Deportes


Real Cartagena recibe espaldarazo de fuerzas vivas de la ciudad

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de septiembre de 2012 12:01 AM

Varios sectores de las fuerzas vivas de la ciudad le dieron ayer una voz de aliento, espaldarazo y acompañamiento al Real Cartagena, al que de paso también le exigieron entrega, lucha, mayor  compromiso  y no dejarse derrotar en su intento de mantener la categoría.
Jugadores y directivos del Real Cartagena, que este domingo recibe en el Jaime Morón León a Cúcuta, rival directo en el descenso, se reunieron  ayer en el Hotel Las Américas con representantes del Distrito, de  la Gobernación de Bolívar, Armada Nacional, Policía Nacional, patrocinadores, medios de comunicación e integrantes de barras para unir fuerzas y luchar juntos para sacar al equipo adelante.
Los ‘auriverdes’ suman 108 puntos en el descenso, cuatro menos que Cúcuta, rival de este domingo en Cartagena. Una victoria dejaría a los dirigidos por Huber  Boderth a un punto de salir del sótano.
Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar, fue el primero en dirigirse al club cartagenero. “Quienes no van a colaborar que no estorben. Eso va para quienes siempre quieren destruir y no construir. Hemos venido a darle la mano  a  un equipo que necesita ayuda.  Queremos que siga existiendo el fútbol profesional. Necesitamos que de aquí al domingo sean más los que se sumen. Hay que subirle el ánimo al equipo”, dijo.  
El máximo mandatario de Bolívar agregó que: “En este momento bien difícil queremos decirles que cuentan con nosotros. Haremos un esfuerzo y aportaremos 100 millones de pesos para el equipo y 20 millones de pesos de premio para los jugadores si le ganan al Cúcuta. Eso sí: el que no rinda, se va. Eso tiene que ser así”.
Felipe Merlano, alcalde encargado de Cartagena, apuntó que: “El alcalde (Campo Elías Terán) se recupera satisfactoriamente, mejor de lo que esperaba y posiblemente acompañará al equipo este domingo, así como todo el gabinete.  La Alcaldía ha invertido más de mil millones de pesos al Real, en lo que consideramos una inversión social. Ustedes tienen un gran compromiso con la ciudad y el domingo deben darlo todo”.  
Por su parte, Dumek Turbay, director del Iderbol, aseguró que “Aquí ninguno se entrega, vamos a dar la pelea porque esta raza ha sido ganadora desde nuestros antepasados. Es el momento de que los jugadores se sientan apoyados por todos y que a la vez ratifiquen en la cancha el gran compromiso que tienen con la ciudad y el departamento, el de ser un  gran ejemplo para el Bolívar Ganador”.
Fejed Alí, director del Ider, aseguró que “Mañana (hoy) se le darán 220 millones de pesos al equipo para que siga al día con el pago de los jugadores. Eso lo hacemos a través de un convenio con el Real, que le retribuye en muchos aspectos a la ciudad.  A los jugadores les digo que creemos y confiamos en ustedes. El domingo hay que ganar”.
A las voces de aliento también se sumó Hernán Vélez, expresidente del Real Cartagena. “Todos los que estamos aquí aportaremos algo. Era el momento indicado para que el equipo hiciera una convocatoria porque la idea es sacar el  plantel adelante. Hablar ahora de lo que se hizo mal no  tiene sentido, pues la realidad es que los resultados no se han dado y que se debe entrar a acompañar al equipo”.
Mayor compromiso
Rodrigo Rendón, presidente del Real, agregó que: “Aquí están todas las personas que nos han acompañado en diferentes frentes. Necesitamos ahora más que nunca de ustedes. Quedan 11 fechas, estamos en tierra de gente heroica, su presencia acá nos crea un mayor compromiso. Gracias y sepan que en este equipo las decisiones  las tomará un cuerpo colegiado (ver recuadro)”.  
Huber Boderth, técnico del Real, sostuvo que: “Esto muestra que no estamos solos. Le he dicho a mis jugadores que no me digan de palabras que están comprometidos sino que demuestren en la cancha. Nos jugamos la vida ante Cúcuta, hay que salir a vencer o vencer".
Por último, el volante José Nájera, apuntó que: “agradecemos el apoyo de la ciudad, estamos contentos con el respaldo, el compromiso de nosotros es muy grande, lo sabemos, estamos preparado para darles alegrías a la hinchada, este domingo daremos todo en la cancha e iremos por una victoria”.
Al final del encuentro, los jugadores del Real asistieron a una charla de motivación con el padre Alberto Lineros. (Lea más sobre Real Cartagena).
Llegó Marangoni
De otra parte, con la llegada de Rodrigo Marangoni quedó cerrado el libro de contrataciones del Real.
El argentino, de 34 años,  quien fue figura con el Deportes Tolima en el 2010, viene de actuar en el Barcelona de Guayaquil de Ecuador y recientemente con el Gimnasia Esgrima de la Plata de Argentina.
Marangoni estará hoy,  a las 4 de la tarde, en el entrenamiento de fútbol en el estadio Jaime Morón León.
Cuerpo colegiado
En la nueva junta directiva harán parte del cuerpo colegial, que tendrá que ver con la toma de decisiones, los siguientes nombres: Edinson Garcés, Rodrigo Rendón,  Dumek Turbay, Fejed Alí, Hernán Vélez, Augusto Pinedo, Javier De Pombo, Roberto González, Germán Mendoza Diago y Luis Manuel Carvajalino.
Fundación Real Cartagena entregó uniformes e implementación
La Fundación Real Cartagena entregó ayer mil 400 uniformes a los niños de la Escuela de Formación Deportiva del Ider que además recibieron dotación deportiva de fútbol, béisbol, voleibol y otros deportes.
El acto se realizó en el estadio Jaime Morón León y contó con la presencia de 200 niños de estratos populares y los jugadores del Real Cartagena.
La Fundación Real Cartagena entregó además implementación deportiva a discapacitados.
La entrega de esta dotación se hace gracias a un convenio existente entre la Fundación y el Ider, que busca realizar una inversión social en la comunidad.
La Fundación de Real Cartagena ha trabajado con más de 3 mil niños de bajos recursos y ha capacitado al grupo de docentes del Ider que trabaja en los diferentes núcleos de formación deportiva en la metodología de entrenamiento.  
Sepa que
11 mil boletas serán entregadas al público para que asista gratis a Oriental, Sur y Norte. La única condición es que lleven una camiseta amarilla. La boletería de occidental fue rebajada a mitad de precio y ahora tiene un valor de 20 mil pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS