Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Cartagena Sub-19 debe dar el extra

Si hay algo claro que tienen claro los pelaos de la Sub-19 del Real Cartagena es que el calor será su gran aliado y, además, que en el terreno de juego deberán dar el extra que se necesita para alcanzar la gloria.

Real Cartagena se prepara con todo para enfrentar este domingo en el Diego de Carvajal de Magangué, con casa llena, a Millonarios en el juego de ida del Campeonato Postobón Sub-19.

El primer choque quedó 3-1 a favor de los azules, pero el Real Cartagena Sub-19 espera este domingo darle vuelta al marcador  para festejar un título que sería histórico.

Si para los jugadores del interior del país resulta prácticamente un “infierno” jugar en Cartagena, hacerlo en Magangué sí que es todavía peor. La razón: la temperatura por lo general supera los 32 grados.

“Si a nosotros nos afecta jugar en estas condiciones, que estamos acá y lidiamos con en este clima, me imagino que a los bogotanos les pegará bien duro el calor. Sin embargo, no nos confiamos, saldremos a buscar con todo el resultado,  el marcador sí se puede remontar”, dijo Jorge Luis Ramos, uno de los referentes del Real Cartagena  Sub-19.

Y es que son dos aspectos claves. El calor es una realidad, no es tema de discusión,  y si a esto se le suma que los jugadores del Real den el extra como tiene que ser, el Real Cartagena Sub-19 de Óscar “El Pájaro” Juarez estará más cerca de cumplir el objetivo.

La campaña del Real Cartagena Sub-19 en el 2010 es muy buena, pues en los últimos 18 partidos ha ganado 14 compromisos, empatado en tres ocasiones y perdido un solo juego, precisamente el del  sábado anterior ante los capitalinos. Eso dice que el plantel ha sido  regular.

Del equipo “auriverde” se sabe que juega bien al fútbol, que tiene a jugadores importantes como Ricardo Santana, Alfredo Guerrero, Eduardo Carrillo, Oswaldo Salgado, Jorge Ramos y Carlos Mendivil, quienes de una u otra forma tienen cierto fogueo en el balompié profesional. Esto también es prenda de garantía.

Hay buen equipo y a todas luces una temperatura favorable. Sólo falta dar el extra, ese que se necesita para sellar con éxito un torneo supremamente duro en el que participaron 106 equipos.   





A llenar el Diego de Carvajal

 En una final jugar con estadio lleno siempre será motivante. Y Magangué se prepara para recibir con los brazos abiertos a los pelaos del Real de la Sub-19.

La idea es que el público apoye al Real Cartagena, equipo que le entregará a Iderbol 3 mil 500 boletas para que se las regale a  los niños que hacen parte de las diferentes instituciones.

Real Cartagena y la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, adelantan un convenio de cooperación que busca el bienestar del fútbol bolivarense.



 



 

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese