Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Real Cartagena Sub-19, en primer juego de la final

Los “pelaos” del Real Cartagena darán todo en el terreno de juego del estadio Los Zipas de Zipaquirá en el choque ante Millonarios, en el juego de ida de la final nacional del Campeonato Postobón Sub-19.


El balón rodará a las tres de la tarde. Ganar, empatar, perder, los tres resultados caben dentro del juego, pero en la cancha los pupilos de Óscar “El Pájaro” Juárez saben que cualquiera que sea el marcador debe ir acompañado de entrega, ganas, pundonor y amor por la camiseta.
La altura no es un mito, es realidad, pero cuando hay una buena preparación física y convencimiento de que sí hay talento, pese a que se juegue en este tipo de condiciones, se está más cerca de alcanzar un buen resultado.
Este equipo del Real Sub-19 corre y mete todo el tiempo, no por simple casualidad en la era de Juárez y acumula 14 victorias y 3 empates en 17 salidas. No hay derrotas.
Los “auriverdes” han jugado bien al fútbol, han logrado una gran efectividad en su producción hasta el punto que hoy están en una final de un torneo, en el que participaron 106 equipos y que entrega al campeón un cupo a la Copa Libertadores Sub-20 en 2011, en la primera edición de este certamen en Suda-mérica.
Ricardo Santana, portero del equipo cartagenero, uno de los más experimentados de este plantel juvenil que quiere hacer historia, afirma estar listo para asumir este reto.

¿Qué pasa por la mente de los jugadores unas horas antes del primer juego de la final?
-Tranquilidad, confiamos en nosotros. Hay un compromiso total, sabemos que es un partido fuerte, enfrentamos a un gran rival, por algo está en la final. Hay que estar atentos, ser inteligentes y tener la serenidad suficiente para encarar este juego.

¿Qué se ha hablado de enfrentar este juego en la altura?
- Poco, el grupo está bien en la parte física y eso es clave. Saldremos a darlo todo, pero sin salir a correr como locos porque así podríamos ahogarnos rápidamente.



¿Usted está preparado para ser figura de este compromiso si así se lo exige el juego?
- Sí. Estoy preparado, siento que paso por un buen momento, he tenido un buen año y espero ratificarlo en esta final.



¿Qué tanto le ha servido entrenar con la A, toda vez que usted es el tercer arquero de la profesional?
-Mucho. Se gana demasiado en cada entrenamiento, pues se aprende bastante todos los días. En los últimos dos años he estado con el equipo de arriba, en donde gracias a Dios tuve el privilegio de entrenar dos de las cuatro temporadas con un grande como Juan Carlos Henao, al que le aprendí muchísimo. Obviamente Luis Delgado, Jorge Barón y Álvaro Solís también son buenos arqueros, pero de Henao se aprende más.



¿Y qué aprendió de Henao?
- De todo un poco, pero lo que más le aprendí fue el sentido de ubicación. Eso es algo muy importante para los arqueros.



¿Cuál es el fuerte de este Real Sub-19?
- Considero que la buena actitud de los jugadores en el campo de juego. Aquí corre y mete todo el mundo, somos un grupo unido.



Por último, ¿cómo sacarle un buen resultado a Millonarios?
- Teniendo el balón, que es lo mejor que sabemos hacer, hay que mantener la tranquilidad, jugar un poco con la necesidad que tienen ellos de ganar por estar en casa. Y lo más importante: hay que hacer los goles.



Alineaciones
Millonarios: Jaime Lemus; Nicolás Ortega, Luis Malagón, Daniel Torres, Alejandro Díaz; Jefferson Herrera, Alejandro Gaitán, Santiago Paz, Cristian Subero; Cristian Alarcón y Farly Mancilla.
Técnico Milton Bernal.


Real Cartagena: Ricardo Santana; Jonathan Altahona, David Rojo, Luis Caraballo, Alfredo Guerrero; Eduardo Carrillo, Armando Herrera, Anderson Arregocés, Yainer Acevedo; Jorge Luis Ramos y Yamel Quintana.
Técnico: Óscar “Pájaro” Juárez.
Árbitro: Dainer Velásquez, Valle.
Asistente 1: Fernando Castellanos, Valle
Asistente 2: Guillermo Navarro, Valle.
 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PENA CON EL PÁJARO

QUE PENA CON EL PÁJARO JUARES, QUE DESPUES DE JUGAR AL BUEN FUTBOL TENGA QUE DIRIGIR A ESTOS PETARDITOS, PÁJARO TE MERECES MAS MAS BIEN ÚNETE CON BODERTH Y OGANIZA UN BUEN EQUIPO PAL 2011.
TU AMIGO EL GRECO