Deportes


Real Cartagena se la juega hoy ante el encopetado Atlético Junior

CARLOS CABALLERO VILLA

23 de septiembre de 2012 12:01 AM

Un Real Cartagena, con la soga en el cuello,  recibirá hoy a un Atlético Junior, que mar-cha invicto, en cumplimiento de la jornada número nueve de la Liga Postobón II.
El partido se realizará a las 5:30 de la tarde en el estadio Jaime Morón León.
Real llega a este juego luego de caer en casa 1-0 ante Cúcuta, mientras que Junior empató 1-1 ante Boyacá Chicó en condición de visitante. (Ver aquí Real Cartagena).
En esta oportunidad los números y estadísticas, que son la fiel muestra de la cam-pañas, son bien diferentes entre ambos equipos.
El clásico costeño enfrenta hoy a Real, (último en el torneo con 3 puntos) frente a Ju-nior (segundo en el campeonato, con 16 unidades).
Real suma una victoria y siete derrotas, anota 5 goles y recibe 14 en ocho salidas. Ju-nior, en igual número de par-tidos, tiene cuatro triunfos y cuatro empates. Los ‘ñeros’ marcan 12 goles y reciben 6.
Huber Boderth, técnico de Real, es consciente que el hoy de su equipo es bastante distinto al de los últimos años. “Es la realidad por lo que ha mostrado el torneo, pero también es claro que uno trabaja para mejorar, esperemos que esa mejora sea hoy y vaya acompañada de un buen  resultado. Se ha entrenado duro, sabemos que enfrentamos un gran equipo, pero no le tenemos miedo, pues los clásicos son distintos y cualquier cosa puede pasar”, aseguró.
Marangoni, titular
Rodrigo Marangoni se convierte en la gran novedad del Real en la alineación de hoy. El argentino, última contratación de los ‘auriverdes’, será titular en el encuen-tro ante Junior de Barranqui-lla.
En Marangoni, un eximio cobrador de tiros libres, Real deposita gran parte de su espe-ranza para sacar adelante este juego que pinta ser bastante difícil para los pupilos de Bo-derth.
“Esperemos aportar todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar al Real en este difícil momento. Nos entregaremos al máximo en la cancha en procura de alcanzar un buen resultado”, dijo Marangoni.
Giovanni y Teo
Junior confirmó para este encuentro a Giovanni Hernández y Teófilo Gutiérrez, considerados hoy como juga-dores tops del fútbol colombiano.
Hernández y ‘Teo’ son piezas clave de Junior, equipo que en Cartagena buscará seguir su camino triunfante en la Liga Postobón II.
Formaciones
Real Cartagena: Breiner Castillo; Hayder Palacios, Luis Caraballo, Matías Marchesini, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, Cristian Ojeda, José Nájera, Rodrigo Maran-goni; César Arias y Angelo Rodrí-guez.
Atlético Junior: Sebastián Viera; Jaider Romero (Iván Vélez), Diego Amaya, Harold Macías, Arol Reyes; Luis Narváez, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández, Dayro Moreno; y Teófilo Gutiérrez.   
Jornada y resultados
Hoy, a las 3:15 de la tarde, Nacional-Medellín; a las 5:30 p.m. Real Cartagena-Junior y Equidad-Cúcuta y a las 6:45 p.m., Envigado-Itagüí. La jornada se inició el viernes anterior con el resultado de Caldas 1, Quindío 3. Ayer, Patriotas 1, Chicó 0; Santa Fe 1, Millonarios 2; Huila 0, Tolima 0.
Medidas
La Alcaldía Mayor de Cartagena emitió el Decreto 1380 de Septiem-bre 21 de 2012, por medio del cual prohíbe el expendio y consumo de bebida embriagantes en establecimientos y lugares públicos, ubicados a 500 metros alrededor del Estadio Jaime Moron León y se res-tringe la movilidad en la Avenida de Las Flores.
El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Nausícrate Pérez Dautt, quien preside la  Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia de Fútbol en Cartagena,  dijo que por disposición del alcalde Campo Elías Terán se mantienen las restricciones a las barras del equipo visitante, tales como no portar elementos distintivos de dichos clubes: banderas, camisetas, banderines y otros, en las tribunas de norte, oriental y occidental.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS