Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena se sacude y logra triunfo reconfortante

Los jugadores salieron a darlo todo desde el primer minuto como lo habían prometido, asumieron el compromiso de buena forma y como premio a esa labor  se fueron arriba en el marcador, muy temprano, a los 9 minutos de juego.

A José Nájera se le prendió el “bombillo” y metió un balón al vacío, Edinson Palomino llegó bien al esférico, centró y apareció Emanuel Molina, libre de marca, y puso el 1-0 con pierna izquierda.

El gol lo celebraron a rabiar los 22 aficionados que entraron pagando al estadio y que dejaron una taquilla de 540 mil pesos.

Itagüí quiso reaccionar y poco a poco se fue haciendo al control del balón, pero realmente fue inofensivo en el juego, pues   no se acercó para nada sobre el pórtico de Adrián Berbia.

Real aprovechó los espacios del visitante y amplió la ventaja a los 23 minutos cuando  Molina se asoció bien con Palomino para que éste último, con pierna izquierda, dejara sin chance al portero Julián Mesa.

Emerson Chamorro remató fuerte a los 40 minutos, pero Berbia controló bien en el único asomo del visitante en la primera parte.

En el complemento, Real no quiso arriesgar, pues estando arriba por dos goles el desgaste lo tenían que hacer los visitantes. El local se paró bien y marcó de forma eficaz.

Itagüí, por su parte, lució cansado debido, entre otras cosas, al inclemente sol que ayer apareció en Magangué.

Real dejó que los minutos pasaran e intentó contragolpear sin fortuna a los paisas. El cronómetro avanzó, el juego no registró más llegadas claras y el partido perdió emoción.

Pero esa estrategia que utilizó el Real hace parte del ajedrez de fútbol, un deporte en donde sólo se requiere de marcar un gol más que el contrario para ganar.

Los “auriverdes” no hicieron uno sino que marcaron dos y con eso les bastó para sacar adelante un partido en el que se tenía que ganar a como diera lugar.

Ayer, en el Diego de Carvajal, el Real no fue una “tromba”, tampoco practicó un fútbol altamente vistoso, ni originó reiteradas jugadas de peligro. Pero los jugadores se mostraron comprometidos,  corrieron los 90 minutos y con eso  también alcanzó para  lograr el triunfo.

Así los vimos

Adrián Berbia: Fue un espectador más. 6.

Alex Anaya: Mejoró en marca. 6.

Rafael Pérez: Sin complicaciones en el fondo. 6.5.

Campo Elías Santa Cruz: Siguió rindiendo en esa posición. 6.5.

Marlon Barrios: Aunque le falta más salida, esta vez lució mejor. 6.

Luis Sierra: Buen partido. Regresó a su nivel. 7.5.

David Silva: Flojo en marca, un tanto mejor en la entrega del balón. 6.

Emanuel Molina: Anotó uno y puso otro. 7.5.

José Nájera: Levantó un poco su nivel. 6.5.

Edinson Palomino: Metió uno y puso otro. 7.5.

Luis Rentería: El panameño las peleó todas, es difícil marcarlo. 6,5.

Jamerson Rentería: Actitud y ganas. 6.

Eduardo Carrillo: Mostró personalidad, entró enchufado. 6.5.

Óscar Méndez: Otro que entró bien. 6.



Síntesis

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz, Marlon Barrios; Luis Sierra, David Silva (Eduardo Carrillo), Emanuel Molina, José Nájera; Edinson Palomino (Oscar Méndez) y Luis Rentería (Jamerson Rentería).

Goles: Molina (9 min.), Palomino (23 min.).

Itagüí: Julián Mesa; Felipe Correa (Carlos Arboleda) , Javier López, Elkin Serrano, Alvaro Manga; Cléider Alzalte,Jhony Vásquez (David Córdoba), Yonaider Ortega (Néstor Salazar), Emerson Chamorro; Jorge Aguirre y John Cantillo.

Expulsado: Chamorro (80').

Árbitro: Francisco Peñuela.

Resultados

Nacional 1 (Macnelly Torres), Medellín 0; Equidad 1 (Dawlhing Leudo), Cúcuta 1 (Breyner Bonilla), América 2 (Avilés Hurtado y Duván Zapata), Huila 1 (Wilson Morelo); Chicó 1 (Rafael Navarro), Pereira 0; Envigado 2 (Jorge Horacio Serna y Alexánder Mosquera), Caldas 1 (Wason Rentería); Quindío vs. Cali (aplazado); Santa Fe vs. Junior (aplazado).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO DICEN LOS MÉDICOS EN

COMO DICEN LOS MÉDICOS EN CARTAGENA: "QUÉ VAINA", POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

"DECIA MI ABUELO:"VUELVE EL

"DECIA MI ABUELO:"VUELVE EL PALO Y MATA EL HOMBRE",SR,GRECO HASTA CUANDO LE VAMOS A DECIR QUE NO SE META EN ESTE FORO.GANAMOS Y QUE?SOLO LE DESEAMOS AL REAL CARTAGENA QUE SIGA MEJORANDO Y QUE LE PONGAN MUCHAS GANAS A LOS OTROS PARTIDOS QUE VIENEN.LO UNICO QUE NO ME GUSTA ES QUE SE DEJAN QUITAR LOS DIRECTIVOS LAS TRANSMISIONES DE TV.LA DEL SABADO LA TENIA EL REAL POR TELMEX Y SE LA QUITARON LOS DE MILLOS.

Si señor y el totumo pario'

Si señor y el totumo pario' mangos.....

entren a

entren a http://laverdadpelada.blogspot.com/

entren a

entren a http://laverdadpelada.blogspot.com/

Definitivamente, es Bueno que

Definitivamente, es Bueno que el Real Gane. Pero Insisto, Cartagena debe pensar en Grande. No solo en Mantenerse en la A. Se deben contratar Jugadores "DE CALIDAD" y un Tecnico de Renombre, Ganador, que convoque a la aficiòn y le inyecte esa dosis Triunfo y no de hinchada conformista. Bother ya hizo su Labor. Ahora le corresponde a la Directiva (que no hay) Conformar El equipo que todos quieren. Olvidemos esa Marikda de que Juguemos con el Jugador Cartagenero....

Y CON ESOS DIRECTIVOS CUANDO

Y CON ESOS DIRECTIVOS CUANDO SEREMOS "GRANDES"?VUELVO Y REPITO NINGUN TECNICO BUENO Y JUGADORES EXCELENTES VAN A VENIR AL REAL,PORQUE NO LES PAGAN LO QUE PIDEN ,Y SI VIENE LES QUEDAN DEBIENDO Y DESPUES NO LES PAGAN.

El gol lo celebraron a rabiar

El gol lo celebraron a rabiar los 22 aficionados que entraron pagando al estadio y que dejaron una taquilla de 540 mil pesos. vean que taquilla tan pobre 540 mil pesos apenas 22 aficionados la verdad esto no alcanza ni pa la gasolina del bus del BURREAL como pretenden vivir con una taquilla así la verdad no se le puede exigir más a este pobre equipo, felicitaciones a BODERTH popr que al fin los petardos hicieron lo que se les ordenó..

LO QUE PASA ES QUE EN LOS

LO QUE PASA ES QUE EN LOS ESTADIOS DONDE NO HAY ILUMINACION NO DEBIAN PROGRAMARLES PARTIDOS EN SEMANA,Y ADEMAS CONCUERDA CON EL PARTIDO DEL"BARZA".POR ESO DEBEN TERMINAR RAPIDO EL JAIME MORON PARA QUE EL REAL VAYA Y JUEGUE EN SU ESTADIO Y LA HORA INDICADA.VI MEJORIA EN EL EQUIPO.Y NO ES QUE LOS JUGADORES NO HAYAN HECHO ANTES LO QUE BODERTH DECIA,SINO QUE LES FALTABA ACTITUD

Porque cuando el Equipillo

Porque cuando el Equipillo este gana, el Universal coloca en la pagina deportiva como primera noticia el triunfo y cuando pierde ni se habla de la derrota, la imparcialidad forma parte de la etica periodistica...ahora el Realillo le gano a un equipillo peor que ellos.

AH NO,QUIEN LOS TIENE

AH NO,QUIEN LOS TIENE CONTENTOS A USTEDES.SI GANA EL REAL ES A UN "EQUIPILLO" PEOR QUE EL,PERO SI LE HUBIERA GANADO EL "EQUIPILLO" AL REAL,ENTONCES QUE ERAMOS?NO, MADUREMOS Y ESTO ES COMO DICEN "EL QUE VA A LA GUERRA ES A DAR O RECIBIR PLOMO"AQUI NO VALE QUE SEA GRANDE O PEQUEÑO HAY QUE GANAR Y PUNTO.VAMOS MI REAL A GANAR EL SABADO.

GRUPO CIVICO

GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL

deja tu cantaleta y vete a

deja tu cantaleta y vete a las farc

peor fue el sabado en

peor fue el sabado en barranquilla donde habia mas policia que publico para el clasico costeño....solo 4000 personas aprox ese estadio se veia vacio para otras epocas.....asi bueno estaran los 2 equipo que provocan ir....

LA GENTE DE MAGANGUE VALE 3

LA GENTE DE MAGANGUE VALE 3 TIRAS DE ^%*%^*&)^&) COMO SI EL JUNIOR DEJA DE JUGAR EN BARRANQUILLA SE VA IR A JUGAR A MAGANGUE.......CUANDO EL UNION ESTUVO EN CARTAGENA LA GENTE LO APOYO, ASI DEBEN APOYAR ELLOS AL EKIPO DE SU TIERRA SIN PREJUICIOS....

EL QUE VIVE ES QUIEN LO GOZA

EL QUE VIVE ES QUIEN LO GOZA AL REAL CARTAGENA YA EMPEZAMOS A DEJAR LA MALA RACHA CON EL TRUINFO DE AYER DEBEMOS SER OPTIMISTA QUE NO SOMOS GRANDES PERO DAMOS LA PELEA CON ESTE HUMILDE EQUIPILLO COMO LO LLAMAN .. PA LANTE REAL QUE SI PODEMOS,,,,,,

BUENA ESA IPG,FORISTAS COMO

BUENA ESA IPG,FORISTAS COMO TU SON LOS QUE DEBEN OPINAR AQUI,VERDADEROS HINCHAS DEL REAL CARTAGENA, NO ESOS QUE NO HACEN SINO ECHARLE "LA MALA" AL EQUIPO,HAY QUE APOYAR AL EQUIPO GANE O PIERDA,YO VEO EQUIPOS QUE ESTAN PASANDO CRISIS PEORES QUE EL REAL Y SUS HINCHAS LO APOYAN Y NO "DENIGRAN" DEL EQUIPO.VAMOS MI REAL CONTIGO HASTA EL FINAL.

POR FAVOR LES SOLICITAMOS A

POR FAVOR LES SOLICITAMOS A LA ADMINISTRACION DEL CARTAGENA,QUE PONGAN A TRABAJAR DIA Y NOCHE A LOS ENCARGADOS DE ENTREGAR EL ESTADIO JAIME MORON LEON,O SINO SE LES VAN A COMPLICAR LAS COSAS.UNO VE EN OTRAS CIUDADES SEDES DEL MUNDIAL,A LOS TRABAJADORES DANDOLE LAS 24 HORAS DEL"DIA" NO IMPORTA NADA SINO EN DEJAR A SU CIUDAD CUMPLIENDOLE AL MUNDO.

INVITO A LOS VERDADEROS

INVITO A LOS VERDADEROS HINCHAS DEL REAL CARTAGENA A ACOMPÑARLO EN EL PROXIMO PARTIDO CONTRA TOLIMA,PARTIDO VITAL PARA LAS ASPIRACIONES DEL ELENCO AURIVERDE,ASI QUE TODOS A ACOMPAÑAR AL EQUIPO Y A ANIMARLO TODO EL PARTIDO.VIVA MI REAL CARTAGENA.

QUE ESTE NO SEA EL MOTIVO

QUE ESTE NO SEA EL MOTIVO PARA QUE HUBERTH " LA DIARREA " BODERTH SE QUEDE EN EL EQUIPO, YA ESTA DEMOSTRADO QUE LOS JUGADORES NO QUIEN NADA CON EL, DIJERON Q IBAN A GANAR Y LO HICIERON......................LARGATE PAYASO

COMO ASI QUE LOS JUGADORES NO

COMO ASI QUE LOS JUGADORES NO QUIEREN NADA CON EL TECNICO BODERTH? ES QUE TU ANDAS CON ALGUNOS DE LOS JUGADORES QUE NO "LE QUIEREN" JUGAR A EL? PUES CUANDO UNO COMENTA CON ESA PROPIEDAD ES PORQUE TIENE UNA FUENTE VERDADERA DE PRIMERA MANO,Y ESA FUENTE DEBEN SER LOS JUGADORES.Y SI NO GANABAN SE LES EMBOLATA "EL SUELDO" ,MAS BIEN CREO QUE LE PUSIERON ACTITUD A LA COSA,Y ASI DEBE SER SIEMPRE.