Deportes


Real Cartagena quedó a 5 puntos del Cúcuta en la tabla del descenso

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de octubre de 2012 09:25 PM

Fue una victoria reconfortante, que se pedía a gritos y que seguramente le servirá de mucho al Real Cartagena, equipo que no se resiste a morir y pretende seguir dando la pelea para continuar salvando la categoría, algo sumamente difícil, pero matemáticamente posible.
El 2-1 ante Quindío fue conseguido con carácter, algo que en este semestre no se la había visto a este equipo cartagenero que quiere reaccionar de buena forma a falta de 7 jornadas (21 puntos en disputa). (Ver aquí sobre Real Cartagena).
En el descenso, Real llegó a 111 puntos, mientras que el Cúcuta sumó 116 unidades tras su empate 0-0 ante Itagüí ayer. Ahora la distancia no es de 7 sino de 5 puntos.
Huber Boderth, técnico del Real Cartagena, afirma que mientras las matemáticas no digan lo contrario el equipo luchará con todo.
“Hoy el balance es positivo, el equipo mostró actitud e inteligencia. Sabíamos que el partido era sumamente difícil, pero afortunadamente lo supimos sortear. Tuvimos oportunidad para ampliar el marcador y no pudimos. Sin embargo, lo importante fue que ganamos y seguimos en la lucha para evitar el descenso”.
Eduardo Carrillo, autor del gol del triunfo afirmó: “Eso es lo lindo del fútbol, nos equi-vocamos pero en cualquier momento tenemos la oportunidad de ser héroes. En el gol del empate de ellos despejé mal el balón, pero luego tuve la oportunidad de marcar el gol del triunfo. Seguimos vivos y vamos a luchar hasta el final”.
Por su parte, Fernando Castro, técnico del Quindío le dio méritos al triunfo rival: “Hicimos un esfuerzo por empatar el juego, pero no nos alcanzó. Real ganó bien, hizo todo por la victoria y la consiguió. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un equipo aguerrido, entendemos lo que sufre un equipo cuando no se le dan los resultados, Cartagen hizo méritos”.
Real enfrentará este miércoles a Pasto como visitante, luego recibirá el domingo en casa a puerta cerrada a Envi-gado. Posteriormente, los auriverdes visitarán a Patriotas y recibirán a Santa Fe; después jugarán  a domicilio ante Huila, regresarán a casa ante Equidad y por último visita-rán  a Nacional.

  
Millonarios se sacó el clavo

Millonarios, que había sido objeto de burlar tras su caída 8-0 ante el Real Madrid, regresó de España para sacarse el clavo esta vez ante el Atlético Junior al cual venció 2-0 y de paso le quitó el invicto.
Con este resultado los embajadores están solitarios en el primer lugar con 23 puntos.
Los undécima fecha de la Liga Postobón tuvo los siguientes resultados: Millonarios 2, Junior 0; Chicó 1, Tolima 1; Cali 2, Medellín 0; Itagüí 0, Cúcuta 0; Equidad 2, Patriotas 1; Nacional 1, Envigado 0; Nacional 1, Envigado 0; Huila 2, Santa Fe 0; Real 2, Quindío 1; Once Caldas 0, Pasto.
La próxima fecha se disputará el miércoles 3 de octubre así:  Junior vs. Huila (8 p.m.); Patriotas vs. Nacional (8 p.m.); Envigado vs. Once Caldas (5:30 p.m.); Pasto vs. Real Cartagena (8p.m.); Quindío vs. Cali (8 p.m.); Medellín vs. Itagüí (8 p.m.); Cúcuta vs. Boyacá (3:15 p.m.); Tolima vs. Millonarios (8 p.m.);Santa Fe vs. Equidad (8 p.m.).


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS