Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Cartagena recibe a Nacional

Tienen necesidades diferentes. Real Cartagena buscará tres puntos que le permitan alejarse más del descenso, mientras que Atlético Nacional le apuntará a una victoria y esperará que se le den algunos resultados para clasificar entre los ocho en la Liga Postobón I.

‘Auriverdes’ y ‘verdes’ se enfrentarán hoy, a las 3:30 de la tarde, en el estadio Jaime Morón León, en el último juego de la primera fase.

Real está eliminado, con 19 puntos, mientras que Nacional, con 21 unidades, se aferra a un milagro para pasar.  

Walter Noriega, portero que fue confirmado como inicialista en el Real, asegura que la intención es hacer un buen compromiso y ganar para la alegría de la gente y para la tranquilidad propia de cada uno de los jugadores.

“La idea es que la gente se quede con una buena imagen de nosotros. La mentalidad que tenemos es salir a jugar y a proponer. Cuando no tengamos la pelota hay que apretarlos con todo hasta quitársele y luego darle manejo nosotros intentando ser efectivos”, afirmó Noriega.

Reconoció que el partido es duro. “Habrá mucha pierna fuerte, ninguno quiere perder. Nacional tiene una remota opción de entrar y vendrá con todo, pero nosotros tenemos claro que necesitamos esos tres puntos para alejarnos del Cúcuta en el descenso”, sostuvo el meta del equipo ‘auriverde’.

Nacional no podrá contar con el atacante Dorlan Pabón, la estrella del fútbol colombiano, quien se encuentra concentrado con la selección Colombia que se prepara para la jornada de Eliminatorias Suramericanas. Tampoco actuará en el verde el lateral Juan David Valencia por idéntica situación.

Pero sí vendrán  jugadores importantes como Gastón Pezzuti, Macnelly Torres y Luis Fernando Mosquera.

En el Real regresan a la formación titular el lateral   Hayder Palacios y el atacante Angelo Rodríguez.



Situación en el descenso

Real tiene 104 unidades y sigue en la casilla 17, pero le  saca ventaja a Cúcuta que sigue en la cola con 99 puntos, lo que indica que el equipo de Cartagena mantiene hoy cinco puntos de ventaja ante el once ‘motilón’.

Esto indica que independientemente del resultado de hoy, el Real no terminará último en el primer torneo porque así pierda y gane Cúcuta le seguirá teniendo ventaja de dos.

Pero también es claro que así se gane hoy, el Real no podrá avanzar de la casilla 17 porque Quindío y Patriotas tienen 109 unidades y cada uno le saca cinco puntos de diferencia.

Hoy está claro que Cúcuta terminará de último y Real en el puesto 17. Lo que está en juego y que vale mucho es los puntos de diferencia con los que arrancará el Real con relación a los ‘motilones’ en el segundo semestre.  



Formaciones

Real Cartagena: Walter Noriega, Hayder Palacios, Humberto Mendoza, Luis Caraballo, Orlando Osorio, Luis Sierra, Eduardo Carrillo, Rafa Castillo, Donald Millán, Christian Lara; y Angelo Rodríguez.

Atlético Nacional:  Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, Wilder Guisao, Avilés Hurtado y Carlos Rentería.



La jornada

La jornada de hoy tendrá a Caldas-Junior, Real Cartagena-Nacional, Cali-Equdad, Itagüí-Huila, Chicó-Santa Fe, Millos-Patriotas, Cúcuta-Pasto.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese