Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena quierer dar en el blanco

La hinchada lo pedía a gritos,  quería ver en acción y hoy tendrá la oportunidad de hacerlo.

El defensa centro Humberto Mendoza debutará con el Real Cartagena, equipo que recibe a las 8 de la noche, en el Jaime Morón León, la visita de Once Caldas, en la cuarta fecha de la Liga Postobón II.

Es la contratación más rimbombante que ha hecho el Real en toda la historia. No viene a dar lo último que le queda, como han llegado algunos veteranos, de muy buen nombre, pero que vinieron a Cartagena cuando su nivel de juego ya no era el ideal, pues los años habían causado estra-gos en su rendimiento.

Mendoza tiene apenas 26 abriles, ha sido tres veces campeón con Atlético Nacio-nal y llega a La Heroica con sed de gloria,  a aprovechar una oportunidad que le da el fútbol para catapultarse nue-vamente hacia la cima.

Lo más probable, casi se-guro, es que el santandereano sólo esté este semestre con el equipo “auriverde”. Por eso hay que ir a verlo actuar en el Jaime Morón.

¿Está completamente listo?

- Sí. Contento porque llega la oportunidad, hay que pensar en hacer un buen trabajo, en realizar una buena presentación y en ganar el compromiso para bien del equipo.

¿Cómo se siente físicamente?

- Bien, he avanzado mucho en esa parte, he asimilado de buena forma el trabajo físico. Ahora sólo falta el ritmo de competencia y este se agarra sumando minutos en el terreno de juego.   

¿Se ha adaptado fácil al grupo?

- Sí. desde el primer día. Este es un equipo humilde y trabajador que me ha acogido bien hasta el punto que ya hay un sentimiento de amistad.  

¿Está ansioso por debutar?

- Sí. Hay algo de ansiedad, pues hace rato que no juego en Colombia. Espero hacerlo de buena forma.   

¿Qué opinión le merece Rafael Pérez, su compañero en la zaga?

- Es un muchacho joven, pero que suma varios partidos en el profesionalismo. Rafa es un buen jugador, el Real tiene ahí un gran elemento. Él aprenderá de mí y yo de él, lo importante es entendernos bien en la cancha.

¿Usted llega a este Real para ser figura y seguir esa brillante carrera que lleva hasta el momento?

- No. Llego a trabajar duro y a portar mi grano de arena. La figura aquí somos todos, por lo que cada uno de noso-tros debe dar el extra en cada entreno, en cada partido.

¿Para qué está Real en este semestre?

- Para grandes cosas, no podemos ser conformistas, debemos pensar en clasificar a los ocho y luego en llegar en las finales.  

¿Cómo le ha parecido Cartagena?

- Bonita, tranquila, mi familia está feliz acá. Es una ciudad maravillosa.  

¿Cómo lo ha tratado la afición?

- La gente se ha portado diez puntos conmigo, no me esperaba ese comportamiento tan especial, ahora espero retribuirle en la cancha realizando buenas presentaciones.

¿Alguna vez pensó en jugar en el Real Cartagena?

- Siempre he pensado en jugar bien en donde quiera que esté, eso es lo que más de-biera interesarle al futbolista.   

¿Qué le dice el juego ante Caldas?

- Ese equipo es duro, pues contragolpea muy bien y hay que estar atento, no se pueden cometer errores.  

¿Cómo derrotarlo?

- Con inteligencia, no se le puede atacar a la ligera, hay que saber hacerlo. Las condiciones debemos ponerlas nosotros.

¿Con qué sueña a futuro?

- En alcanzar mi nivel de juego lo más rápido que se pueda y regresar a la selección Colombia, pues dentro de poco comienzan las eliminatorias. También sueño con jugar en el extranjero, en cualquier país distinto a Argentina.

¿El mensaje a la hinchada?

- Que apoye al equipo porque aquí hay talento, que no se desespere en los juegos, pues  demoran 90 minutos y en todo ese tiempo hay que respaldar al Real. Queremos ver el estadio lleno y brindarle una victoria a los aficionados.  





Ficha técnica

Nombre y apellido:  Humberto Antonio Mendoza.

Lugar y fecha  de nacimiento:  Bucaramanga 2 de octubre de 1984.   

Posición: defensa centro.

Estatura:   Un metro con 92 centí-metros.

Equipos: Bucaramanga, Atlético Nacional y Colón de Santa Fe.

Títulos: Campeón con Atlético Na-cional en el Apertura de 2005 y en el Apertura y Finalización en 2007.

Selecciones: Prejuvenil y Juvenil de Santander, Selección Colombia 2003 en Torneo de Esperanzas de Toulon (Francia), Selección Colombia Juegos Panamericanos 2003 y Selección Colombia Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2006.

Goles como profesional: 28, seis de ellos de penalti, 10 de tiro libre y 12 más repartidos en rebotes, de cabeza y pelota en movimiento.



La jornada

La cuarta jornada tendrá hoy los si-guientes partidos. Equidad-Itagüí (3:30 p.m. Telmex-Une); Quindío-Huila (3:30 p.m. Telmex-Une); Na-cional-Santa Fe (6:20 p.m. RCN), Real Cartagena-Caldas (8 p.m.) y Cali-Chicó (8 p.m. Telmex-Une). Mañana, a las 3:30 p.m. Pereira-Junior (Telmex-Une) y Tolima-Cúcuta (Telmex-Une). A las 5:30 p.m., Millos-Medellín (RCN).



Formaciones

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Humberto Mendoza, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, David Silva, José Nájera, Emanuel Molina; Juan Alejandro González y Edinson Palomino.  

Caldas: Luis Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Mauricio Casierra; Mario González, Jorge Daniel Núñez, Alexander Me-jía; Jéfferson Cuero, Jhon Freddy Pajoy y Ayron del Valle.



Dónde consigue boletas

En Discos Cartagena La Matuna, Marathon Sport, Liquor Store de Manga y Bocagrande y Canchas Sintéticas El Monumental. Todo niño paga.

Al frente del estadio, en la Avenida Pedro de Heredia, se pueden conseguir hoy boletas en el Estanco Medellín.  

Los precios son sombra occidental general: 40 mil pesos; Sol oriental general: 20 mil pesos y Sol sur: 14 mil pesos.



Qué es el 3x1

Con esta boleta ingresarán un hombre, una mujer y un menor de 15 años o dos menores y un adulto.

La boletería familiar se puede conseguir en El Monumental Canchas Sintéticas.  El valor de las mismas son 60 mil pesos sombra general y 30 mil sol general.



Tenga en cuenta que...

La boletería de cortesía sólo podrá ingresar hasta una hora antes del partido, es decir  7 de la noche. Después de está hora no podrá ingresar al estadio.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese