Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Real Cartagena, por tres puntos de oro

Real Cartagena visita hoy al Atlético Nacional en Medellín con una sola intención, la de sacar un buen resultado que le permita seguir metido en la “piña” de los cuatro mejores equipos en la Liga Postobón I.

Al frente tendrá a un rival que llega herido tras su derrota del pasado jueves ante Independiente Medellín, en un resultado que lo dejó tambaleando y con la soga al cuello.
El balón rodará a las 5:45 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot, escenario que seguramente registrará una muy buena entrada de aficionados que asis-tirán a este cita con la firme intención de avivar a su equipo para empujarlo hacia la victoria.
Pero Nacional no la tendrá nada fácil, pues recibe en casa a un aguerrido Real Cartagena que ha dado mucho qué hablar en este torneo y que llega a este compromiso animado luego de su triunfo en casa (1-0) ante Millonarios en la jornada anterior.
“En este tipo de juego, que representan algo, es donde se sabe si los equipos tienen o no tienen para ser finalistas”, se le escuchó decir el viernes a Giovanni García en una entrevista que concedió a un programa radial.
El lateral izquierdo tiene razón. Hoy es un buen día para que los jugadores del Real demuestren ese buen fútbol que le significó ser el líder invicto durante nueve fechas del torneo. Sí. Es un buen momento para mostrar que sí tienen con qué.

Concentración, la clave
El equipo de Huber Boderth se medirá ante un Nacional que ha dado muestras de mejoría en las últimas jornadas, pero que juega con la exclusiva necesi-dad de sumar tres puntos y eso puede hacer que éste cometa imprecisiones en los 90 minutos.
Los verdes dependen mucho de Giovanni Moreno, un exquisito volante que tiene gol y que sin duda hoy por hoy es uno de los mejores jugadores del pa-ís. Desconectar al número diez de los locales será clave.
Real deberá estar concentrado en marca y luego pasar rápido de defensa a ataque, tratando siempre de ser lo más efectivo posible, para hacerle daño a un Nacional que irá a buscar el partido desde el primer minuto y que seguramente dará algunas ventajas defensivas.
El partido es de alto riesgo para ambos oncenos. Nacional se juega el prestigio en un momento difícil, mientras que el Real, no quiere poner en peligro la clasificación.

Esto me interesa
La Corporación Deportiva Real Cartagena, a través de un comunicado de prensa, siguió invitando a los aficionados a que asistan a la cancha sintética de El Monumental, en donde se po-drá apreciar en pantalla gigante el juego entre “auriverdes” y “verdolagas”.
“Se rifarán 10 boletas de sombra y 10 boletas de sol para los encuentros que el Real sostendrá ante Cali y Junior en el Jaime Morón. También se sortearán dos camisetas oficiales del club, un balón y habrá otras sorpresas. La entrada tendrá un costo de cinco mil pesos y éstos serán consumibles en la cafetería o la tienda Real, que queda situada en esas instalaciones”, dice la misiva.

Formaciones
Real Cartagena: Jorge Barón; Alex Anaya, Harold Macías, Emanuel Acosta, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Willian Arboleda, Luis Iriarte, José Nájera; y Edwards Jiménez.
Atlético Nacional: Gastón Pessuti; Camilo Giraldo, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Jair Iglesias; Jairo Palomino, Jairo Patiño, Víctor Ibarbo, Stalin Motta; Giovanni Moreno y Ezequiel Magguio-lo.

La jornada
La jornada de hoy tendrá los siguientes juegos desde las 3:30 de la tarde: Equidad-Medellín (RCN), Millonarios-Envigado, Cali-Tuluá, Quindío-América y Cúcuta-Huila. A las 5:45 p.m., Atléti-co Nacional-Real Cartagena (Telmex-Une). Ayer, al cierre de esta edición jugaban, Caldas-Chicó, Junior-Santa Fe y Tolima-Pereira.

Datos
Real Cartagena se ubica en la cuarta casilla, con 24 puntos, tras 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Marca 21 goles y recibe 29.
Atlético Nacional, por su parte, es noveno, con 19 unidades, producto de 6 victorias, un empate y 6 derrotas. Marca 18 goles y recibe 16.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS TRES PUNTOS DE ORO FUERON

LOS TRES PUNTOS DE ORO FUERON LOS 9 PUNTOS QUE SE FUERON POR FALTA DE HUEVOS, OJALA LE PONGAN HUEVOS A AHORA....

LOS TRES PUNTOS DE ORO FUERON

LOS TRES PUNTOS DE ORO FUERON LOS 9 PUNTOS QUE SE FUERON POR FALTA DE HUEVOS, OJALA LE PONGAN HUEVOS A AHORA....

Al fin apareciste

Al fin apareciste Macaco.....Huevos, ja y ahora q....¿??????

VISITA ESTA TARDE EN MEDELLÍN

VISITA ESTA TARDE EN MEDELLÍN A ATLÉTICO NACIONAL
Real Cartagena, por tres puntos de oro
CARLOS CABALLERO V.-EL UNIVERSAL
Cartagena, Colombia
Sáb, 04/17/2010 - 19:21 — salvarez

Julio Castaño- El Universal

El técnico Huber Boderth perfeccionó detalles para derrotar a Nacional hoy en el Jaime Morón.
bUENO ES EN MEDELLIN O EN CARTAGENA

Entre mas bravop el toro

Entre mas bravop el toro mejor la corrida, desde hoy... los próximos 270 minutos de futbol (Nacional, Cali y Junior), son partidos que pondrán a prueba a este equipo; no dudo que lo hecho hasta ahora ha sido fruto del esfuerzo, el pundonor, el sacrificio, las ganas, el amor por la camiseta, el profesionalismo, la solidaridad y ante todo la fe de estos "guerreros" en ellos mismos... pues bien llego el momento de revalidarlo.

Al fin apareciste

Al fin apareciste Macaco.....Huevos, ja y ahora q....¿??????

un partido sumamente dificil

un partido sumamente dificil pienso que depende el resultado de este juego clasificamos suerte real !!!!!! un saludo al carita e vieja en los alpes

QUE DESCARO!!!!!! ESE

QUE DESCARO!!!!!! ESE NARCOANAL.......HASTA CUANDO ESTE EKIPEJO KE SE LAS DA DE INFULAS DE REY, TENGA KE DEPENDER SIEMPRE DE LOS ARBITROS Y DE SU PLATA DE COCAINA.....................