Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena tiene a la moto Palomino en el ataque



Le dicen la moto, por su velocidad en el frente de ataque, pues con su pique mete en aprietos a cualquier defensa, por rápido que sea, del fútbol colombiano. Ese es Edinson Palomino, jugador del Real Cartagena, equipo que venció 2-0 a Medellín en la quinta fecha de la Liga Postobón I.

Palomino hizo de todo: marcó, corrió y anotó gol, tres aspectos que fueron fundamentales para alcanzar el segundo triunfo de 2011 en la primera temporada.

En el primer tiempo, Edinson arrancó el partido haciendo funciones de un quinto volante y lo hizo de buena forma, pues incluso llegó a recuperar más balones que David Silva, uno de los dos volantes con el peso en la marca.

Le metió velocidad, dinámica y entrega a cada balón que disputó. Sin duda le puso el picante necesario que con el paso de los minutos contagió a sus compañeros para que despertaran después de un regular primer tiempo.

Y cerró con broche de oro una gran actuación, pues a los 74 minutos marcó el 2-0 que selló el triunfo ante unos paisas que pagaron caro la osadía de abrírsele a jugar Real para aniquilarlo en su casa  sin tomar sus precauciones en el fondo.    

¿Su balance del juego?

- El equipo corrió y luchó y por eso mereció ganar. Gracias a  mis compañeros logré marcar el gol del triunfo.

En lo personal también se hizo un buen partido... 

- He trabajado bien, tengo ganas, entrega, ambición de ganar, de salir adelante. Estoy bien preparado para enfrentar este torneo.

¿Qué sintió cuando metió el gol?

-  Una alegría inmensa, necesitábamos de un triunfo, lo conseguimos, estamos felices. El equipo sacó el resultado corriendo y metiendo y así es más bonito.

La gente quiere ver siempre el rendimiento de este Palomino que jugó ante Medellín... ¿qué debe pasar para que esto se dé?

- Estoy contento con mi trabajo, en cada partido doy el cien por ciento, me entrego pensando en el equipo y hoy estamos cumpliendo bien la tarea. Debo seguir trabajando con la misma disposición.

¿Qué pasó en el camerino, qué les dijo Huber Boderth para que salieran a jugar con mejor actitud?

- Que diéramos todo en la cancha, que estábamos jugando bien, que buscáramos más el arco contrario para que llegaran rápido los goles.

¿A quién le dedica este triunfo?

- A Dios, a mi compañero Aguilar, que atraviesa por una difícil situación luego de su lesión,  y a mi  familia. 

¿Su concepto de Medellín?

- Fue un duro rival, pues mostró buen manejo de balón, con buenos jugadores, pero se encontraron con un Real con actitud y dispuesto a salir adelante.

¿Qué representa para ustedes esta victoria?

- El triunfo oxigena al equipo, da tranquilidad, confianza. Ahora hay que trabajar más duro para seguir por la ruta del éxito.

A Junior le marcó gol e hizo una muy buena presentación ante Caldas. No es casualidad: Palomino ahora sí parece que prendió la moto... 

 



Junior, con semana cargada

Luego de la humillante y preocupante goleada que le propinó Nacional en Medellín, el Junior se alista para una maratón de partidos en apenas cinco días. El cuadro jugará en torneos diferentes: Copa Postobón, Copa Libertadores y Liga Postobón.

La seguidilla comenzará mañana, cuando el equipo alterno enfrente desde las 3 de la tarde al Barranquilla FC en el estadio Metropolitano, este por Copa Postobón. Mañana mismo, pero a las 5:30 p.m., el cuadro de ‘curramba’ disputará juego por la tercera fecha Copa Libertadores ante el Oriente Petrolero de Bolivia. Terminará el domingo recibiendo en el "Roberto Meléndez" al Envigado, por la Liga.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aja y la porqueria de

Aja y la porqueria de redactor porq mete una noticia del junior en una de el REAL CARTAGENA......a nosotros que nos importa lo que les toque a ellos..?

TOTALMENTE DE ACUERDO,,,, ES

TOTALMENTE DE ACUERDO,,,, ES MAS EL DIA KE PERDIO junior CON EL ANAL 4-1 FESTEJE KE EL UNIVERSAL NO SACARA ESA NOTICIA, PORKE LE IBAN A CAER CON TODO A LOS BOKONES,,,,,,MEJOR ASI, ELLOS CON SU EKIPO Y NOSOTROS CON EL REAL, NADA DE SAPOS METIDOS DONDE NO DEBEN

QUE MIEDO DA ESTE PALOMINO EN

QUE MIEDO DA ESTE PALOMINO EN LA DELANTERA, LOS DEFENSORES ESTAN CAGAOS TIEMBLAN APENAS LO VEN QUE NO SE DEN CUENTA LOS EUROPEOS POR QUE SE LO LLEVAN PAL MADRID, BARCELONA O MANCHESTER YUNAI, MEOJR QUE SE QUE QUEDE EN EL REAL PARA QUE CON SUS GOLES EVITE EL DESCENSO INMINENTE, QUE NO LO VEAN PIQUET O PUJOLS YA QUE SE IRÍAN EN DIARREA, JEJJEJJJEJE

VAMOS PALOMO A CALLARLES LA

VAMOS PALOMO A CALLARLES LA JETA A TODOS LOS KE HAN HABLADO M-I-E-R-D-A DE TI.......INCLUYENDO A PERIODISTAS KE TE CATALOGARON DE LOKITO,,,, CON TU NADAITO DE PERRO YA LLEVAS DOS PEPINOS

HEYYYYY JFK2010 TE PARECES AL

HEYYYYY JFK2010 TE PARECES AL MONO AL MAN QUE AYER ENCONTRARON EN EL CAÑO DE JAUN ANGOLA Y QUE SALIO EN LA PÁGINA DE SUCESOS, NOOJODA ES IGUALITO A TI..EL REAL GANÓ GRACIAS A MI QUE PREDIJE QUE IBA A GANAR SI NO YA ESTARÍAN UDS CHIFLANDO IGUANAS, JEJEJEJE

Que le pasa Greco,usted no es

Que le pasa Greco,usted no es hincha del Rael Cartagena,todo lo de el equipo "le huele maluco" que pasa?Nadie està diciendo que el Palomo se va para España,pero que esta jugando bien ,si lo està,entonces no sufra llave,nosotros los verdaderos hinchas apoyamos el equipo en la buena y en la mala.

Quièn le dijo al Greco que el

Quièn le dijo al Greco que el Real va a descender?Te vas a quedar con las ganas de verlo en la B,màs bien dedicate a otra cosa que a meter las narices en el blog de los verdaderos hinchas del Real,Eso querrìas tù que el Real descendiera,pero amanecerà y veremos.VAMOS MI REAL.

AH! UN FELIZ DIA PARA TODAS

AH! UN FELIZ DIA PARA TODAS LAS MUJERES DE COLOMBIA,EN ESPECIAL A LAS HINCHAS DEL REAL CARTAGENA,VIVAN LAS MUJERES DE CARTAGENA ,SIEMPRE LINDAS .

KE LINDO ESTE ESPACIO CUANDO

KE LINDO ESTE ESPACIO CUANDO REAL GANA,,,,,, NINGUN SAPO METE LAS NARICES POR AKI,,,,,, Y DE ÑAPA AL VECINO LE METIERON CUATRO ( NO VAYAN A PENSAR MAL, ES UN VECINO MIO, NECIO, LADRONCITO KE LE METIERON 4 PUÑALADAS POR ESTAR PENDIENTE DE LO AJENO )

COMPA.....EL VECINO ESE

COMPA.....EL VECINO ESE HABLADOR DE MIER,DA CIERTO.....JAJAJAJAJA LO TIRARON FUE A MATAR

A ESA MOTO LE FALTA SOLAMENTE

A ESA MOTO LE FALTA SOLAMENTE QUE LE AYUDEN AFINAR LA PUNTERIA POR QUE EL MAN ES RAPIDO, SE SABE UBICAR Y CREA OPORTUNIDADES, SI MEJORA LA DEFINICION SERA IMPORTANTE Y CONSTANTE.