Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Real Cartagena recibe apoyo

-A A +A
 

La Alcaldía de Cartagena arropará al Real Cartagena en el 2012, un año en el que la lucha por salvar la categoría se iniciará desde el primer partido de la Liga Postobón I en el fútbol profesional colombiano.

Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena, aseguró que apoyará al plantel cartagenero porque sabe que es la insignia deportiva de la ciudad y, además, la alegría y el sentimiento  de todo un pueblo.

“Confirmé el patrocinio de la Alcaldía para Real por 2 mil millones de pesos, además le conseguí el patrocinio en el pecho con una empresa que por ahora me reservo el nombre y también le tengo un cliente que se quiere hacer al 10% de las acciones del club porque esto hay que democratizarlo”, aseguró el máximo mandatario de Cartagena.

Terán sostuvo que este importante apoyo irá de la mano con el compromiso de los directivos de manejar con transparencia cada centavo que se le inyecte al equipo.

“La propuesta es muy jugosa, pero con la condición que me mejoren el equipo porque este club no puede descender en mi gobierno, por nada del mundo puede suceder eso”, aseguró.

Sobre cómo se está armando el plantel, Terán apuntó que: “me gusta el equipo que se ha armando hasta el momento, pero hay que meterle más fuerza porque son veteranos y el veterano tiende a cansarse un poco al final de la jornada. Tenemos que contratar algunos jugadores jóvenes con experiencia de partidos”.

Aseguró que en la alianza con el Real se le dará participación a los corregimientos, algo que antes no se hacía. “Vamos a mandar 300 boletas para Pasacaballos, que nunca tenía posibilidad de ir al estadio aún y teniendo el equipo valores de este corregimiento. De igual manera mandaremos entradas para Ararcá, Bayunca, Tierra Bomba y muchos otros corregimientos, así como a los barrios pobres de Cartagena”.Nada al azar 

Por su parte, Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real, afirmó que el respaldo de la Alcaldía es importante en la intención que tiene el equipo de ser portador de buenas noticias en el 2012. “Hemos hecho un gran esfuerzo para armarnos bien y el Alcalde de Cartagena así lo ha reconocido. Obviamente ha expresado que no quiere dejar nada al azar, pide más refuerzos y nosotros estamos trabajando en eso, sobre todo en el frente de ataque. Estamos buscando afuera porque en Colombia, a estas alturas de enero,  es difícil conseguir nombres que vengan a aportar en grande”.

LISTA DE JUGADORES

En la lista de los jugadores importantes que han llegado al Real figuran: Walter Noriega,  Gonzalo ‘Galleta’  Martínez, Hayder Palacios,  Edwin Rivas, Humberto Mendoza, Rafa Castillo y César Arias, todos con amplia experiencia en el balompié profesional.

El presidente del Real afirmó que la alianza que se tendrá con el Distrito incluye trabajar con 24 núcleos del Ider, a los que se les entregará uniformes e implementación a cada uno de sus integrantes.

“El director de ese proyecto es el técnico Huber Boderth, lo que garantiza altísima calidad para los niños de Cartagena.  Este año entregaremos al Distrito unas 18 mil boletas que serán repartidas, según el Alcalde, en corregimientos y barrios pobres de Cartagena. Nosotros nos encargaremos del transporte y el refrigerios para que los niños asistan juntos con sus padres al estadio y disfruten del fútbol profesional”, afirmó.

Esto me interesa - Los abonos serán puestos a la venta desde hoy en Tuboleta.com y en las Canchas Sintéticas El Monumental. Los mismos no tendrán ningún incremento con relación al 2011. Para mayor información en el 6628933 y 3145560486.

- Los precios, que tienen el 20% del descuento sobre la boletería normal, son 290 mil (occidental general) y 145 mil (sol general). Incluyen los nueve juegos de la primera fase.

- Los precios de las boletas serán iguales: 40 mil pesos (occidental general), 20 mil (oriental), 17 mil (norte)   y 14 mil (sur).

- Se mantiene la boleta familiar, con la que pueden entrar tres personas: un niño, un hombre y una mujer por valor de 60 mil (occidental) y 30 mil (oriental).

¿Y el descenso?

-El equipo cartagenero iniciará este año último en la tabla del descenso con 85 puntos, cuatro menos que Cúcuta (89), que es el rival más cercano.

-Pasto y Patriotas también tienen 89, mientras que Quindío suma 90 y Envigado 92.

Así las cosas, el Real deberá tener una buena campaña desde el mismo inicio del torneo para así comenzar a espantar el fantasma del descenso.

¿Cómo le parece el Real modelo 2012?

Janer De la Rosa.

“Han contratados jugadores de experiencia y eso es importante para conseguir buenos resultados. Iré al estadio a apoyar,  espero que el equipo pueda salir adelante”.

Javi Alcázar.

“Me parece que el técnico Mario Vanemerak está armando un buen plantel. Ahora le toca a  los jugadores responder en la cancha a la confianza del técnico y de la hinchada”.

José Rojas.

Soy de los que pienso que el fútbol es con jugadores buenos y comprometidos. Maradona fracasó en el mundial con tremenda banda. Hay que exigirle es a los jugadores. Ellos son más del 80% del equipo”.

Javier Orozco.

“No me gusta el técnico y en cuanto a los jugadores creo hay algunos interesantes y otros no tanto. Habrá que esperar para evaluarlos bien. Lo importante es que suden la camiseta”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No aguanta ir al estadio con

No aguanta ir al estadio con esas boletas tan CARAS, si uno va con su pareja, sumando los taxis, comida, se gasta minimo 100.000, si bajan el precio de las boletas de seguro entra mas gente y la taquilla seria mayor, desde ya si les digo un hicha fiel del equipo que este semestre no va al estadio!!!

No señor Campo no invierta

No señor Campo no invierta esa plata hay eso es votarla o mas bien que se la roben esos directivos de pacotilla que tiene el real es que no se da cuenta que desde ya se estan preparando es para el descenso o con quien se estan foguiando el uniatonoma el union sus proximos rivales del 2013.

Antes de comprar un bono

Antes de comprar un bono mejor me afilio a Direc TV y me veo todos los partidos del mal torneo que tenemos y me evito tanto mal trato para entrar al estadio de Cartagena; el señor Alcalde asi como los Rendon condicionaron a jugadores de Cartagena para no jugar en otros equipos debio decirles: "Te doy el patrocinio pero deja libre a estos jugadores del patio..", ya que el pueblo Cartagenero te eligio Alcalde y estos rendon estan maltratando al pueblo.

Esta es una buena nueva y

Esta es una buena nueva y como tal hay que recibirla.
los verdaderos hinchas esperamos el compromosiso de todos para sacar al equipo del lugar donde se encuentra, apoyaremos con nuestra presencia en el estadio, y así mismo esperamos que los directivos no nos defrauden.

No sabemos si el grupo va a

No sabemos si el grupo va a rendir, lo que si es cierto es que tenemos mejores elementos que el año anterior; al fin salieron esa mano de jugadores pecho frio que teniamos. Ojalá la policia que asignen al estadio haya por lo menos visto futbol en otras plazas y entienda que garantizar la seguridad no necesariamente significa convertirle la ida al estadio en una tortura al sufrido aficionado.