Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena quiere 'moler café'

-A A +A
 

En Semana Santa, el Real Cartagena sigue entrenando duro para su partido de este sábado, a las 3:30 de la tarde, ante Deportes Quindío, en el estadio Centenario de Armenia, en la undécima fecha de la Liga Postobón I.

Los jugadores del equipo cartagenero le han dicho que no a los dulces, que por estos días son bastante saboreados por cartageneros y colombianos, pues por tradición la fecha así lo amerita.   

Los integrantes del plantel le dijeron sí a la reflexión, al perdón y a la oración, aspectos que durante la Semana Santa se convierten prácticamente en un deber de todo católico.  

En los últimos años, Real siempre se ha mostrado cerca de Dios, toda vez que antes y después de cada partido, los jugadores y cuerpo técnico se reúnen en el terreno de juego a darle gracias al Todopodero-so no importa cual sea el resultado.

Luis Sierra, volante del Real, afirma que “No solo oramos en los partidos sino antes de iniciar los entrenamientos. En ese momento le damos gracias a Dios porque Él nos guarda y nos protege. Estamos en permanente contacto con Dios y por eso presentimos su presencia en todo momento. A Armenia vamos con la in-tención de tres puntos”.  



Partido duro

Ante Quindío, un rival directo, el Real Cartagena se jugará un partido bastante complicado, en donde está obligado a sumar si desea seguir afuera del descenso y de la promoción.

En el descenso, Cúcuta suma 96 puntos y es último, mientras que Quindío tiene 98 unidades y se sitúa en la casilla 17. Real, con los mismos puntos que los cafeteros, pero mejor gol diferencia, está en el puesto 16.

Una derrota ante Quindío de inmediato manda a la promoción (puesto 16) al Real, al que se le complicaría más la situación si Cúcuta le llegara a ganar en casa a Itagüí, pues así las cosas el equipo de Cartagena nuevamente sería último en el descenso.



Viene de jugar bien

Real viene de realizar una buena actuación en casa, en donde venció 3-2 a Medellín dando una demostración de buen fútbol en varios pasajes del compromiso.

En el juego ante el ‘Poderoso de la Montaña’, Rafa Castillo tuvo una excelente presentación, lo que hace pen-sar que el diminuto jugar ya se está encontrando con el fútbol que siempre le ha caracterizado.

El nivel que exhibió Rafa Castillo  y el reencuentro con el gol del atacante César Arias, que desde hace ocho jornadas no marca, ilusionan a la hinchada de Cartagena.

Arias, que tiene unas excelentes condiciones técnicos, jugó  más en punta, en donde tiene que estar, y mostró su capacidad para definir.

 

A buscar equilibrio

Real deberá mejorar atrás, pues hoy es la defensa que más recibe goles en el campeonato, con 17 en total.

Precisamente enfrenta a un rival, que también tiene el arco más vencido, con igual número de goles recibidos.

El equipo cartagenero ha recibido 8 goles en los últimos cuatro partidos, lo cual es una cifra muy alta para un equipo que pretende clasificarse entre los ocho mejores (derrotó 3-2 a Medellín, perdió 3-1 ante Junior, venció 1-0 a Cúcuta y fue goleado 3-1 ante Tolima).

Se espera un buen comportamiento defensivo de jugadores como Hayder Palacios, Humberto Mendoza, Gonzalo Martínez y Edwin Rivas, quienes han sido ganadores y prendas de garantías en todos los equipos en donde han actuado.

En el equipo de Mario Vanemerak hay motivación y compromiso, pues el grupo sabe de la importancia que tiene el juego en Armenia, en donde de conseguir una victoria se podría no solo alejarse más del descenso sino ampliar las posibilidades de clasificación.

El Real viajará  mañana a Armenia, en donde espera sumar y ojalá sea de a tres puntos...



Los números

Real Cartagena se sitúa en la casilla 11, con 13 puntos luego de 3 triunfos,  4 empates y  3 derrotas. Marca 14 goles y recibe 17.

Quindío es último en el torneo, con 6 puntos, tras 6 empates y 4 derrotas. No suma victorias. Marca 9 goles y recibe 17.   

 

Las últimas cinco fechas

Real Cartagena

1. Real 3, Medellín 2

2. Junior 3, Real 1

3. Cúcuta 0, Real 1

4. Real 1, Tolima 3

5. Millos 1, Real 1.

Suma 7 puntos de 15 posibles para un rendimiento del 46, 66 por cien-to.

Deportes Quindío

1. Caldas 0, Quindío 0

2. Quindío 1, Caldas 3

3. Quindío 2, Nacional 2

4. Equidad 2, Quindío 1

5. Quindío 0, Huila 2.

Suma 2 puntos de 15 para un rendimiento de 13, 33 por ciento.



La jornada

La undécima jornada se iniciará el sábado con los siguientes partidos. A las 3:30 de la tarde, Quindío-Real Cartagena y Pasto-Caldas. A las 6:10 p.m. Envigado-Nacional y las 8 de la noche Tolima-Chicó y Santa Fe-Huila. El domingo, a las 3:30 p.m. Junior-Millos, Cúcuta-Itagüí y Patriotas-Equidad. A las 6:45 p.m. Medellín-Cali.  



Posible formación del Real

El equipo cartagenero estará en el estadio Centenario de Armenia con: Ricardo Santana; Hayder Palacios, Gonzalo Martínez, Humberto Mendoza, Edwin Rivas; Luis Sierra, Carlos Naranjo, Oscar Castillo, Donald Millán, Rafa Castillo; y Angelo Rodríguez.


Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERÁ MOLER MI..ER...DA... DE

SERÁ MOLER MI..ER...DA... DE LA BUENA, ESTE EQUIPITO DE QUINTA DE HINCHAS VULGARES Y CHAMPETÚOS.....REAL CAGA.LENA....YA CASI ESTÁS EN B...

GRECO SI ESTE ES UNA CIUDAD

GRECO SI ESTE ES UNA CIUDAD CHAMPETUDA QUE HACES VIVIENDO AQUI ?????, LARGATE VETE PARA QUILLA QUE ALLA SI SON BOCONES.Y SON RECONOCIDOS EN EL INTERIOR DEL PAIS COMO LOS VERDADEROS CORRONCHOS

CALMATE LAISA, TE VA DAR UN

CALMATE LAISA, TE VA DAR UN ATAKE AL CORAZON,,,,,,,, EL HECHO KE HAYAN SAKADO A TU MARIDO BODERT DEL REAL NO SIGNIFICA KE LE TENGAS RABIA AL EKIPO

DEJA EL ODIO MAMI LINDA

DEJA EL ODIO MAMI LINDA ...............QUE HOY TE ENCIENDO A GAVER POR ESE CHICORIO

siiiii, tu eres la famosa

siiiii, tu eres la famosa POLLITO de barranquilla que salia en los carnavales y llego a cartagena en forma tapiñera, que te paso no te gusto como te VIOLARON LAS LOCAS DEL JUNIOR

GRECO SI EL REAL CARTAGENA VA

GRECO SI EL REAL CARTAGENA VA A MOLER LO QUE TU DICES ESPERO QUE NO SEA DE LA QUE TE SACAN EN CADA SESION RECTAL QUE TE HACEN A DIARIO PUES LA PORQUERIA QUE DEFECAS NO SIRVE NI PARA ECHARLA A LA ALCANTARILLA