Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Cartagena pierde en medio de polémico arbitraje

-A A +A
 

La mala presentación del Real Cartagena y la dudosa actuación del árbitro Óscar Reyes, central del compromi-so, ayudaron al Independiente Medellín para que se fuera del estadio Jaime Morón León con un 1-3 a favor y tres puntos en el bolsillo.
En la tercera fecha del Fi-nalización, Real le quedó de-biendo fútbol a su hinchada y, además, el árbitro no fue ho-nesto en su proceder, lo cual conllevó a la primera derrota de los “auriverdes”.
El primer tiempo fue para olvidar porque ninguno de los dos equipos generó opciones sobre los pórticos. La única jugada que emocionó a los asistentes fue el penalti que cobró José Nájera al minuto 25 del primer tiempo tras una falta en el área rival sobre Mauricio Arroyo.
Con el marcador 1-0 a fa-vor del local y con un Mede-llín que tuvo más el balón los primeros 45 minutos terminó el primer tiempo.
En el complemento, un mal despeje aéreo del Real hi-zo que Luis Fernando Mos-quera al minuto 10 de juego decretara la paridad.
Dos minutos después, el local igualó con tanto de cabe-za de Harold Macías, pero Reyes anuló el tanto por una supuesta falta previa del de-fensor cartagenero.
Tres minutos después, el defensa Rafael Pérez venció la resistencia de Aldo Bobadilla, pero el línea número uno, Cristian De la Cruz, levantó la bandera en señal de fuera de lugar.
Al minuto 70 se vino un penal a favor del visitante lue-go de que el defensa Alex Anaya derribara en el área a Luis Fernando Mosquera y Reyes, sin que éste tuviera cartón amarillo le sacara in-justamente la cartulina roja. Jackson Martínez cobró sin problemas y puso el 2-1.
Reyes, quien ya había sa-cado siete cartones amarillos en los primeros 65 minutos -muchos de ellos injustos- le volvió a poner color a Nájera por una falta en la mitad de la cancha y dejó al Real con nue-ve jugadores al minuto 72.
Ahí acabó el juego para el local. Medellín se apropió más del esférico y luego de una ju-gada colectiva consiguió a los 76 el tercero de la tarde a tra-vés del mismo Martínez.
El “Poderoso de la Monta-ña” tomó el balón, lo contro-ló, lo movió de un lado al otro y no se lo prestó a un Real que no lució bien a lo largo de to-do el partido.
El local se mostró sin ideas en la cancha, en donde no tu-vo la claridad suficiente para generar las opciones de gol so-bre el arco de Bobadilla.
Al final y pese a la derrota, la afición aplaudió al Real, equipo que había tenido un buen inicio del torneo, pero que esta vez no pudo realizar una buena presentación en ca-sa, en donde de manera insólita tuvo que enfrentar a dos rivales: al Medellín y al señor Reyes, el hombre de ne-gro, que con su actuación dejó mucho que pensar.

Así los vimos

Luis Delgado: Esta vez no lució tan seguro. 5.
Alex Anaya: Aún no sube su nivel, se fue expulsado. 5.
Harold Macías: Metió y luchó todo el tiempo. 6.
Rafael Pérez: Unas veces sí y otras no. 5.5.
Giovanni García: Dio ventajas en la marca. 5.
Luis Sierra: Es un gran recuperador de balones. 7.5.
Mauricio Arroyo: No anda en el mejor nivel. Se espera más de él. 5.
Emerson Chamorro: Jugó bien hasta que se quedó sin oxígeno. 6.
José Nájera: Hizo el penalti, pero no realizó un buen partido y al final se fue expulsado. 5.
Jorge Luis Ramos: Estaba un poco nervioso, lució impreciso. 5.
Edwards Jiménez: No encaró a los defensas. 5.
Óscar Santos: No estuvo en su día. 5.
Edison Palomino: Es rápido y nada más, debe mejorar su técnica. 5.
Néstor Salazar: Demostró que sabe con el balón, lástima que jugó poco tiempo. 6.

Nacional venció al Junior

Un Atlético Nacional en plena recuperación doblegó 2-1 al visitante Atlético Junior y trepó ayer al tercer lugar del torneo Clausura del fútbol colombiano.
El argentino Ramón Cabrero tomó las riendas del Atlético luego de una pobre campaña del equipo de Medellín en el torneo Apertura, por la que el colombiano Luis Fernando Suárez se vio obligado a dejar la dirección técnica.
Los argentinos Sergio Galván Rey y el debutante Ezequiel Maggiolo convirtieron los tantos del Nacional, mientras que el del Junior cayó por conducto de Giovanni Hernánd
En otros encuentros, el argentino Óscar Altamirano anotó el gol del empate por 1-1 del Deportivo Pasto contra La Equidad, mientras que el brasileño Edelico Cardozo y el argentino Miguel Caneo ayudaron con las dos primeras anotaciones en la goleada de 4-2 que el Chicó propinó al visitante Envigado.
En el estadio El Campín de Bogotá, el equipo de Millonarios perdió 0-2 ante el visitante Deportes Tolima.
Por su parte, Herman Córdoba anotó dos veces y el Huila derrotó 2-1 al visitante Santa Fe para consolidarse el sábado en el comando de la tabla.
Cristian Nazarit descontó de tiro libre para el “Expreso Rojo”, cuyo técnico Germán González planteó su retiro al considerar que los árbitros supuestamente perjudican a su conjunto.
Deportivo Cali, en otro partido anticipado, superó 2-1 al local Deportivo Pereira. El paraguayo Mario Jiménez logró la diana del Pereira.
El viernes en la noche, Caldas igualó sin goles ante América.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA

JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA ahora dizque culpa del arbitro entiendan ese equipo es MALO DE MALOS

ALFARO ASISTA AL ESTADIO PARA

ALFARO ASISTA AL ESTADIO PARA PODER DAR UNA OPINION OBJETIVA..

SI, JUGÓ MAL EL REAL, ES

SI, JUGÓ MAL EL REAL, ES CIERTO QUE EL ARBITRAJE FUE PERVERSO PERO ESTE SEÑOR NO TIENE LA CULPA QUE EL REAL NO META GOL, LOS QUE NI SIQUIERA SABE CREAR O INVENTARSE LINDAS JUGADAS. PILAS, POR LO QUE VEO LO UNICO QUE QUEDA ES PELEAR POR NO DESCENDER.

Sí la tiene, pues anuló dos

Sí la tiene, pues anuló dos goles legítimos que pudieron ser la victoria, amén de las dos expulsiones, las cuales no fueron medidas con el mismo racero.

PELARON el cobre estos

PELARON el cobre estos jugadorcitos azarahitos que se creian Ronaldo.

SE MAMARON TRES PARA QUE SEAN

SE MAMARON TRES PARA QUE SEAN SERIOS,EQUIPO TAN MEDIOCRE,DESPUES ME ATACAN CUANDO LES DIGO LA VERDAD,Y QUE EL ARBITRO,SEAN SERIOS, NO Y QUE EL CLIMA ERA SU FUERTE Y LOS CACHACOS LES ENTERRARON 3 PEPAS.............Y PARA TERMINAR LOS ILUSTRES HINCHAS DEL EQUIPEJO DEMOSTRANDO LO MAL PERDEDORES QUE SON, AHI ESTAN PINTADOS, HOY NO LEO A NADIE DEFIENDIENDO A ESTA MUGRE DE EQUIPO,.....PÁ LA B ES QUE VAN.................JEJEJEJEJE ESTAN MAMAOSS..........................

ESE EQUIPO EQUIPO DE PURA

ESE EQUIPO EQUIPO DE PURA SANGRE NO SIRVE. ESA PORQUERIA SE PARTIO
SIN REFUERZOS ESE BARCO SE VA A UNDIR. NA MAS SIRVEN PA HABLAR MONDA LOS HP PURA SANGRE ESOS Y SUS ILUSOS HICHAS. QUE SOLO SIRVEN PA CANTAR MARICADAS.
"MOVETE EQUIPO MOVETE, MOVETE Y DEJA DE JODER".

SI NO CONFIAS EN TU GENTE,

SI NO CONFIAS EN TU GENTE, ENTONCES NO CONFIAS EN TI MISMO...

Suben como la espuma y caen

Suben como la espuma y caen como excremento

QUE LINDO..SOLO

QUE LINDO..SOLO BASURAS....PERDIO SANTAFE, MILLOS, ENVIGADO, JUNIOR..YYYYY????

hoy estan encaletados los

hoy estan encaletados los fieles hinchas del realito.......................no dan la cara para apoyar al equipo en las malas,hinchas mediopalo lo mismo que el equipo mugroso ese, y como digo , este equipo cambiado por damier sale caroooooooooooooo.................y los vere eliminado.....

DE QUIEN ERES HINCHA? TE VAN

DE QUIEN ERES HINCHA? TE VAN A CALLAR LA BOCA

Hermano, estás violando el

Hermano, estás violando el reglamento por responderle al coproparlante.

COMO ASI HERMANO?

COMO ASI HERMANO?

SUS COMENTARIOS SIN

SUS COMENTARIOS SIN OBJETIVIDAD, ME DEMUESTRA QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE SUCEDIO EN EL ESTADIO... EN FIN LOS INVITO ESTA NOCHE A QUE VEAN EN CARACOL EN FUE O NO FUE SOLO UNA PEQUEÑA PARTE DE LO QUE ESTE ARBITRO NOS PERJUDICÓ, LO CUAL FUE FATAL PARA EL MARCADOR FINAL.

completamente de acuerdo. Ya

completamente de acuerdo. Ya vi en Caracol del mediodía (qué diferencia de imparcialidad con RCN) y refuerza la teoría de los heroicos. Ayá los coproparlantes de sesos amarillos...

EL REAL COMENZO A JUGAR MAL

EL REAL COMENZO A JUGAR MAL CUANDO SOLO TENIA 9 JUGADORES CONTRA 11 ADEMAS DE IR PERDIENDO 2 - 1 GRACIAS A UN PENAL QUE NO EXISTIÓ, LE ANULARON DOS GOLES CLAROS MIENTRAS IBA 1 - 1, ASI QUE NO ES EXCUSA CUANDO DECIMOS QUE ESTE ARBITRO METIO LA MANO, EL MAS DESCARADO DE TODOS LOS QUE HAN VENIDO..

CARTAGENEROS DE VERDAD

CARTAGENEROS DE VERDAD SIGAMOS APOYANDO A NUESTRO EQUIPO Y SIGAMOS CREYENDO EN ESTE PROCESO, ESTE ES EL EQUIPO QUE IDENTIFICA NUESTRA CULTURA Y NUESTRO FUTBOL, TENGAMOS IDENTIDAD... Y NADA DE RENCORES..

LO QUE SI ES VERDAD ES QUE

LO QUE SI ES VERDAD ES QUE EQUIPOS CON MAYOR NOMINA COMO NACIONAL, MILLOS, AMERICA, HAN SIDO SUPERADO POR ESTE EQUIPO Y HAN ESTADO POR DEBAJO DE NOSOTROS QUE NO TENEMOS EL INMENSO PRESUPUESTO QUE ELLOS MANEJAN, ACA SE HACE MUCHO CON MENOS, ESO SI ES TRABAJAR CON HUMILDAD...

Y POR ULTIMO: A LA PROXIMA

Y POR ULTIMO: A LA PROXIMA ANTES DE OPINAR ASISTA AL ESTADIO PARA QUE NO DIGAN COSAS SIN SENTIDO Y FALSAS... ESO SI ES HABLAR.. YA UDS SABEN QUE.. Y A REAL LO SEGUIMOS APOYANDO..

Completamente de acuerdo.

Completamente de acuerdo.

DE APOYAR LO APOYAMOS HASTA

DE APOYAR LO APOYAMOS HASTA EN LA B PERO A ESE BRUTO Y PORQUERIA CRECIDO DE BODERT HAY QUE ECHARLO DEL REAL......BRUTO EL Y SU HP MADRE

ESTA VAINA APENAS

ESTA VAINA APENAS COMIENZA.......................VAMOS REAL DEMUESTRALE A ESTA MANADA DE HIENAS HAMBRIENTAS AMARGADAS KE COMENTAN AKI.....KE SE PERDIO UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA................JUEGUES EN LA A...........EN LA B.............. O EN LA Z................VAMOS A ESTAR CONTIGO................PORKE REPRESENTAS MI CIUDAD..........ESO ES TENER SENTIDO DE PERTENENCIA..............ABAJO LOS PASTELEROS

TODAVIA LLORANDO LA DERROTA

TODAVIA LLORANDO LA DERROTA DE TU FRACASO DE EQUIPO, MINIMO FUISTES UNA DE LAS LOCAS QUE MAS TIRO PIEDRA Y LLORO, SEGUIRAS LLORANDO CUANDO ELIMINEN A ESTA BASURA DE EQUIPO................................

OPEYE UNA COSITA, NO SABES

OPEYE UNA COSITA, NO SABES PARTICIPAR DE MANERA EDUCADA Y CIVILIZADA? OTRA COSA E QUE EQUIPO ERES HINCHA Y POR ULTIMO DONDE NACISTE, YO CREO QUE CUANDO RESPONDAS ESO, DEMOSTRARAS LO POCO Q TE VALORAS TU MISMO...

S E N T I D O D E

S E N T I D O D E P E R T E N E N C I A;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;:::::::::::::::::::::S E N T I D O D E P E R T E N C I A :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::S E N T I D O D E P E R T E N C I A ::::::::::::::::::::::::::::::::::

sigan borrando mis

sigan borrando mis comentarios de su PORQUERIA DE PASQUIN
SAPOS DEL UNIVERSAL LAMBEBOLAS

EL PARTIDO LO PERDIO LA

EL PARTIDO LO PERDIO LA PORQUERIA DE TECNICO QUE NO SABE A QUIEN PONER A JUGAR.
PERRO VALLA A DIRIGIR A LA ALAMEDA
FORO PARA QUE SAQUEN A BODERT DEL REAL
ES UN BRUTO

EEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSTTT

EEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSTTTTTTTTTTTTTAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNN

MMMMMMMMMAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMMMAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS

MMMMEEEEDDDDIIIIIIOOOOOOCCCCCRRRRRREEEEEESSSSSSS

Asi es ke es hasta en la Z

Asi es ke es hasta en la Z contigo auriverde y los pasteleros H..P.s festejen con la conciencia de ke los arbitruchos corruptos le meten la mano a los partidos xq les da envidia ver ke existen ekipos humildes ke no les pagan x un resultados.

JOPEYE eres un medio h. v.

JOPEYE eres un medio h. v. inkpaz de decir a ke ekipo provinciano perteneces..... eres un fiasco, demuestras con tu ignorancia ke no vales ni damier...no das ni rabiaa das es lastima ... cuando hablas demustras ke si te ofenden los comentarios ke te hacen los demas....IGNORANTE, NI PA BRUTO SIRVES!!!!

DE ACUERDO CONTIGO VIEJO...

DE ACUERDO CONTIGO VIEJO...

EN CARTAGENA, EL AGUANTE ES

EN CARTAGENA, EL AGUANTE ES REAL. NO DIGO MAS.

VAMOS REAL CARTAGENA, UN

VAMOS REAL CARTAGENA, UN PARTIDO MALO, O UNA TARDE MALA, ES DEL PASADO, CON TODO CONTRA PEREIRA.

QUE VERGUENZA LEER ALGUNOS

QUE VERGUENZA LEER ALGUNOS CARTAGENEROS QUE PARECIERAN ODIAR AL EQUIPO DE SU CIUDAD.