Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena se aferra a un milagro

Muchos de los hinchas y cronistas deportivos piensan que el Real Cartagena ya debe comenzar a pensar en el otro torneo, pues en este ya no tiene chance de clasificar.

Pero otra cosa es la que piensan los jugadores del Real, equipo que hoy, a las 8 de la noche, visitará en Bogotá a La Equidad, en cumplimiento a la fecha 16 de la Liga Postobón I.

“Nosotros no nos entregamos, vamos con todo, es un rival jodido, pero hay que ganarle”, comentó recientemente el atacante Edinson Palomino, uno de los jugadores de mejor rendimiento del equipo cartagenero en la presente temporada.

Con 17 puntos en la tabla de posiciones y esperanzado en que en los próximos días la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le entregue dos más por los hechos presentados el pasado 1 de mayo en Envigado en el juego ante Nacional, el Real  sólo tiene como opción ganar los nueve puntos que restan para clasificar entre los ocho.

“Aquí aún no estamos eliminados, vamos a darlo todo en Bogotá ante un duro rival, somos conscientes de que este podría ser el último cartucho, pero lo último que se pierde es la esperanza y la fe”, dijo el volante Luis Sierra, capitán del Real.

Sierra y Palomino, dos hijos del corregimiento de Pasacaballos, así como el resto de los jugadores, sacan cuentas de  ganar nueve puntos.

“Esperamos que la Comisión  falle a favor y ganar los tres partidos. Así llegaríamos a 28 y nos meteríamos. No podemos perder ni un solo juego y no creo que nos alcance empatando uno y ganando dos. No hay más margen de error”, aseguró Sierra.

Real entrenó ayer en la cancha de Comfamiliar, situada en el barrio San José de Los Campanos, en donde el cuerpo técnico definió el once titular que utilizará ante La Equidad.

Con dos caras nuevas con relación al juego anterior, la  de Luis Iriarte y David Silva, el equipo cartagenero presentará un esquema de cinco volantes con el que pretende tener más el balón y ser productivo con él para hacerle daño a los dirigidos por Alexis García.

Ganar los tres puntos es el objetivo, otro resultado sería ponerle la lápida a Real en este torneo. La situación es dura, difícil y bastante complicada. Muchos son los que creen que el equipo cartagenero ya está eliminado, pero los jugadores insisten en que sí pueden cumplir una tarea a la que ya se le ha denominado en los corrillos del fútbol bolivarense como “misión imposible”.


Formaciones

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Márquez, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, Eduardo Carrillo, David Silva, Luis Iriarte, Emanuel Molina; y Edinson Palomino.

La Equidad: Diego Novoa; Felix García, Hugo Soto, Hanger Mosquera, Darwin Andrade; Gabriel Gómez, Dager Palacios, Jhony Cano, Javier Araújo, Laudin Leudox; y  Juan Gilberto Pichú Núñez.

   

La jornada

La jornada 16 tendrá hoy los siguientes partidos. A las 3 de la tarde chocarán Pereira-Itagüí (Telmex-Une) y Nacional-Quindío (Telmex-Une). A las 8 de la noche se medirán Envigado-Tolima (Telmex-Une); La Equidad-Real Cartagena (Telmex-Une); Junior-Chicó (sin televisión) y Huila-Medellín (sin televisión). Mañana chocarán a las 3 de la tarde América-Millos (Telmex-Une), mientras que a las 8 de la noche lo harán Santa Fe-Cali  (Telmex-Une) y Cúcuta-Caldas (Temex-Une).



 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL AFERRARSE A UN MILAGRO EN

EL AFERRARSE A UN MILAGRO EN CUESTIÓN DE DEPORTES, ES PROPIO DE LOS MEDIOCRES, PERO QUÉ MÁS SE ESPERA DE ESTE EQUIPUCHO DE QUINTA QUE NO SIRVE PARA NADA, SÓLO PARA ILUSIONAR A UNOS VÁNDALOS COMO LO ES SU HINCHADA CHAMPE Y VULGAR QUE ESTÁN EN FUNCIÓN DE LOS PICK UP Y EL REGUETON..IRREAL: JUNIOR TU PAPÁ, VAS DIRECTO A LA "B"

QUE TRISTEZA VER ESTE MAL

QUE TRISTEZA VER ESTE MAL LLAMADO "FORISTA",ESCRIBIR "SANDECES"SOLO PORQUE EL EQUIPO DE EL ESTA ELIMINADO DEL TODO Y DICE QUE AFERRARSE A UN MILAGRO ES DE "MEDIOCRES" OJO MAS RESPETO CON LAS COSAS DE DIOS,QUE ES EL UNICO QUE SABE QUE TE VA A PASAR A TI EN TU VIDA,"LA LENGUA ES EL AZOTE DEL............"ASI QUE VIVA MI REAL Y PUNTO.

Sr Caballero; Se le va a

Sr Caballero; Se le va a fundir el cerebro con esta nota.No sabes ni que argumentar para quedar bien con los rendones y seguir COBRANDO TU LIGA...

SI USTED ESTA SEGURO DE LO

SI USTED ESTA SEGURO DE LO QUE ESCRIBIO,DENUNCIE AL PERIODISTA Y NO SE ESCUDE EN UN "SEUDONIMO" PARA HACER SEMEJANTE ACUSACION,UNA COSA ES QUE EL PERIODISTA EN MENCION ESCRIBA A FAVOR DE LOS JUGADORES DEL REAL CARTAGENA Y OTRA COSA ES LO QUE USTED AFIRMA,LE ASEGURO QUE USTED ES DE LOS QUE VE ATRACANDO A UNA SEÑORA EN LA CALLE Y SE HACE EL "DE LA VISTA GORDA" O ME E QUIVOCO?

EL ESTADO DE LAS PESAS

EL ESTADO DE LAS PESAS ""HIERROS ÓXIDADOS"" DEJA MUCHO QUE DECIR DE LAS CONDICIONES EN QUE ENTRENAN ESTOS JUGADORES DE PACOTILLA FIJENSE QUE ESTAS PESAS NO TIENEN NINGUNA SEGURIDAD Y SI SE SALIERA UNA DE ELLAS Y LA CAYERA AL BURRO PALOMINO SE SEGURO QUE LE IBA A ROMPER LA ESPINILLA JEJEJEJEJEJ EL PASAJERO SE CONOCE EN EL EQUIPAJE

GRECO,GRECO,GRECO,NO INSULTE

GRECO,GRECO,GRECO,NO INSULTE LAS PERSONAS,POR LO QUE USTED ESCRIBE EL SR. PALOMINO ES UNA PERSONA QUE LE LLEVA MILES DE KILOMETROS EN EDUCACION A USTED( Y NO SERA POR TITULOS UNIVERSITARIOS Y DEMAS) SINO POR LA DECENCIA COMO TRATA A LAS DEMAS PERSONAS,SE VE QUE USTED NUNCA LO HA TRATADO A EL,ENTONCES COMO VERDADERO HINCHA DEL REAL YA NOS TIENES "MAMADOS" CON TANTA J.O.D.A. RESPETE Y FUERA DE ESTOS FOROS.

EL ESTADO DE LAS PESAS

EL ESTADO DE LAS PESAS ""HIERROS ÓXIDADOS"" DEJA MUCHO QUE DECIR DE LAS CONDICIONES EN QUE ENTRENAN ESTOS JUGADORES DE PACOTILLA FIJENSE QUE ESTAS PESAS NO TIENEN NINGUNA SEGURIDAD Y SI SE SALIERA UNA DE ELLAS Y LA CAYERA AL BURRO PALOMINO SE SEGURO QUE LE IBA A ROMPER LA ESPINILLA JEJEJEJEJEJ EL PASAJERO SE CONOCE EN EL EQUIPAJE

EL ESTADO DE LAS PESAS

EL ESTADO DE LAS PESAS ""HIERROS ÓXIDADOS"" DEJA MUCHO QUE DECIR DE LAS CONDICIONES EN QUE ENTRENAN ESTOS JUGADORES DE PACOTILLA FIJENSE QUE ESTAS PESAS NO TIENEN NINGUNA SEGURIDAD Y SI SE SALIERA UNA DE ELLAS Y LA CAYERA AL BURRO PALOMINO SE SEGURO QUE LE IBA A ROMPER LA ESPINILLA JEJEJEJEJEJ EL PASAJERO SE CONOCE EN EL EQUIPAJE

LO QUE SI NO PERMITO ES QUE

LO QUE SI NO PERMITO ES QUE ESTEN JUZGANDO A ESTE HOMBRE SABIENDO TODOS QUE SI HAY ALGO QUE CARACTERIZA A LOS COSTEÑOS EN COLOMBIA Y EL MUNDO ES LA ZOOFILIA, QUE HOMBRE COSTEÑO NO SE HA COMIIDO SU BURRITA? EL QUE NO LO HAYA HECHO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA Y COMO DIRÍA YO A FALTA DE BURRAS LAS PERRAS NO SON MALAS MAS HABLEMOS CON LA ALCOHOLESA PARA QUE DOTE DE BURRAS TODOS LOS LOTES VALDÍOS Y VOLVER A LAS COSTUMBRES PERDIDAS

DESDE HACE VARIOS DIAS ME

DESDE HACE VARIOS DIAS ME VENGO PREGUNTANDO, EN QUE QUEDARON LOS 3 PUNTOS QUE PERDIO NACIONAL Y QUE DEBEN CEDERSELOS A REAL CARTAGENA, POR QUE NINGUN FUNCIONARIO DEL EQUIPO SE HA PRONUNCIADO AL RESPECTO, O ES QUE RENDON ESTA RECIBIENDO ALGUNA TAJADA POR PARTE DE ATLETICO POSTOBON PARA QUE SE QUEDE CALLADO???

Desde ya hay que empezar a

Desde ya hay que empezar a diseñar el Real Cartagena del segundo torneo a la altura de nuestro remodelado estadio. El resultado del partido de hoy genera mas bien pesimismo por lo que muestra el equipo e historicamente los resultados ante Equidad en Bogotá son totalmente negativos. Como a veces se presentan resultados inesperados ojalá suceda eso y hoy se cambie la historia de estos enfrentamientos.......

...Cambiando de tema amigos

...Cambiando de tema amigos de El Universal, que bueno que antes de finalizar la semana presentaran un informe de que ha sucedido con el avance de las obras finales del estadio desde el sorteo hasta hoy, ejemplo el tema de la gramilla, la pista de patinaje, la pintura de acabado final a las paredes de las graderias de oriental, norte y sur (Que ojalá no las vayan a dejar sin pintar), los exteriores del estadio, etc, etc. Y acompañadp con un buen numero de fotos actualizadas

SE EMPATO CERO X CERO CON LA

SE EMPATO CERO X CERO CON LA EQUIDAD,OJO QUE PASA CON LOS ARBITROS QUE NO MIDEN CON EL MISMO RACERO A LOS JUGADORES DEL REAL Y A LOS DE LOS OTROS EQUIPOS,SIN JUSTIFICAR EN LA EXPULSION DE SANTACRUZ SE PRECIPITO EL JUEZ AL MOSTRAR LA 2A. AMARILLA,POR OTRAS FALTAS MAS DURAS DE LA EQUIDAD SE HIZO EL DE LA VISTA GORDA.BUEN PARTIDO SE ESTABA JUGANDO EL LATERAL IZQUIERDO.

Y QUE NO VENGAN AHORA A DECIR

Y QUE NO VENGAN AHORA A DECIR LOS MAL LLAMADOS HINCHAS QUE EL REAL NO JUGO BIEN HOY EN BOGOTA,HAY QUE CORREGIR UNOS ASPECTOS EN EL EQUIPO,PERO HA VENIDO EN ALZA,LASTIMA LA EXPULSION DEL LATERAL DEL REAL,CUANDO HACIA UN BUEN PARTIDO,CON DOS PASES GOL UNO PARA PALOMINO Y OTRO PARA SILVA,PERO BUENO ESE ES EL FUTBOL A PENSAR EN EL TORNEO ENTRANTE,VIVA MI REAL CONTIGO HASTA EL FINAL