Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena quiere ganarle el duelo a Patriotas

-A A +A
 

Se trata de un partido transcendental en el futuro de Real Cartagena, equipo  que buscará salir del hueco del descenso cuando reciba a las 3:30 de la tarde a Patriotas, en la jornada número 14 de la Liga Postobón I.

No hay más espera, hay que ganar a como dé lugar si se quiere levantar cabeza y seguir adelante con mejores perspectivas, en un torneo en el que ahora no le va nada bien a los ‘auriverdes’.

Se enfrenta a un rival directo en el tema del descenso, en donde el Real hoy es colero con 99 puntos. Cúcuta tiene las mismas unidades, pero supera a los pupilos de Mario Vanemerak por gol diferencia. Patriotas, con 103 y Quindío, con 105, parecen alejarse.

De ahí la importancia de este juego para Real, que de conseguir una victoria llegaría a 102 unidades y quedaría a solo un punto de Patriotas, con lo que recortaría distancia sobre los de Tunja y estaría cerca de dejar esa difícil posición.

El equipo cartagenero requiere de resultados inmediatos, aquí de lo que se trata es de sumar de a tres puntos, de escalar posiciones y  de ganar terre-no  no importa como se juegue.

En el torneo, el once cartagenero no ha logrado cuajar una buena presentación en casa, esa que deje a los hinchas satisfechos,  pues ante Junior se le ganó 2-1 siendo inferior en la cancha al rival y al Medellín se le derrotó 3-2, en un juego que pintaba bien, pero en el que al final se terminó pidiendo tiempo.

Y es que a decir verdad, como está la situación, a los hinchas poco les importa que el equipo juegue bien, algo que sería lo ideal, sino que gane, con cualquier tipo de sistema de juego, pero que gane.



A meterle con todo

De la entrega, sacrificio y sentido de pertenencia de los jugadores depende en gran parte el resultado de esta tarde, en el que enfrentan a un Patriotas que se muy defiende bien.

Patriotas, con un gran bloque defensivo, ha realizado  una buena campaña con 5 partidos ganados, 3 empates y 5 derrotas. Ocupa la casilla 10, con 18 puntos.

Su capacidad para defender ha sido tan buena que esos cinco juegos los ha ganado por distancias mínimas, pues en trece compromisos solo ha mar-cado 8 goles, siendo el equipo con menos anotaciones en el torneo.

Los de Tunja reciben 14 dianas, lo que lo muestra como la sexta mejor defensa del torneo. 

Real, por su parte, suma 3 juegos ganados,  5 empatados y 5 perdidos. Marca 17 goles y recibe 22 y ocupa la casilla 14, con 14 puntos.

Ganar es la consigna, otro resultado no sirve de nada a los de casa. La hinchada  solo pide que los jugadores le pongan corazón y ayuden al equipo a salir de la crisis de resultados.

Formaciones

Real Cartagena: Cristian Pinzón; Hayder Palacios, Pedro Tavima, Humberto Mendoza, Edwin Rivas; Luis Sierra, Carlos Naranjo, Donald Millán, Christian Lara;  César Arias y Angelo Rodrí-guez.

Patriotas: Carlos Chávez; John Alex Cano, Juan Muriel, Alexis González, Heber Rentaría; Leonardo Pico, Norbey Salazar, Luis Omar Valencia, Humberto Marquínez; Oscar Martínez y Marco Lazaga.



La jornada

Desde las 3:30 de la tarde jugarán Cali-Envigado y Tolima-Cúcuta. A las 6:45 de la tarde, Caldas-Santa Fe. Ayer, Itagüí 0, Pasto 0; Chicó 0, Quindío 0; Millos 0, Medellín 0 y Nacional 0, Huila 0. El viernes, Equidad 0, Junior 0.


Notas recomendadas
2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro que ganaremos, un

Claro que ganaremos, un equipo sin alma, ni respeto a esta hermosa ciudad, donde los señores Rendon pisotean a los jugadores con su incumplimiento cada vez que les da la gana, con un técnico tan malo, una afición conformistas, algunos periodistas reconocidos de la ciudad vendidos, ademas de un técnico grosero, e incompetente. Espero gane Real "CON RENDON NO VOY AL JAIME MORON"

LA CONSIGNA ES NO AL ESTADIO

LA CONSIGNA ES NO AL ESTADIO Y FUERA LOS RENDON DE CARTAGENA, SEÑOR ALCALDE NO APOYE MES A ESTOS SEÑORES QUE LE HACEN DAÑO AL DEPORTE Y A LA CIUDAD.

TOTALMENTE DE ACUERDO "HASTA

TOTALMENTE DE ACUERDO "HASTA KE NO SE VAYA RENDON, NO VOY AL MORON",,,,,, ESTAREMOS EN LAS AFUERAS DEL ESTADIO, HOY LE TENEMOS PREPARADO ALGO AL VILLANO DE RENDON

NO VAYAN AL ESTADIO; LA M A

NO VAYAN AL ESTADIO; LA M A D R E , LA ABUELA
EL QUE VAYA AL ESTADIO, FUERA LOS RENDON, FUERA VANEMERAK, FUERA LA MEDIOCRIDAD EN EL REAL

HOY SERA UN DIA DE DISTURBIOS

HOY SERA UN DIA DE DISTURBIOS EN CARTAGENA , DESPUES QUE LUIS OMAR VALENCIA Y PATRIOTAS NOS DEN NUEVAMENTE UNA DERROTA.
" ESTARE AFUERA LISTO PA LA QUE SEA "

en serio.... yo pense que

en serio.... yo pense que como solo se preparaba para ganarle a junior, objetivo perdido ultimamente, no querria saber de los demas juegos... interesante

Con el respeto de los

Con el respeto de los foristas esto no es de hacer desorden, ni atentar contra nadie; con el solo hecho de no asistir al estadio es un sinonimo de protesta pacifica, ya que al Estadio asiste personas con su familia que incluyen niños y no es justo que pase lo que pase, a estos personas les llegue a suceder algo. En cuanto a lo deportivo desde la primera fecha Real no tiene espera, no se por que solo hasta ahora dicen que se debe ganar como sea....

Si de verdad amamos este

Si de verdad amamos este equipo, si lo llevamos en el corazon, por favor no asistamos al estadio, no le hagamos ese mal a la ciudad... no contribuyamos para apoyar a la familia de los REN...DRONES que lo unico que nos han hecho estos ultimos años es sufrir, Merecemos algo mas que estar peleando siempre los ultimos lugares...REACCIONEMoS

POBRE AFICIONADOS A LOS

POBRE AFICIONADOS A LOS RENDONES , VAN A VER COMO CAVAN LA TUMBA AL REAL PARA LA "B"

Vanemerak es incompetente,

Vanemerak es incompetente, debe irse de la institución, pero el verdadero problema son los Rendon que no quieren irse y vender el equipo a personas capacitadas, ojo a esos Hijptas les vendieron la idea que R. Cartagena en segunda división es mejor negocio para ellos, por que pagarían menos impuestos, así estarían en libertad de contrata, jugadores medio huevo sin problema alguno, "CON RENDON NO VOY AL JAIME MORON" es hora de pensar en grande y dejar de ser conformistas.