Deportes


Real Cartagena recibe esta tarde a Llaneros en el Jaime Morón León

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de abril de 2013 12:01 AM

Real Cartagena se juega hoy gran parte de las posibilidades de clasificarse entre los ocho cuando reciba a las 6:10 de la tarde a Llaneros, en la décimo cuarta fecha del Torneo Postobón.
En un partido supremamente complicado, los ‘auriverdes’ buscarán sumar tres puntos para poder aspirar a ingresar a los 8 así de manera parcial y por primera vez en este semestre.
Luego de un  fatal comienzo, en donde prácticamente el verbo ganar se le olvidó conjugarlo en las primeras de cambio, Real logró enderezar un poco el camino en el torneo de la Primera B.
Con 18 puntos en la tabla, producto de 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas, Real mantiene la opción matemática para meterse en el grupo de los clasificados.
Los ‘auriverdes’ también  han ido equilibrándose en defensa y ataque. Hoy, el equipo de José Fernando Santa tiene 18 goles a favor y 14 en contra.
Pero el partido no pinta para nada fácil, pues al frente tiene a un rival que realiza una interesante campaña y que viene a Cartagena con la intención de comenzar a asegurarse entre los clasificados.  
Con 22 puntos, cuatro más que el Real, Llaneros llegará a La Heroica luego de haber sumado su sexto triunfo en el torneo, tras vencer en casa 2-1 a Bucaramanga. También tiene 4 empates y tres derrotas.

Dos bajas
Para este juego, Real tendrá dos importantes bajas, la del lateral Luis Tipton y el volante Xavier González, quienes no podrán actuar por acumulación de amarillas.
Tipton y González se habían convertido en piezas fundamentales en el andamiaje de este Real, que viene de vencer 2-1 a Pereira en calidad de visitante.
En su reemplazo estarán Luis Caraballo y Eduardo Carrillo, dos viejos conocidos por la afición que esperan presentar un buen rendimiento en el juego ante Llaneros.
A cinco fechas de concluir el torneo, con 15 puntos en disputa, Real ni ningún otro equipo que tenga aspiraciones de clasificar se puede dormir en los laureles.
El equipo cartagenero intentará  sumar de a tres para asomarse con fuerza. El empate no sirve de nada y la derrota es prácticamente comenzar a sentenciar la eliminación.

El dato
Real mandará al terreno de juego a: Bayron García; William Carrascal, Dany Cano, Nixon Quintana, Luis Caraballo; Víctor Córdoba,  Eduardo Carrillo, Yesus Cabrera, Jhony Cano; Diego Echeverry y Yorley Mena.

La cifra
6 goles ha marcado el atacante Diego Echeverry en lo que va del Torneo Postobón. Gracias a esas anotaciones es el goleador del equipo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS