Deportes


Real Cartagena, sin definición y con el panorama bien oscuro

CARLOS CABALLERO VILLA

18 de septiembre de 2012 12:01 AM

Lo cierto es que hoy no se ve nada, que la oscuridad se hace presente y que en el final del sendero hasta ahora no aparece ese  rayito de luz que le envíe un mensaje esperanzador a la hinchada.
Real Cartagena perdió 1-0 ante Cúcuta en casa y permitió que los ‘motilones’ le sacaran una ventaja de 7 puntos en el descenso, apartado en el que los equipos suman 108 y 115, respectivamente.
A falta de 10 jornadas, en la que se disputan 30 puntos, lo único que queda es encomendarse al Todopoderoso para que ilumine a los jugadores del Real en la definición, en donde han sido un auténtico desastre.
Cinco goles marcados en 8 juegos son la fiel muestra de la incapacidad de definir de los ‘auriverdes’, sobre todo la de los atacantes, que entre los cinco contratados solo suman un gol, el que le hizo Angelo Rodríguez en el triunfo 3-1 en casa ante Itagüí. César Arias, César Amaya, Digno González y el mismo César Valoyes, que también acumula unos 150 minutos en el terreno de juego, se han ido en blanco.
El veterano Hayder Palacios, con dos tantos, es el goleador del equipo cartagenero. Los otros tres goles los han marcado José Nájera, Jhony Cano y Rodríguez,  a los que ni siquiera esto los exime de críticas, pues han sido más sus desaciertos que aciertos en esta campaña.
Ante Cúcuta, el equipo cartagenero creó unas cinco opciones claras de gol, aparte de tres tiros libres con riesgo que se cobraron muy cerca del área contraria. Sin embargo, Real falló en la puntería.
Los trabajos de definición  hacen parte del entrenamiento de la semana, pero bien lo dijo el técnico Huber Boderth: “Eso se trabaja en la semana, pero yo no puedo entrar a la cancha a hacer los goles. Ahí son los jugadores los que tienen la posibilidad de ser héroes si marcan o de ser villanos si no la meten”.
Patriotas se ha desplomado y de que manera. Los de Tunja tienen 115 puntos y también están a una ventaja de 7, tras sumar en el torneo 3 de 24 posibles. Su campaña es igual de horrible a la que realiza el Real.
Pero sin goles, que son los que permiten alcanzar victorias,  es imposible pensar en que el Real, un paciente aparentemente en estado terminal, logre levantarse de la cama.
Luego entonces quedamos a la espera de un milagro, pues  no hay gol y el panorama es oscuro, tanto que la verdad no se ve nada. (Lea más sobre Real Cartagena).

Lo que resta del calendario de los implicados en el descenso
 Jornada 9 (sep. 23)
Real Cartagena-Junior
Patriotas-Chicó
Equidad-Cúcuta

Jornada 10 (sep. 26)
Medellín-Real Cartagena
Patriotas-Huila
Cúcuta-Cali

Jornada 11 (sep. 30)
Real Cartagena-Quindío
Equidad-Patriotas
Itagüí-Cúcuta

Jornada 12 (oct. 3)
Pasto-Real Cartagena
Patriotas-Nacional
Cúcuta-Chicó

Jornada 13 (oct. 7)
Real Cartagena- Envigado
Caldas-Patriotas
Millos-Cúcuta

Jornada 14 (oct. 14)
Patriotas-Real Cartagena
Cúcuta-Tolima

Jornada 15 (oct. 21)
Real Cartagena-Santa Fe
Cali-Patriotas
Cúcuta-Junior

Jornada 16  (oct. 28)
Huila-Real Cartagena
Patriotas-Itagüí
Medellín-Cúcuta

Jornada 17 (nov. 4)
Real Cartagena-Equidad
Chicó-Patriotas
Cúcuta-Quindío

Jornada 18 (nov. 11)
Nacional-Real Cartagena
Patriotas-Millonarios
Pasto-Cúcuta

Sepa que...
- El atacante César Valoyes cumplió su fecha de sanción y podrá ser de la partida este domingo.
- A través de las redes sociales, la hinchada siguió pidiendo ayer la salida de los directivos.
- La última vez que Real ganó fue el pasado 19 de agosto cuando venció 3-1 al Itagüí, es decir hace un mes prácticamente. Real tiene la segunda peor defensa del torneo, con 14 goles en contra (Patriotas es la peor con 16 dianas en contra). 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS