Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Real Cartagena, por su segundo triunfo

-A A +A
 

Ganar es la consigna, demostrar que los buenos resultados de las dos primeras jornadas no fueron producto de la casualidad, es la misión. 

Real Cartagena recibe hoy, a las 8 de la noche, en el estadio Jaime Morón León, la visita del Deportivo Cali, en la tercera jornada de la Liga Postobón I. 
Luego de su empate 2-2 como visitante ante el Caldas, actual subcampeón de Colombia, y del triunfo en casa 2-1 ante Atlético Junior, el flamante campeón del balompié nacional, los pupilos de Mario Vanemerak dicen tener en la mira al Cali. 
La semana de entrenamiento ha sido buena, pues los buenos resultados suelen servir de mucha motivación para los jugadores. 
“Ahora todos quieren estar en la titular, ninguno quiere quedarse por fuera. Los triunfos siempre ocasionan un interés colectivo”, dijo ayer Oscar ‘El Pájaro’ Juárez, asistente técnico del plantel cartagenero. 
Para Óscar Castillo, volante del Real Cartagena que ha tenido buena figuración en el torneo, el Real atraviesa por un muy buen momento y eso se debe aprovechar. “Hay que seguir de largo, continuar ganando juegos, cuando los equipos juegan bien están más cerca de ganar que de perder. Hay motivación y ganas”, agregó el popular ‘Mantequilla’, como se le conoce en el fútbol aficionado. 
Luis Sierra, volante de marca que de a poco comienza a mostrarse como aquella pieza de gran valor del Real en las temporadas de 2009-2010, afirma que este año tiene que ser bueno para el equipo de su tierra. 
“Me siento suelto, más rápido y con una gran disposición de aportarle al equipo mucho en la  marca, lo que mejor sé hacer. Hay que trabajar día a día para dar el extra, en eso estamos”, agregó el volante de Pasacaballos, corregimiento de Cartagena. 
 
‘El Pato’ Donald 
Otro de los que dice sentirse mejor  y con ganas de figurar es el volante creativo Donald ‘El Pato’ Millán, un jugador de excelentes condiciones técnicas que la fecha anterior le marcó un golazo de tiro libre al Junior de Barranquilla. 
“Se ha trabajado bien, a medida que pasan los partidos me siento mejor y eso es gracias al trabajo”, recalcó el número diez del equipo cartagenero. 
Castillo, Sierra y Millán harán parte de la zona de volantes del equipo cartagenero, esa que tiene como misión recuperar y entregar el balón con eficacia. 
Los tres saben que no han ganado nada aún, por lo que desean brindarse al máximo para regarle a la afición la segunda victoria. 
La tarea no es fácil. Al frente tendrá a un rival fuerte como el Cali, que tiene la intención de pelear cosas importantes en la temporada 2012.
Los 'verdiblancos' debutaron con traspié ante Atlético Nacional (4-0) y el último fin de semana lograron su primera victoria al imponerse (2-1) sobre Once Caldas en el Pascual Guerrero. 
Los ‘azucareros’ llegan a Cartagena con el compromiso de sacar un buen resultado.  En la cancha, el verde de Cali dará todo en procura de un buen resultado.
Pero Real quiere seguir de largo, continuar invicto y, además, ratificar que está para buenas cosas en la Liga Postobón I.  
 
 
 
Formaciones 
Real Cartagena: Ricardo Santana; Hayder Palacios, Gonzalo Martínez, Pedro Tavima, Edwin Rivas; Luis Sierra, Oscar Castillo, Jhon Hernández, Donald Millán; César Arias y Angelo Rodríguez.
Deportivo Cali: Leandro Castellanos; Yerson Candelo, Diego Peralta, Camilo Ceballos, Germán Mera, Andrés Felipe Cadavid; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Gabriel Fernández; César Amaya y Cristian Nazarit.
 
 
La jornada 
Juegos de hoy. Patriotas vs. Medellín (3:30 p. m.); Huila vs. Tolima (3:30 p. m.); Santa Fe vs. Cúcuta (6:10 p. m.) (transmite RCN Televisión) y Real Cartagena vs. Cali.  
Mañana actuarán: Pasto vs. Junior (3:30 p. m.); Envigado vs. Quindío (3:30 p. m.); Once Caldas vs. Itagüí (3:30 p. m.); Equidad vs. Millonarios (5:45 p. m.). Anoche, al cierre de esta edición,  jugaban Nacional y Boyacá Chicó.
 
Esto me interesa 
- Los precios de la boletería son 40 mil pesos (occidental general), 20 mil (oriental general), 17 mil (norte) y 14 mil (sur). 
- El valor de la boleta familiar es  de 60 mil (occidental general) y 30 mil (oriental general). Con estas boletas podrán ingresar un hombre, una mujer y un menor de 14 años. 
- Las boletas de  la tribuna de sur y norte solo se podrán conseguir en El Monumental Canchas Sintéticas.
- La boletería se podrá conseguir hoy en el estadio de béisbol 11 de Noviembre.
- Las puertas del estadio se abrirán a las 6 de la tarde. 
- La boleta de cortesía solo ingresará hasta una hora antes del partido, es decir 7 de la noche. 
- En sombra podrán ingresar mayores de 7 años, mientras que en sol mayores de 12 años. 
- Todo niño paga. 
 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese