Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena tiene su calidoso

-A A +A
 

Yainer Acevedo Ruiz, la joya que se pule en las divisio-nes menores del Real Cartage-na, comienza a despuntar con fuerza en el balompié aficio-nado de Bolívar.

Tiene 18 años y su talento lo ha exhibido a plenitud en el Campeonato Nacional de Fútbol Sub-19, ese en el que Real Cartagena actualmente disputa la fase semifinal ante Atlético Junior.

El pasado sábado 21 de noviembre, en el estadio Ro-melio Martínez de Barranqui-lla, en el empate 0-0 de Real ante Junior, en el juego de ida de esta semifinal, Yainer cau-tivó a propios y extraños con su fútbol vistoso.

Verlo jugar es un espectá-culo, hasta el mismo Miguel Ángel Corverti, ese rompe re-des argentino que pusiera a delirar con sus goles a la hin-chada de Millonarios en la dé-cada de los 70, quedó asom-brado con Acevedo.

“El Loco”, como se le re-cuerda en el balompié colom-biano, se encontraba ese día presente en el Romelio Martí-nez, en donde Yainer se diver-tía de lo lindo con el balón.

“Acevedo es un talentoso, un virtuoso del fútbol, es de aquellos jugadores que a cual-quier equipo le gustaría tener en sus filas. Es un joven bien dotado técnicamente, siempre pide el balón y cuando no lo tiene sale a recuperarlo. Si tie-ne disciplina, llegará muy lejos rápido”, dijo Converti a este medio.



Sus inicios

Inició en el fútbol a los 11 años en el equipo Academia de Crespo. “Desde niño me gustó este deporte, lo jugaba en las calles del barrio - siem-pre ha vivido en San Francis-co-, pero sólo hasta hace 7 comencé a jugarlo en la Liga”, afirma el joven de piel morena y rizos en el cabello al término de una sesión de entrena-mientos en la cancha de Comfamiliar en San José de los Campanos.

¿Siempre en la posición de volante creativo?

- Sí. Desde pequeño he te-nido las cualidades de un vo-lante ofensivo.

¿Ha tenido la oportunidad de integrar alguna selección Bolívar?

- Sí. En dos ocasiones, en 2008 y 2009, en la categoría prejuvenil, en donde tuve compañeros de una gran con-dición futbolística como Os-waldo Salgado y Eduardo Ca-rrillo, quienes hoy hacen parte de este Real Cartagena Sub-19.

¿Lo mejor que tiene como futbolista?

- Sé mucho con el balón, siempre me he caracterizado por jugar bien, por poner buenos pases y por hacer una buena jugada individual cuando la situación lo permi-te.

¿Qué es lo que más le gus-ta hacer en la cancha?

- Mirar hacia delante, pues me fascina poner a “cobrar” a los delanteros (poner pases claros a los atacantes para que estos conviertan los goles).

¿Cómo llega al Real Car-tagena Sub-19?

- Aproveché la oportuni-dad en el Torneo Departa-mental de Fútbol Sub-18 que organizó el Iderbol en el 2009. Asistí a la convocatoria que hizo el Real Cartagena, que decidió participar en este cer-tamen, y me gané el cupo.

¿Este es el mejor momento futbolístico por el que ha atravesado?

- Hasta ahora sí. La verdad vengo jugando muy bien y quiero seguir aprovechando las oportunidades que me den. Espero aumentar más mi ni-vel.

¿A qué se debe ese buen momento?

- A la ambición que tengo de llegar lejos, quiero estar en el equipo de arriba, trabajo para eso y espero lograr mi objetivo.

¿Cuál ha sido la clave del equipo para lograr esta gran campaña en el Campeonato sub-19?

- Este un torneo complica-do en el que arrancaron 106 equipos de Colombia y en el que ahora sólo quedan 4. Creo que el estar unidos y no te-nerle miedo al trabajo fuerte ha sido importante para llegar a esta fase. Sabemos lo que queremos, le estamos apos-tando al título.



Ídolo en San Francisco

Es el nuevo ídolo de San Francisco, un populoso barrio de Cartagena de donde tam-bién salió el destacado ex fut-bolista Edson Becerra (q.e.p.d.).

Todos reconocen que Yai-ner es un gran jugador, un ta-lento que se abre paso al que hay que proteger de todas las formas posibles.

“La gente de mi barrio me quiere mucho, me da ánimo y me dice que le dé duro para que alcance mis ideales. Nin-guno me ofrece un trago de li-cor. Soy un ‘pelao’ juicioso, no tomo, ni trasnocho, lo mío es el fútbol”, comenta el hábil jugador.

El hijo de Magali Ruiz y Aroldo Acevedo, quienes se ganan la vida como vendedo-res ambulantes, desea seguir mostrando que tiene las cuali-dades para brillar en el fútbol colombiano.

Él sabe que si el Real Car-tagena gana el título del Cam-peonato Nacional Sub-19 es-tará más cerca de conseguir su primer objetivo,

que es llegar a la profesional.

“Quiero comprarle una ca-sa a mis viejos, salir adelante con mi familia, todo mi es-fuerzo lo hago pensando en ellos”, agrega.

En Colombia admira a Giovanni Hernández e inter-nacionalmente sigue mucho las actuaciones de dos grandes del fútbol mundial:

Robinho y Ronaldinho.

Entre Barcelona y Real Madrid, dos de los clubes más poderosos del planeta, prefiere el segundo. Yainer sueña con jugar algún día en Europa y aunque no se sabe si lo logra-rá, lo cierto es que como va, va bien, muy bien...



Ficha técnica

Nombre: Yainer.

Apellido: Acevedo Ruiz.

Fecha de nacimiento: 6 de mayo de 1992.

Estatura: Un metro con 75 centí-metros.

Peso: 69 kilogramos.

Calza: 39.

Padres: Magali Ruiz y Aroldo Ace-vedo.

Hermanos: Jean Carlos (21 años).

Pasatiempo: Ver televisión y escu-char música.

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Va muy bien, pero también hay

Va muy bien, pero también hay que estudiar, eso de ver TV y escuchar música todo el día no es bueno; una buena educación es impoprtante para cuando comienze a ganar buen dinero y cuando la gente comienze a reconocerte y tratarte en la calle. Sigue los ejemplos de Edgar Renteria, Fidel Basa y Luis Herrera. Tambien es importante una buena alimentación y ejercicios de fortalecimiento para complementar ese talento.

OJALA Y NO SE CONVIERTA EN UN

OJALA Y NO SE CONVIERTA EN UN PAYASO MAS DE ESTE CIRCO, SI ES TAN BUENO COMO DICEN QUE PIENSE EN BUSCAR UN EQUIPO DE VERDAD Y NO SEGUIR EN ESTA PORQUERIA DE EQUIPO,PORQUE DE SERE ASI LO VAN A QUEMAR Y NO TENDRA UN BUEN FUTURO........

YA DIJERON EL MESSI DE

YA DIJERON EL MESSI DE COLOMBIA ES LO MALO DE LOS PERIODISTAS MEDIOCRES TODAVIA NO HA JUGADO EN LA PRIMERA DIVISION POR K LO QUIEREN ESTRELLAR ASI.... ESTOY DE ACUERDO CON USTEDS DOS OPEYE Y ARJIVAR SI NO SE VA DE DEL REAL SE MUERE O DE LO CONTRARIO TERMINA METIDO EN LAS FIESTAS DE PICKUPS FUMANDO MARIHUANA Y REPARTIENDO PUÑALADAS Y SERA OTRO BANDIDO MAS DE LA CIUDAD DE CRATAGENA SE LAS DJO AHI

esta noticia anima al joven.

esta noticia anima al joven. pero la realidad es otra: él está en el equipo más mediocre y medihue.vo que hay en colombia, el real no sirve ni pa mier.da, ni pa palo de cuchara, eso está demostrado, es equipucho de quita, con hichada vulgar y champe. Dios quiera que siga bajo otras condiciones. cuidando siempre que la música champe y el estilo champe no lo dañe, como al miemos becerra.

Partida de i d i o t a s, se

Partida de i d i o t a s, se nota que viven en barrios de estrato -1, los ñeros de Bogota y los parces de Medellin son 1 millon de veces peor que los Champes de aqui, que al menos tienen una cultura definida y arraigada, el Real es un equipo que esta empezando...

Dejen de denigrar a

Dejen de denigrar a Cartagena, porque para aca es que viene lo mejor y esta llamada a posicionarse de nuevo en el Caribe, la gente de bien lo vamos a conseguir, duelale al que le duela, Cartagena es mejor y tiene todas las ventajas geograficas que no tienen en el interior.

Lo Champe, aunque no me

Lo Champe, aunque no me agrade mucho debo confesarlo, es una cultura, comenzo el siglo antepasado, como musica fue creada aqui en Cartagena, no vino de Africa como muchos piensan, esta comenzando, asi fue con el Reggae, y con el Reggaeton...

Al igual que la Ranchera, el

Al igual que la Ranchera, el Tango y otras, asi que dejen de hablar tonterias y dejen que la historia siga su curso, sus pobres y estupidas conclusiones, sin fundamento investigativo a nadie le importan, partida de i d i o t a s.

2 COSAS: 1) PARA EL

2 COSAS:
1) PARA EL UNIVERSAL: HAY QUE SER MESURADO AL MOMENTO DE PRESENTAR UNA NOTA DE ESTE TIPO CON JOVENES PROMESAS DE NUESTRO FUTBOL, INDUDABLEMENTE CON UN GRAN POTENCIAL Y CALIDAD, RECUERDEN ADEMAS QUE SON DE ORIGEN BASTANTE HUMILDE Y NI SIQUIERA HA DEBUTADO PROFESIONALMENTE. COMO CARTAGENERO ME SIENTO ORGULLOSO Y HAGO MUCHA FIERZA PARA QUE ESTOS MUCHACHOS DE LA TIERRA TRIUNFEN Y SALGAN ELLOS Y SU FAMILIA ADELANTE, PERO DEBEN SER MAS MESURADOS EN LAS NOTAS PERIODISTICAS

2) QUE HARTERA LEER LOS

2) QUE HARTERA LEER LOS COMENTARIOS DE NOTICIAS RELACIONADOS CON NUESTRO MODESTO PERO AMADO EQUIPO DE LA TIERRA, EL REAL, DONDE GENTE NO SE SI AMARGADA O RESENTIDA CON LA CIUDAD NO DEJA ESCAPAR NOTICIA PARA SALIR CON SUS EXPRESIONES DE "EQUIPO MEDIOHUEVO", "EQUIPO CHAMPETUO", "HINCHAS CHAMPETUOS".
"EQUIPO MISERABLE", DEFINANSE: O SON HINCHAS DEL REAL AMARGADOS O SON ODIADORES DEL EQUIPO Y DE LA CIUDAD.