Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena recibe al Pasto con la ilusión de ganar

Real Cartagena debe hacer por la causa y la mejor manera de hacerlo,  de darse una ma-no por sí mismo es derrotando al Deportivo Pasto, en el juego de hoy, a las 3:30 de la tar-de, en el estadio Jaime Morón, en partido válido por la jornada número doce de la Liga Postobón I.

A no depender tanto de los otros que también están abajo. “Dios dijo ayúdate que yo te ayudaré”, dice un viejo y conocido adagio popular que bien podría aplicarse a la triste situación por la que hoy atraviesa el Real, equipo que en menos de una semana perdió  con los dos coleros del torneo, Quindío, por la Liga Postobón y Barranquilla, por la Copa Postobón.

Es así como hoy, el Real Cartagena, que no ha jugado  nada bien en el torneo,  debe-rá salir a darlo todo a la cancha para no seguir en la lucha por el descenso dependiendo solo de lo que hagan  los rivales directos sino de lo que el equipo de La Heroica pueda lograr por sus propios medios.

Real enfrentará a un Pasto que sí está haciendo por la causa. Los pastusos llegarán a Cartagena motivados luego de haber vencido en las dos últimas jornadas 4-1 a Cali en ca-sa y 1-0 a Nacional en calidad de visitante.

El juego no será fácil para el Real, pues el Pasto muestra un equipo equilibrado en defensa y ataque que además tiene buen trato del balón y orden para recuperar el mis-mo.

Pero el equipo ‘auriverde’, pese a la irregular campaña que realiza, no pierde la fe, sigue creyendo en sus condiciones y está motivado para el juego de esta tarde.



Arias y Angelo, solución

Y tal vez una de las cosas que motiva al Real es el buen momento que atraviesan los atacantes Angelo Rodríguez y César Arias, quienes han mar-cado en las dos últimas pre-sentaciones del equipo de Mario Vanemerak.

Con cuatro goles cada uno en el torneo, Rodríguez y Arias se convierten en gran parte de la esperanza del once cartagenero en el encuentro de esta tarde.

Pero el Real deberá ajustar marcas, ser agresivo, no dejar jugar al Pasto y estar bien concentrado en el fondo para así estar más cerca de conseguir los tres puntos en calidad de local, en donde hay que ser fuertes si realmente se pretende salir de los últimos lugares.

El clima también podría jugar un papel fundamental en el encuentro de hoy. Si el sol sale en todo su esplendor, podría ‘desgastar’ a un Pasto que viene de clima frío, lo que jugaría a favor del local.

Sin embargo, con sol o con lluvia, el Real tiene la misión de sacar los tres puntos en casa para regalarle una oportuna victoria a una afición que se lo merece.



Reaccionó el Quindío

Y ojo, hay que hacer por la misma causa. Ya Quindío, rival directo en el descenso, empató 1-1 el viernes anterior ante el Cali en calidad de vi-sitante y siguió haciendo cosas por sí mismo.

Los ‘cafeteros’ han sumado cuatro de los últimos seis puntos, lastimosamente tres de ellos ante el equipo de Cartagena.  Los dirigidos por Fernando ‘El Pecoso’ Castro, que hacían un torneo bastante malito,  al parecer ya despertaron. 

Real debe ayudarse ganan-do hoy, no hay de otra, no hay de otra... 





La jornada

La jornada número doce tendrá hoy desde las 3:30 de la tarde los jue-gos: Equidad-Santa Fe, Caldas-Envigado y Real Cartagena-Pasto. A las 6:45 de la tarde, Nacional-Patriotas. Ayer, Itagüí 1, Medellín 1; Chicó 5, Cúcuta 2 y Huila 1, Junior 3. Anoche jugaban Millos-Tolima.







Cúcuta se hunde en el descenso



Cúcuta siguió hundiéndose en el descenso luego de caer 5-2 en cali-dad de visitante ante Chicó.

En la tabla del descenso quedó con 96 puntos, a dos de Real Cartagena, que hoy juega en casa ante Deporti-vo Pasto.

Real, que ocupa la casilla 17 de la promoción, espera vencer a Pasto y esperar que Nacional derrote a Pa-triotas para seguir avanzando en la tabla de descenso.

Patriotas tiene 100 puntos, por lo que una victoria del Real y una de-rrota de los boyacenses permitirá a los auriverdes llegar a 101 unidades y subir al puesto 16.

Quindío, otro equipo comprometido en el descenso, sumó un punto de visitante al empatar 1-1 ante el Cali y llegó a 102 unidades en este apartado.



Formaciones

Real Cartagena: Cristian Pinzón; Hayder Palacios, Gonzalo Martínez, Pedro Tavima, Edwin Rivas; Luis Sierra, Carlos Naranjo, Donald Mi-llán, Rafa Castillo; Angelo Rodríguez y César Arias.

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano, Marino García; Omar Rodríguez, Carlos Giraldo, René Rosero, Víctor Manuel Zapata, Juan Sebastián Vi-llota.





Números

Real Cartagena marcha en el puesto 12, con 13 puntos, tras 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Marca 16 goles y recibe 20 (es la peor defen-sa del campeonato).

Pasto se sitúa en la casilla 7, con 17 puntos, luego de 4 triunfos, 5 em-pates y 2 reveses. Anota 15 goles y recibe solo 9 (es la tercera mejor defensa del torneo).





La gran novedad



Cristian Pinzón retorna hoy al arco del Real Cartagena.



Hoy regresará al arco Cristian Pinzón, portero del Real Cartagena que recibió un duro golpe en la cabeza en el triunfo 3-2 ante Medellín, en juego válido por la décima jornada de la Liga Postobón I.

El portero tuvo diez días de incapacidad, por lo que no pudo estar en el juego anterior ante Deportes Quindío.

Pinzón, quien está muy motivado,  entrenó bien en la semana, está plenamente recuperado  y espera ponerle el cerrojo hoy al arco de Real Cartagena.



¿Y Lara?

El ecuatoriano Christian Lara, quien vino como refuerzo del Real, estará en el banco de suplentes en el juego ante Pasto.

Lara, quien aún no ha podido ponerse a tono del todo en la parte física y futbolística, espera entregar el extra en la cancha si recibe la oportunidad de tener participación en el cotejo.

El mundialista, quien se desempeña en la posición de volante de avanzada o media punta, espera comenzar a demostrar para qué fue contratado. 






















DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese