DESPEDIR AL

BUENO ES HORA DE DESPEDIR AL DIARREA BODERTH, ANAYA, NAJERA, BARRIOS ECT ECT SOLO SON RESCATABLES MOLINA, SIERRA Y BERBIA AHHHHHHH Y EL SAPO QUE REPARTE EL AGUA.

Señor Carlos Caballero su

Señor Carlos Caballero su comentario es de una persona conformista y mediocre que no aspira ni a llegar a Turbaco, creo que al equipo le falto cojones y ponerle huevos a los compromisos y los puntos perdidos al principio del torneo hacen falta al final. A la final usted piensa igual que el tecnico del Real Cartagena que creen que el Real es un equipo de media tabla para abajo.

Señor Carlos Caballero su

Señor Carlos Caballero su comentario es de una persona conformista y mediocre que no aspira ni a llegar a Turbaco, creo que al equipo le falto cojones y ponerle huevos a los compromisos y los puntos perdidos al principio del torneo hacen falta al final. A la final usted piensa igual que el tecnico del Real Cartagena que creen que el Real es un equipo de media tabla para abajo.