Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena, a sumar de a tres ante Tolima

-A A +A
 


La victoria 2-0 de Real  Cartagena ante Itagüí en la jornada anterior, en partido jugado el miércoles anterior en Magangué, estimula a los “auriverdes”, les permite tomarse confianza, levantar la frente y darlo todo por enderezar el camino.
Pero ojo que la tarea no es fácil, pues al frente tendrá a un Tolima  que viene de vencer en casa 1-0 a Millonarios y de golear 7-4 a Huila en Neiva. El equipo “vino tinto” es de los oncenos que mejor fútbol exhibe en el balompié colombiano. 
Eso hace que el partido sea complicado para el Real, pero a la vez muy motivante, pues siempre será positivo enfrentar a un equipo grande y ganarle.
Huber Boderth, técnico de Real Cartagena, es consciente del grado de dificultad del compromiso ante los “pijaos”, pero no se amilana y trata de transmitirle confianza y seguridad a sus dirigidos.


¿Cómo analiza el juego ante Tolima?
- Será un partido durísimo, Tolima es un equipo que propone y que tiene a hombres muy rápidos en el ataque.  
¿Lo intimida el rival al que enfrentará?
- No. No nos asusta. Hay que respetarlo, tomar las precauciones del caso en el fondo, en donde se debe ser cuidadoso con la salida de los laterales al ataque porque no hay que dar espacios. Afortunadamente, los centrales que tenemos son rápidos y cada vez se compenetran más.    Se debe hacer un trabajo de respaldo, en la medida que eso se dé estaremos bien cerca de neutralizar a Tolima. 
¿Cómo hacerle daño a Tolima?
- Es un equipo que da ventajas atrás y eso hay que aprovecharlo, hay que intentar poner las condiciones, seguir jugando con buena actitud y ser lo más contundentes que se pueda arriba. Hay que descifrar el juego rápido y marcar.
Edinson Palomino se ha convertido en una de las “armas” fuertes de este Real...
- Sí. Es el goleador del equipo con tres goles. Esperemos que siga andando bien, que pueda hacer un gran partido y logre anotar en el encuentro de mañana (hoy). 
¿Hay tranquilidad en el grupo después del triunfo ante Itagüí?
- Ganar siempre es bueno. Estamos tranquilos, pero conscientes de que se deben mejorar muchas cosas todavía.
Se hace una mala campaña... ¿aún sienten la presión de que se debe ganar o ganar ante Tolima?
- La presión sigue. En cada uno de los compromisos hay presión porque uno entrena es pensando en ganar los partidos. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda, pues aún faltan muchos partidos por disputar.
¿Real aún le está apuntando a la opción de clasificar?
- Las posibilidades aún están ahí, hay que seguir peleando por eso, queremos vivir el día a día, lo primero es vencer a Tolima y si lo hacemos, tendremos un buen chance de lograr la meta.
¿Qué les dice usted a los jugadores para tratar de motivarlos?
- Trato de trasmitirles seguridad, yo confío en el grupo, se mejoró en el juego anterior, a mi juicio se ganó bien y ahora toca darlo todo para sacar los tres puntos ante un rival de cuidado. 
Vencer a Tolima es la misión del Real, un equipo que quiere sumar de tres puntos en Magangué, una plaza en la que en el 2011 hasta ahora se mantiene invicto.


  Tolima, entre los 40 mejores del mundo
En la tabla de los mejores clubes del mundo que publica cada principio de mes la Federacion Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, el Deportes Tolima aparece en el puesto 38 detrás de Juventus de Italia. 
La tabla es liderada por Inter de Milán, seguido por el Barcelona de España y en la tercera posición el Real Madrid.  El cuadro donde juegan los tres colombianos Falcao, Guarín y James Rodríguez esta en la posición 4. 
Deportes Tolima quedó eliminado recientemente de la Copa Santander Libertadores al empatar 1 - 1 con Estudiantes de la Plata, lo que le impide seguir escalando posiciones en esta tabla para el próximo mes.
La tabla recoge los puntos obtenidos desde el 1 de abril de 2010 hasta el 30 de marzo de 2011.
Formaciones
Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz, Marlon Barrios; David Silva, Eduardo Carrillo, Emanuel Molina, José Nájera; Luis Rentería y Edinson Palomino.
Deportes Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Javier Valencia (Jhon Hurtado); Elkin Murillo, Christian Marrugo; Wílmer Parra Cadena y Wílder Medina.


La jornada
Hoy, además de Real-Tolima, se jugarán otros tres partidos. Millonarios vs. Quindío (3:00 p. m.) Telmex –UNE; Chicó vs. Nacional (6:20 p. m.)RCN y Cali vs. Pereira (8:30 p. m.) Telmex –UNE.
Mañana jugarán  Itagüí vs. Junior; Huila vs. Santa Fe; Caldas vs. Equidad; Medellín vs. Envigado y Cúcuta vs. América.


Datos
Real Cartagena suma 11 puntos y se sitúa en la casilla 14 luego de tres triunfos, dos empates y cinco derrotas. Marca 12 goles y recibe 18. Edinson Palomino es el goleador con tres tantos.
Tolima, por su parte, es segundo con 21 unidades después de siete triunfos y tres derrotas. Marca 22 goles y recibe 15. Wilder Medina es su goleador con 5 anotaciones.


 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese