Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Real Cartagena recibe al Atlético Huila

-A A +A
 

“No se puede vivir del pasado, así este sea bueno o malo hay que pensar en lo que viene”, se le escuchó decir esta semana a Germán Basílico González, técnico de Real Cartagena, equipo que recibe hoy,  a las 3:30 de la tarde, en el estadio Jaime Morón, la visita de Atlético Huila, en la jornada número 16 de la Liga Postobón I.

Con esa frase, Basílico se refería al 5-0 que Santa Fe le propinó al Real en la pasada jornada, en un escandaloso  resultado que para el técnico bogotano ya es una página pasada, historia patria.  

Con varios cambios en la nómina titular, con relación a la que actuó en El Campín de Bogotá, Real pretende terminar dignamente un torneo en el que fueron esquivos los objetivos.

Basílico seguirá hoy en su etapa de observación para luego, al término del torneo (faltan 3 jornadas), sacar sus propias conclusiones de lo que hay y  hace falta para hacer de este un equipo fuerte en el segundo campeonato.

“Hay que ir mirando, corrigiendo, pero a la vez sumar todo lo que se pueda”, retiró el nuevo entrenador.

Dice un viejo y conocido adagio popular que el fútbol da revanchas. Eso lo tienen claro los jugadores de Real.

“La idea es salir a darlo todo, a meter, a correr, a buscar un buen resultado. La afición puede estar segura que saldremos a brindarnos con todo en la cancha en la búsqueda de los tres puntos”, aseguró Eduardo Carrillo, quien oficiará como volante de primera línea.

El atacante César Arias, por su parte, aseguró que: “tenemos que salir a buscar el juego, a poner las condiciones y a jugar de forma inteligente. Necesitamos los tres puntos”.

 

Vuelve Noriega

Una de las grandes novedades en el encuentro de hoy es el regreso a la titular del portero Walter Noriega, quien duró tres meses por fuera de las canchas debido a una operación de hernia discal.

“Yo nunca me había lesionado, pero me tocó en esta oportunidad, fui paciente en la recuperación, ya regresé y ahora lo único que quiero es jugar, aportar un grano de arena”, sostuvo Noriega.

El equipo cartagenero tiene a un solo jugador inhabilitado. Se trata de Edwin Rivas, lateral izquierdo que deberá cumplir una fecha de sanción luego de haber visto el cartón rojo en la Capital.

Real, que ya está eliminado del torneo, juega por la dignidad y el deseo de hacer respetar la casa y regalarle así una victoria a la hinchada.

 

Datos

Real marcha en la casilla 14, con 15 puntos luego de 3 partidos ganados, seis derrotas y seis empates. Marca 19 goles y recibe 29.

En el descenso, el equipo cartagenero suma 100 puntos y se sitúa en la casilla 17 o de promoción. Cúcuta, con 99 unidades, es el colero en este apartado.

Huila, que viene de vencer 3-2 a Caldas de local, es segundo del torneo, con 28 puntos luego de ocho triunfos, cuatro empates y tres derrota. Marca 22 goles y recibe 14.  



Viejos conocidos

Atlético Huila traerá entre sus titulares a tres conocidos por la afición: el defensa  cartagenero Hugo Soto, el atacante de Pasacaballos Edinson Palomino y el delantero Milton Rodríguez.

Soto se formó en la cantera del Expreso Rojo y pasó por equipo como Atlético Nacional y La Equidad.

Palomino o ‘La Moto’, como se le conoce, es gratamente recordado por la hinchada por sus actuaciones con el Real.

Mientras que Milton Rodríguez pasó por el Real en el 2009, año en el que le entregó varios goles a la hinchada cartagenera.  



Equidad, cerca de la semifinal

La Equidad de Bogotá quedó cerca de la etapa semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano al empatar 1-1 ante el local Once Caldas de Manizales, en juego anticipado por la 16ta fecha.

El delantero Carmelo Valencia puso arriba a La Equidad a los 27 minutos y el defensor Diego Amaya consiguió el tanto del Caldas en tiempo de reposición.

La Equidad alcanzó 27 puntos, cinco menos que el líder Deportes Tolima, mientras el Caldas con 13 unidades es uno de los eliminados.



La jornada

 Hoy, a las 3:30 de la tarde, Tolima-Quindío y Cúcuta-Medellín. A las 6:45 p.m., Nacional-Junior.



Formaciones

Real Cartagena:  Walter Noriega; Hayder Palacio, Luis Caraballo, Humberto Mendoza, Orlando Osorio;   Luis Sierra, Eduardo Carrillo,  Chitian Lara, Rafa Castillo, Donald Millán; y César Arias.  

Atlético Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Jong Viafara, Hugo Soto,  Ervin Maturana; Jonathan Álvarez, Camilo Ayala, Cristian Restrepo, Edison Palomino; Sebastián Hernández y Milton Rodríguez.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Inssisten con una nomina que

Inssisten con una nomina que no ha mostrado resultados.Por que no prueban con jovenes que estan practicando y que son buenos,delen oportunidades a otros.Pude ver a un muchacho qu envio la equidad,Carlos Csastllo,que esta practicando en el real y es buenisimo.Cambien por Dios.

OTRO DECEPCION MAS PARA LA

OTRO DECEPCION MAS PARA LA AFICION DE CARTAGENA , ESTE EQUIPO QUE SE VALLA DE AQUI CON TODOS LOS RENDONES Y SE TRAIGAN AL BOYACA CHICO QUE ESTA URGIDO DE UNA PLAZA COMO LA DE CARTAGENA , LOGICO TIENE QUE TENER UN NOMBRE SIMBOLICO DE LA CIUDAD Y DEBE SER " ONCE DE NOVIEMBRE. QUE LES PARECE SEÑORES.?

BUENO LA IDEA ES GANAR ESTE

BUENO LA IDEA ES GANAR ESTE DIFÍCIL PARTIDO (MAS NO IMPOSIBLE DE CONSEGUIR EL TRIUNFO) Y ACORTAR LA DIFERENCIA A PATRIOTAS A 5 PUNTOS, IGUALMENTE CUALQUIER RESULTADO EN CUCUTA SIRVE GANANDO HOY EL REAL. CON EL TÉCNICO BASILICO (NO ESTOY DICIENDO QUE SEA GUARDIOLA O SIMILAR) CON UNOS 6 o 7 BUENOS REFUERZOS PARA EL SEGUNDO TORNEO ESTA COMPLICADA SITUACIÓN DEL DESCENSO PUEDE CAMBIAR PARA BIEN...SOY OPTIMISTA