Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Real Cartagena sueña con derrotar a Nacional

-A A +A
 

Los dos son importantes en el andamiaje del Real Cartagena. El uno, con su temperamento, hace respetar la zona defensiva y el otro, con su velocidad y picardía, se convierte en una gran alternativa a la ofensiva. 

Humberto Mendoza y Jhony Hinestroza serán dos de las piezas claves de Real Cartagena, que recibe hoy, a las 6:20 de la tarde,  en el estadio Jaime Morón León, al siempre grande Atlético Nacional de Medellín
En la décimo cuarta fecha de la Liga Postobón II, Mendoza e Hinestroza aseguran que darán todo de sí para meter a este Real en la pelea.
Mendoza, defensa centro, se jugará un partido aparte como quiera que al frente tendrá a Nacional, el equipo de sus amores, el club al que le debe todo lo que es. Por eso el juego no deja de ser especial para él. 
“Estoy tranquilo, será un partido bonito, especial, ante un rival complicado, quiero hacer un gran partido, ahora defiendo los colores del Real y haré de la mejor forma mi trabajo, que es el de hablar, ser líder y darle seguridad atrás al equipo”, dijo Humberto ayer al término de la última sesión de entrenamiento. 
El santandereano pasa por un buen momento y quiere ratificarlo ante el cuadro ‘verde’. “Nos hemos fortalecido en defensa y eso es importante, hace dos partidos no nos marcan goles y la idea es seguir así”, sostuvo. 
 
A estar atento
Mendoza tiene claro que se enfrentan a un rival de cuidado y que deben estar atentos los 90 minutos. “Hay que estar muy pendientes de todos, pero en especial de Dorlan Pabón, quien es un jugador rápido e inteligente. La idea es no dejarlo mover mucho y evitar su remate como sea”, agregó. 
Asegura que viene buscando un gol de tiro libre y que sería bonito que apareciera hoy. “Desde hace rato lo vengo buscando, he estado cerca, pero nada. Ya hice uno de cabeza, pero quiero meterla de tiro libre. Siempre es bueno anotar, pero si no se puede lo importante es que otro lo haga y que ganemos”, comentó. 
Dice que el grupo está pensando en grande y que hay mucha motivación, pues se está a tres puntos del octavo lugar. “Si le ganamos a Nacional, nos metemos en pelea. Hay una motivación muy grande, queremos llegar a las semifinales, a eso le apuntamos, vamos con todo”. 
Mendoza quiere ser protagonista de primer orden en el encuentro ante los verdes. Su liderazgo y entrega en la cancha será de mucha valía para los cartageneros. 
 
A atacar a Nacional
Y mientras que Mendoza buscará frenar a un Nacional que seguramente llegará a atacar a Cartagena, Hinestroza tiene la responsabilidad de atacar al visitante, de desgastarlo y de convertirse en todo un dolor de cabeza para la defensa paisa. 
“Debo explotar con mi velocidad a la defensa de Nacional, esa es mi misión. El cambio de ritmo, los centros y los pases gol serán muy importante en este juego”, aseguró. 
Hinestroza viene realizando un papel bien importante con el equipo cartagenero actuando de mitad de cancha hacia delante. “Me siento cómodo en esa posición, cuando inicié en el fútbol jugaba de volante creativo y eso me ha ayudado a dar lo que el profe me pide. Me tengo confianza y la idea es seguir subiendo mi nivel”, apuntó. 


Buscando otro gol 

En su última actuación de local, Hinestroza marcó un golazo,  fuera del área,  en la victoria 3-0 ante Quindío. “Jugando para el Tuluá ya le había marcado en el 2003 a Medellín  un gol desde casi la mitad de la cancha. Si se me presenta la oportunidad de disparar al arco, lo haré con toda la confianza del caso”. 
Asegura que la idea es mantener el arco en cero y luego aprovechar las ventajas que dará el contrario para llevarse el triunfo. “Debemos ser sólidos atrás y ser certeros en el ataque. Estamos comprometidos y pensando en grande”, concluye. 
Mendoza e Hinestroza, el uno defendiendo y el otro atacando, prometen entrega total en el terreno de juego en busca de un urgente triunfo que mantenga al Real Cartagena cerca de la ruta de los ocho mejores de Colombia. 
 
Datos
Real Cartagena viene de sacar un punto importante al empatar sin goles ante Deportivo Pereira. Suma 15 puntos y se sitúa en la casilla 14 luego de 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Ha marcado 17 goles y 18 en contra. 
Atlético Nacional viene de caer 2-0 en Medellín ante Millonarios. Suma 17 unidades, ocupa la casilla once tras 4 triunfos, 5 empates y 4 reveses. Suma 18 goles y ha recibido 16. 
 
La jornada 
La jornada tendrá hoy a las 3:30 de la tarde Itagüí-Quindío (Telmex-Une) y Millos-Envigado (Telmex-Une). A las 8 de la noche, Tolima-Pereira (Telmex-Une) y Cali-Equidad (Telmex-Une). Mañana, a las 3:30 p.m., Chicó-América (Telmex-Une) y Medellín-Santa Fe (Telmex-Une). A las 5:30 p.m., Caldas-Junior (RCN) y Cúcuta-Huila.   
 
Ficha técnica del juego
Hora: 6:20 p.m. 
Lugar: Estadio Jaime Morón León.
Mario Vanemerak, técnico del Real.
Santiago Escobar, técnico de Atlético Nacional. 
Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Humberto Mendoza,  Campo Elías Santa Cruz, Sebastián Arias; Eduardo Carrillo, David Silva, Jhony Hinestroza, Óscar Méndez, Jhon Hernández; Edwin Aguilar. 
Nacional: Gastón Pessuti; Victor Giraldo,  Edgar Zapata, Román Torres, Juan David Duque; Daniel Torres, Daniel Santa, Dorlan Pabón, Aviles Hurtado; Carlos Rentería y Diego Álvarez.  
 
 Sepa que... 
- La boleta se puede conseguir en los Éxitos La Matuna, San Diego, Ejecutivos y Castellana. Ahí se podrá comprar boletería de occidental alta, occidental baja, oriental alta y oriental baja. La boletería sur y norte solo está en las Canchas Sintéticas El Monumental. 
- La boletería tendrá el mismo valor que la actual. Los precios quedaron: Occidental alta y baja 40 mil pesos, oriental alta y baja 20 mil, norte 18 mil y sur 14 mil.
- Hoy, los puntos de venta cerca al Jaime Morón León, serán Estanco Medellín, situado en la Avenida Pedro de Heredia, las taquillas del estadio de béisbol 11 de Noviembre y en las Canchas Sintéticas El Monumental. 
- Todo niño  paga. 
- Las boletas de cortesía solo podrán ingresar hasta una hora antes del compromiso, es decir 5:20 de la tarde. 
 
 
 
 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Derrotarlo?..¡ Si..como

¿Derrotarlo?..¡ Si..como no!...sueña...la [--Censurado--] de nacional viene a desquitarse con el mas [--Censurado--]

PIPITO.......................

PIPITO.........................NICK DE GAY,,,,,,,,,,,,,, Y DE ÑAPA PASTELERO

OYE QUE NO SE QUEDE EN

OYE QUE NO SE QUEDE EN "SUEÑO" NECESITAMOS "REALIDAD" , DE AHORA EN ADELANTE NO SE VALE NI EMPATAR Y MUCHO MENOS PERDER

La formula es sencilla...

La formula es sencilla... ponganle la camiseta a nacional con rayas rojas y blancas... la unica manera de que juegue el real con ganas.

SUEÑA PARCE.EL REAL ESTA

SUEÑA PARCE.EL REAL ESTA ACOSTUMBRADO A DERROTAR A LOS LLAMADOS GRANDES.POR LO MENOS TU EQUIPO ESE DE NACIONAL. SE LLEVA TRE GOLES EN CONTRA. NO ES TIEMPO DE LLORAR................PAPA.,JAJAJAJAJ................COSTEÑOS CON LOS BIEN PUESTO.

Me preocupa el regreso de

Me preocupa el regreso de Santacruz a la titular de REAL CARTAGENA..., y nada menos que ante la delantera del Nacional!!!

SOÑAR NO CUESTA NADA

SOÑAR NO CUESTA NADA