Deportes


Real Cartagena pierde con Equidad y se va al descenso

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

04 de noviembre de 2012 05:07 PM

Los pronósticos de inicio de temporada se cumplieron. Real Cartagena se va al descenso.
El equipo cartagenero perdió 0-2 ante Equidad en la fecha 17 de la Liga Postobón y pierde la categoría en la primera A del fútbol profesional colombiano.
Con la necesidad de ganar en sus dos últimos juegos, los dirigidos por Hubert Boderth se quedaron en el camino y a falta de una fecha, aseguraron el tiquete a la primera B para el año próximo.
El conjunto cartagenero saltó a la cancha con la esperanza de lograr una victoria sobre una equidad que llegó al Jaime Morón clasificada a los cuadrangulares finales.
Sin embargo, la propuesta ofensiva se quedó corta y no pudo inquietar a la defensa de Alexis García.
Con el afán de conseguir un resultado positivo, los auriverdes adelantaron las líneas, pero se descuidaron en defensa, donde cedieron espacios a la ofensiva rival, comandada por el ariete Carmelo Valencia y el volante mixto, Stalin Motta.
Y fueron estos dos quienes se juntaron al minuto 41 del primer tiempo para entregarle el balón a Fredy Hinestroza, que remató desde el borde del área y venció al guardameta Bréiner Castillo, para sentenciar el oscuro destino de los heroicos.
Con el resultado a su favor, Equidad finalizó el primer tiempo dominando el esférico e imponiendo las condiciones.
Para la segunda mitad, los aseguradores se quedaron con 10 hombres en la cancha y los de Boderth se arremetieron en busca del empate.
Pero de nuevo Equidad castigó a los locales, que se desequilibraron en defensa, y generaron una falta dentro del área, que cobró Dahwling Leudo, para enviar al Real directamente a la B.
Sobre el final, la fanaticada, dolida por el descenso del equipo, lanzó arengas en contra de las directivas, encabezada por Rodrigo Rendón, y el grupo de jugadores, que protagonizaron una mediocre temporada.
“Que se vayan todos”, fue el cántico principal que entonaron los pocos aficionados que asistieron al Jaime Morón.
En la última fecha, Real Cartagena jugará su partido 500, en lo que será su última aparición en la primera categoría. 
El duelo será el 11 de noviembre frente a Nacional, en el estadio Jaime Morón León.
El destino de Cartagena fue ratificado por la victoria de Cúcuta, que venció 1-0 a Deportes Quindío en el General Santander.
MINUTO A MINUTO
Minuto 0. Suenan los himnos en el estadio Jaime Morón. Todo listo para dar inicio al partido.
Minuto 0. Terminan los actos de protocolo. Va a iniciar el partido.
Minuto 1. El juez central, Luis Sánchez autoriza el inicio del juego. Real Cartagena ya juega por salvar la categoría ante Equidad.
Minuto 2. Real Cartagena toma la iniciativa y empieza a asociar a sus volantes. Marangoni dirige los tiempos del equipo.
Minuto 10. Real Cartagena sin mucho apuro trata de aproximarse al arco visitante. Equidad espera bien parado y trata de jugar en largo buscando sorpresa.
Minuto 12. Buena triangulación entre Marangoni y Nájera, que cede el balón al área y Valoyes que no logra llegar.
Minuto 14. Marangoni ejecuta un tiro libre al borde del área y el balón se va cerca del ángulo izquierdo.
Minuto 20. Real Cartagena no acelera el ritmo y sigue sin crear peligro a la zaga rival. Con el empate, el conjunto heroico pierde la categoría.
Minuto 22. Equidad le arrebata el esférico a los cartageneros, que siguen sin imponer condiciones en el partido. Real 0-0 Equidad.
Minuto 24. José Nájera recoge un rebote dentro del área. El remate se va lejos de la portería que defiende Julián Mesa.
Minuto 28. Real Cartagena acelera un poco y genera algo de profundidad. Equidad entre tanto, sorprende a la defensa auriverde en contraataque.
Minuto 30. Nájera vuelve a intentar desde la media distancia. Sin embargo el remate se fue débil y desviado.
Minuto 32. Real sigue intentando con remates desde afuera. Esta vez Luis Caraballo envía la pelota por encima de la portería.
Minuto 34. Ahora es Equidad la que intenta con un remate de Carmelo Valencia, que recoge fácilmente Bréiner Castillo.
Minuto 35. Tavima dispara con fortaleza y por poco abre el marcador, pero el esférico pasó un tanto elevado.
Minuto 38. Error de Matías Marchesini que deja el balón servido para que un atacante rival cabecee por encima del travesaño.
Minuto 41. Fredy Hinestroza aprovecha los espacios dejados por Real Cartagena en defensa, para rematar  y vencer a Bréiner Castillo, que no puede hacer nada para evitar el gol.
Minuto 44. Real Cartagena se queda sin reacción luego del gol. Equidad se adueña de la pelota y la circula a su gusto por la cancha.
Minuto 45. Luis Sánchez suena el silbato y finaliza el primer tiempo. Con la derrota 0-1, Real Cartagena pierde la categoría.
Minuto 45. Regresan los equipos a la cancha. Real Cartagena a remontar un 0-1 en contra para seguir con chances de salvar la categoría.
Minuto 46. Inicia el segundo tiempo. Real 0-1 Equidad. Por los locales se retira Carillo e ingresa Mattos #VamosReal
Minuto 48. Equidad sale a dominar el juego y a jugar cerca del área de los heroicos. Real por su parte, se acercó con Valoyes, que no logra ser certero.
Minuto 52. Remate de la Equidad, que abre la cancha por izquierda. Por fortuna para los locales Bréiner estaba bien posicionado.
Minuto 53. Remate desde afuera de Sierra que se va lejos de la portería de Julián Mesa. Real 0-1 Equidad.
Minuto 54. Apertura por derecha de Valoyes, que centra para Mattos y este se pierde el gol debajo de la arquería ante la presión de la defensa.
Minuto 58. Se salva Real Cartagena. Carmelo Valencia la tuvo para definir
Minuto 59. Wilmer Díaz Se va expulsado por cortar con falta una jugada de peligro. Equidad se queda con 10 en la cancha.
Minuto 60. Remate de tiro libre de Marangoni que se va por fuera.
Minuto 90. Finaliza el cotejo. Real Cartagena se va a la B al perder 0-2 con Equidad, en medio de lágrimas de los aficionados que terminaron con arengas en contra de los directivos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS