Deportes


Real Cartagena, a sumar en el frío

CARLOS CABALLERO VILLA

03 de marzo de 2012 12:01 AM

Es uno de los más experimentados, de los que tienen la gran responsabilidad de llevar este barco del Real Cartagena a puerto seguro.
Hoy, cuando ruede el balón, a las 6 de la tarde,  en el estadio El Campín de Bogotá, Gonzalo Martínez intentará asumir el liderazgo, aportar seguridad y transmitir confianza para que su equipo, el Real Cartagena saque un resultado positivo en la sexta fecha de la Liga Postobón I.
‘Galleta’, como se le conoce por cariño en el argot del fútbol colombiano, es el capitán del Real, un veterano de mil batallas (tiene 37 años) que no se asusta, que asume los retos con gallardía.
“Hay que jugar con mucha inteligencia, ellos están en su casa, tienen la necesidad de ganar, se debe tener la tranquilidad necesaria para encarar este partido y sacar así un buen resultado”, aseguró Martínez, quien se muestra optimista por la presentación que pueda realizar el Real en la fría Bogotá.
¿Cómo se trabajó en la semana luego de no haber podido vencer a Chicó en casa?
- Fue buena, tranquila, con mucha motivación, no hemos perdido la cabeza, el fútbol uno siempre lo debe manejar con la mente porque si nos desesperamos siempre  vamos a llevar las de perder. Hay que estar concentrados, hemos trabajado bien.
¿Da calma y tranquilidad el hecho de saber que se mostró una leve mejoría en la última fecha?
 - Eso da tranquilidad porque te das cuenta que vas mejorando y eso es positivo, te da confianza y otro plus para enfrentar lo que viene. Además, a uno como defensor, cuando no le hacen goles se sabe que se hizo un buen trabajo.  
¿La llegada de Humberto Mendoza y Rafa Castillo ayuda mucho a este equipo en las pretensiones que tiene?
- Son dos jugadores importantes que han mostrado cosas interesantes en los equipos donde han actuado. Igual los compañeros que estuvieron en la posición (Pedro Tavima y Jhon Hernández) lo hicieron bien cuando estuvieron. Tenemos un grupo compacto. Hay que seguir así.
A su llegada dijo que esto del descenso era para grandecitos... ¿sigue pensando lo mismo?
 - Ahora es donde más se tiene que tener cabeza fría y eso es para gente grande. Cuando uno está chico suceden las cosas y por no tener esa experiencia la cabeza se te vuelve un ocho. En el caso mío estoy tranquilo, preparándose siempre full como siempre lo he hecho, haciendo las cosas por el bien del equipo, de esta familia que estamos armando, y después por el bien personal.
¿Qué ha pasado con la definición, en donde últimamente el Real no ha estado bien?
- Son rachas por la que se pasa, uno trabaja la definición, pero esto en el fútbol es así. Hay tiempo malos, pero también hay tiempos buenos en donde el delantero hasta con la oreja la mete. Esperemos que ante Millos vuelvan a aparecer los goles para estar más tranquilo porque las victorias dan tranquilidad.
¿Cómo mantener la calma cuando se es último en el descenso?
- Para el exterior, la hinchada, siempre va a mirar eso, que estamos abajo. Incluso, nosotros también lo miramos porque uno no puede ser ajeno a eso ni ciego a las cosas. Pero en estos momentos te repito que se debe estar tranquilo y calmados para que nos salgan las cosas de mejor forma. Hemos mejorado y seguiremos haciéndolo.
En casa hay que ser fuertes, no se nos pueden escapar los puntos...
- Sí. Uno en casa debe hacerse respetar, pero también esperemos que empecemos a jugar en el horario de las 3:30 de la tarde, como lo hace Huila, Chicó, Millos y Santa Fe en sus respectivas sedes. Los equipos sacan ventajas del clima y en Cartagena no es fácil jugar.
¿El partido ante Millos le dice algo más por el hecho de haber jugado ahí?
- Fíjate que no, soy un agradecido de la gente que me da trabajo, estuve en Millos, tengo buenos recuerdos, pero voy a jugar por el Real, que es mi equipo y defenderé a muerte los colores de esta institución. Daré lo mejor de mí, tengo que ganar.
¿Cómo vencer a Millonarios?
- Con cabeza fría, hay que ser muy tácticos, mantener la campana de alerta para no dar ventajas.  
¿Este Real saldrá a proponer o será reservado?
- Hay que salir con precaución, no podemos darle ventaja a ellos, Millos viene con sed de ganar, hay que estar atentos, hacer  nuestro trabajo de la mejor manera. Nos defenderemos bien y cuando tengamos el balón hay que darle un manejo, ir al frente y anotar.
¿El mensaje a la hinchada?
- Que sigan apoyando al equipo porque nosotros vamos a darlo todo por ellos, que son el jugador número doce, que necesitamos su respaldo y que tengan mucha fe.  
 
Formaciones
Real Cartagena: Ricardo Santana; Hayder Palacios, Humberto Mendoza, Gonzalo Martínez, Edwin Rivas; Luis Sierra, Carlos Naranjo, Oscar Castillo, Donald Millán, Rafa Castillo; y César Arias.
Millonarios:
Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Ingacio Ithurralde, Pedro Franco, Luis Mosquera; Jhony Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Omar Vásquez, Mayer Candelo; Orlando Berrío y Humberto Osorio.  

La jornada
La jornada tendrá hoy los siguientes partidos. A las 3:30 de la tarde: Chicó-Cali y Envigado-Patriotas, mientras que a las 8 de la noche Tolima-Caldas. Mañana, a las 3:30 de la tarde, Cúcuta-Nacional, Quindío-Huila y Pasto-Santa Fe. A las 6:45 p.m. Medellín-Equidad. Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Junior-Itagüí.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS