Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena, por tres puntos de altura

En el estadio de La Independencia de Tunja, en una plaza difícil, en donde la altura siempre juega en contra de los equipos de la Costa, el Real buscará sumar para así seguir metido en la pelea en su búsqueda por un cupo a los cuadrangulares semifinales.

Dos triunfos en la semana han aumentado los ánimos de cada uno de los jugadores del Real. La victoria 2-0 ante Medellín, por la Liga Postobón, y el 2-1 a favor ante Valledupar, por la Copa Postobón, ambas en casa, cayeron muy bien en este equipo que necesitaba volver a sumar de a tres.

Real se ha fortalecido defensivamente, ante el Medellín logró sacar el arco en cero y eso lo intentará ratificar ante Chicó, equipo con el que jugará con sus cuatro hombres más fuertes y de mejor rendimiento en el fondo: Alex Anaya, Rafael Pérez, Pedro Tavima y Campo Elías Santa Cruz.

Pérez tuvo un buen accionar ante Medellín tras cumplir dos fechas de sanción, mientras que Tavima hizo un buen juego frente a Valledupar luego de dejar atrás una lesión en su rodilla.

Ambos vienen cogiendo la forma, retomando el ritmo de juego, con el propósito de darle al onceno “heroico” la seguridad que necesita en el cuarteto posterior.

“Me siento bien, con muchas ganas de salir a darlo todo en Tunja. La idea de nosotros es mantener el arco en cero para darle así más confianza a nuestros compañeros de arriba”, dijo Tavima.

La otra “arma” que tendrá el equipo de Huber Boderth para mostrar en Tunja es  Edinson Palomino, quien con velocidad hizo trizas la defensa del Medellín.

Palomino, quien además fue autor de uno de los dos goles ante los paisas, arrancará un poco más retrasado, haciendo las veces de un quinto volante para tener mucho más espacio en donde pueda  explotar su velocidad.

“Atravieso por un gran momento, he trabajado para ser titular, para jugar los 90 minutos. Ante Medellín me fue bien y ahora la intención es realizar una gran presentación ante Boyacá Chicó”, apuntó Palomino.

Real suma 7 puntos y se sitúa en la décima casilla tras dos triunfos, un empate y dos derrotas.

Boderth le seguirá dando continuidad a un grupo con el que espera sacar buenos dividendos en esta temporada. “Este equipo juega bien al fútbol, la idea es ser lo más equilibrados posible en defensa y ataque. A Tunja vamos con la intención de sumar, hay tranquilidad y buena disposición de parte de los muchachos”, sostuvo el estratega cartagenero.

Real Cartagena formará con: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Pedro Tavima, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, David Silva, Emanuel Molina, José Nájera, Edinson Palomino; y Jamerson Rentería.   

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hoy Real sale victorioso

Hoy Real sale victorioso

Que GOLAZO el de PINO hoy,en

Que GOLAZO el de PINO hoy,en la liga Turca.Rosquillo Gomez deberia convocarlo, para los 2 amistosos de la Decepcion Locombia.PINO GRANDE !!!!!Orgullo de la Loma y de Ciclones.