Deportes


Real Cartagena rescató un punto

CARLOS CABALLERO VILLA

28 de mayo de 2012 12:01 AM

Real Cartagena se despidió de su afición con un empate 1-1 ante Atlético Nacional, en juego realizado en el Jaime Morón León, válido por la jornada 18 de la Liga Postobón I.
El empate le sirvió para sentenciar de una vez por toda la eliminación de Nacional y para sumar una unidad más en el tema del descenso.
No fue buena la primera parte para el local, que tuvo que esperar que Nacional le hiciera el gol para poder medio despertar.
A los 31 minutos, Carlos Rentería aprovechó un centro de costado, que se paseó por las cinco con cincuenta y en las narices del arquero Walter Noriega, y metió el 1-0 a favor del visitante.
Real reaccionó a los 40 minutos con un remate de tiro libre de Humberto Mendoza que el arquero Gastón Pezzuti envió a un tiro de esquina que luego del cobro del local por poco termina en gol tras cabezazo del mismo  Mendoza y magnifica intervención  del meta del verde.
Dos minutos después, Pezzuti se equivocó, pero Donald Millán no aprovechó y con el arco solo mandó el balón por encima.
Tuvieron que pasar 40 minutos para que el local comenzara a hacer algo de méritos por el partido, pues en más de la primera mitad se observó a un Real lento, casi que trotando y sin capacidad de sorpresa en el frente de ataque.
Nacional tuvo más el balón en la primera mitad, pero careció de profundidad para buscar más el arco de Real para ampliar la ventaja e ir asegurando el resultado.
En el segundo tiempo, los primeros 20 minutos fueron bastante aburridores, sin jugadas de gol en los pórticos y un bajo rendimiento del once de ambos equipos.
Sin embargo, al minuto 25 de la segunda parte, Real se quedó con un hombre menos en la cancha luego de la expulsión de Carlos Naranjo por doble amarilla.
Muchos hinchas del local pensaron lo peor, que el visitante aprovecharía para hacer más goles, pero no fue así, pues Real jugó mejor con 10 hombres que con 11 y logró empatar.
A los 33 minutos, Hayder Palacios lanzó un centro de costado y Jhon Hernández peinó el balón de cabeza y  consiguió una linda anotación.
Nacional no hizo por ir a buscar el juego, mientras que el Real, con un par de contraataques pudo liquidar el partido, pero no supo cómo resolver las jugadas de gol que originaron.
Se cerró el capítulo del Real en la Liga Postobón I, en donde finalmente se consiguieron 20 puntos. Germán Basílico González, técnico del plantel cartagenero, ha dicho abiertamente que necesita entre 7 y 8 jugadores de buen nivel para armar un gran combo que permita pensar en no solo salvar la categoría sino en ser protagonista, algo que la hinchada cartagenera se merece.

Así los vimos
Walter Noriega: Comprometido en el gol. 4.
Hayder Palacios: De un centro suyo vino el empate. 6.5.
Humberto Mendoza: Mejoró en su accionar. Aportó en lo ofensivo. 6.5.
Luis Caraballo: Bien en los cierres, rápido, no se complica. 6.5.
Orlando Osorio: Flojo  primer tiempo, mejoró en el complemento. 6.
Eduardo Carrillo: El que más las peleó en la mitad. 6.
Carlos Naranjo: No jugaba bien y se fue expulsado. 4.5.
Christian Lara: Algunas escaramuzas. 6.
Rafa Castillo: El más incisivo de los volantes. 6.5.
Donald Millán: Su fútbol es demasiado lento. No le fue bien. 5.
Angelo Rodríguez: No generó peligro en el arco visitante. 5.
Jhon Hernández: Marcó el del empate y eso significó salvar un punto. 7.
Julián Pachón: No desentonó. Lucha y entrega. 6.5.
César Arias: Le dio movilidad al ataque. 6.

Opiniones
Edgar  Gil

“Vine a ver a Nacional, pero el equipo verde está en nada. Esperaba ver un mejor partido, al final al Real se le abona que con 10 jugadores lo hizo mejor que cuando tenía 11. Nacional me tiene triste”.
Yesid Ortiz
“El juego no fue tan emocionante, pero al final el Real rescató un punto pese a estar abajo en el marcador y tener un hombre menos. El árbitro nos dio pito en nuestra propia casa”.
Hugo De la Espriella
“Me parece que Real no explota bien los costados teniendo jugadores con esas características para atacar. Necesitamos que nos traigan buenos jugadores en el segundo semestre”.
Wilman Galindo
“La campaña no fue buena, pero conseguimos varios puntos en los últimos juegos en donde alcanzamos a levantar un poco. Necesitamos un arquero, más defensas y buenos atacantes”.
quedaron por fuera.


Junior y Real, por fuera de la fiesta
De los que faltaban por clasificarse, Junior de Barranquilla tenía la primera opción, pero no pudo ratificarse en la fiesta de los ochos porque el empate a dos goles con el Caldas en calidad de visitante no le sirvió.
Giovanni Hernández marcó el primer gol de la tarde a los 36 de la primera parte y puso a soñar a los hinchas de La Arenosa.
Dairo Moreno igualó las acciones a los 45 minutos, pero Juan Guillermo Núñez puso el 2-1 otra vez a favor de Junior a los 56 y parecía cerca la clasificación.
Pero no fue así. Diego Amaya puso el 2-2 definitivo a los 70, con lo que sentenció la eliminación de Junior.
En el trámite del juego, el portero  Juan Carlos Henao  le tapó un penal a  Giovanni Hernández que le hubiese servido de mucho al equipo de Barranquilla en las aspiraciones de clasificar.
Junior, con una nómina rimbombante, que vale muchos millones de pesos, le dijo adiós al campeonato, con lo que selló una mala temporada  (también fracasó en la Copa Libertadores).
Con el empate solo le alcanzó para 25 puntos, con lo que se ubicó en la décima casilla.
Real, el otro equipo de la Costa, también fracasó en el campeonato, en el que con 20 unidades se situó en la casilla 14.

Los clasificados
Deportivo Pasto, Deportivo Cali, Itagüí y Chicó completaron el grupo de ocho semifinalistas  y acompañarán en esta instancia a Tolima, Santa Fe, Huila y Equidad.
El delantero Mauricio Molina ingresó a los 82 minutos y anotó cerca del final el gol con el que Pasto logró un empate 2-2 ante el colero Cúcuta Deportivo. El resultado permitió a Pasto conseguir 27 puntos, los mismos del Chicó y Cali.
Antes de la diana de Molina, Patriotas estaba entre los clasificados con la victoria 1-0 frente a Millonarios. El delantero paraguayo Marco Antonio Lazaga convirtió el tanto.
Cali, el conjunto del técnico Julio Avelino Comesaña, goleó 3-0 a La Equidad con sus suplentes y Chicó de Tunja doblegó 2-0 al Santa Fe.
Itagüí le ganó 1-0 al Huila y con 29 puntos alcanzó al Santa Fe, segundo en la tabla. Deportes Tolima la comandó con 36.
El sorteo de los grupos y el calendario se dará a conocer mañana a las 8:00 de la noche.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS