Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Real Cartagena, un paciente en cuidados intensivos

Como en la medicina, bien se podría entrar a decir que el paciente ha empeorado su cuadro clínico. Sí. Luego de haberse jugado la mitad del torneo de la Liga Postobón I, el Real Cartagena pasó de estar en estado delicado a cuidados intensivos.

Al comenzar el certamen, el equipo cartagenero arrancó último en el descenso, con los mismos puntos que Patriotas y hoy, jugadas nueve jornadas, el Real aparece como único dueño del frío sótano (95 unidades),  eso sí bien cerca de Cúcuta (96) y Quindío (97). Un poco más distanciados, no tanto, aparecen Patriotas y Pasto (ambos tienen 100).

La posición en la que aparece el Real ratifica que no se ha avanzado nada y que por el contrario se ha cedido terreno en el descenso, una situación preocupante, pues cada vez son menos las fechas que restan para salvar el año.

Y es que este Real no puede esperar el segundo torneo para ratificarse en la A. No. La meta es no arrancar el segundo certamen siendo último en el descenso porque eso sería como comenzar a cavar el hueco e ir realizando los preparativos para tener el mejor de los funerales.

Por fortuna para los ‘auriverdes’, que vienen de caer 3-1 ante Junior en Barranquilla, Cúcuta y Quindío están en caída libre, se siguen hundiendo, por lo que persiguen de cerca a los ‘motilones’, que cayeron 1-0 en casa ante La Equidad y a los ‘cafeteros’, que perdieron como local 1-3 frente a Caldas.  

El viernes, a las 8 de la noche, Real recibe en el Jaime Morón a Independiente Medellín, equipo que ha logrado levantar y de que manera con la llegada al banco técnico de Hernán ‘El Bolillo’ Gómez.

Ante el ‘Poderoso de la Montaña’, Real está en la obligación de brindarle un triunfo a su afición. No se admite empate, mucho menos derrota. Ganar es lo único que sirve para comenzar a salir de la zona de cuidados intensivos.

Por ahora, los galenos, todos ellos con una gran cantidad de especializaciones,  están preocupados, pues han hecho hasta lo imposible para que el paciente, llamado Real Cartagena, reaccione y no han visto mejoría.

Se viene la segunda parte de la Liga Postobón I. ¿Qué pasará con el paciente?, ¿Reaccionará positivamente el Real o por el contrario perderá sus signos vitales?

 

37 por ciento de rendimiento

 Los números dicen que el Real suma 10 puntos y se sitúa en el puesto 14 del torneo, en donde está a 8 unidades del líder Huila y a 5 de Quindío, el último del torneo.

Los 10 puntos de los 27 posibles dan un rendimiento del 37 por ciento, lo que no ha ayudado a que el Real salga de la difícil situación.

En casa, el equipo de Mario Vanemerak tiene un rendimiento del 41 por ciento,  tras sumar cinco de doce puntos con una victoria, dos empates y una derrota.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO... ES QUE EL REAL SOLO

BUENO... ES QUE EL REAL SOLO LE GANABA AL JUNIOR.... PERO ESTE YA SE HIZO RESPETAR Y ASUMIO NUEVAMENTE LA PATERNIDAD ANTE EL REAL....
EL REAL YA ESTA LISTO PARA LA FOTO... PERO EN EL DESCENSO....
PARA EL REAL NO HAY MEDICO QUE VALGA... ESTA LISTO Y CON ENTIERRO DE QUINTA....

LASTIMA.. AUNQUE SIEMPRE ESPERE UNA FINAL DEL CAMPEONATO ENTRE ESTOS DOS EQUIPOS PARA CALLARLE LA BOCA A LOS CACHACOS...PERO AJA,,, ES CASI IMPOSIBLE..

Eyyyy payaso tu a que te

Eyyyy payaso tu a que te refieres caudno hablas que nuevamente asumio la paternidad, que tu no ves estadisticas, o es que comentas nada mas porque eres una vago sin nada que hacer.
No pueden ganar un partidito de local porque mejor dicho.

Compa le recomiendo que no haga estos comentarios porque se ve que no sabes una verga de futbol, (estas pasando pena mi vale)

En el fútbol Colombiano se

En el fútbol Colombiano se acabaron las jerarquías,el Real Cartagena no solamente le ha ganado al junior,le hemos ganado a todos, aquí de local nos a tocado jugar hasta con árbitros malintencionados y deshonestos y GANARLES a la mala fe de algunos.

Tremenda jerarquia!!! y lo

Tremenda jerarquia!!! y lo maximo a sido jugar una final con el cali.... y salir GOLEADOS jajajaja buena por esa jerarquia...

HASTA HOY LO ÚNICO CLARO ES

HASTA HOY LO ÚNICO CLARO ES LA ELIMINACIÓN DEL JUNIOR DE LA COPA LIBERTADORES

Lo unico claro hasta el

Lo unico claro hasta el momento te volvemos a repetir EL JUNIOR ELIMINADO Y FUE A PASAR PENA EN LA COPA LIBERTADORES, por el lado de nosotros todabia no estamos en la b.

que payasada.. jejejejej.

Tiburón06 y otros dizque

Tiburón06 y otros dizque Juniorista les falta mucha comprensión lectora,opino que aquí en el fútbol Colombiano se acabo la jerarquía y salen escribiendo puro estiércol,opinen con base y sin resentimientos,por aquí debe empezar la paz ,que tanto nos hace falta,esto es un deporte y punto.

Tiburón06 y otros dizque

Tiburón06 y otros dizque Juniorista les falta mucha comprensión lectora,opino que aquí en el fútbol Colombiano se acabo la jerarquía y salen escribiendo puro estiércol,opinen con base y sin resentimientos,por aquí debe empezar la paz ,que tanto nos hace falta,esto es un deporte y punto.

La tienen adentro... jajaja a

La tienen adentro... jajaja a lo bn vallanse a la b que alla si tienen varios titulos jajaja equipo chico!!! o comprenle la ficha al chicó para q no se queden sin equipo en la A jajaja

El que si la tiene adentro es

El que si la tiene adentro es el junior que no ve ni una en la copa libertadores, todabia falta mucho camino cabron, asi es que deja de estar hablando monda.
Representar mal al pais por fuera debe dar mas pena que lo que esta pasando el real en estos momentos, mejor le fue al cucuta la vez que fue.
Mejor recoje tus comentarios mediocres "por tiburon06" Maricaaaaaaa....

como demuestra tu hombria

como demuestra tu hombria "yiyiyi" jajajaja cuando juegas la copa y ganes por lo menos un titulo hablamos... asi sea la copa colombia... ademas ese cuento de que el clasico de junior es el real es pura M I E R D A... el clasico de junior esta en la b se llama union magdalena...(que mal o bien fue campeon) o en dado caso Nacional... pero el real.... un partido mas... Patoooo

Hay que ponerse las pilas,

Hay que ponerse las pilas, todavía faltan 9 partidos de este torneo, más los 18 del segundo semestre, 27 partidos, o sea 81 puntos en disputa para saber quien descenderá. HASTA HOY LO ÚNICO CLARO ES LA ELIMINACIÓN DEL JUNIOR DE LA COPA LIBERTADORES. Así que adelante Real a recuperar el terreno cedido, en esta fecha ganamos y pierden de visitantes Cucuta (cali) y Quindío (caldas), a partir de allí .. a olvidarnos del descenso y vamos por la clasificación.

Asi mismo pensaban el año

Asi mismo pensaban el año pasado, y hoy la "B" no es un fantasma, es una realidad inminente.

Aplaudo su optimismo, pero si tiene la oprtunidad de ir al estadio el viernes, se llenará de razones para perder la fé, en una partida de mediocres, ni regalados los acepta ningun equipo en Colombia.

mientra armen un equipo con pelaos sin aspiraciones y viejos mediocres se repetirá siempre la misma historia, REAL EL REY DE LA B.

jajajaja payasitos... pero

jajajaja payasitos... pero nosotros por lo menos la jugamos... no sean atrevidos no s ecomparen con un equipo como junior que tiene HISTORIA por si no lo sabias telo digo para q aprendas, JUNIOR jugo semifinal de libertadores perdio con penales con Velez q asu vez fue el campeon y gano la intercontinental... jajaja aprende cartagnero resentido!!! ni la copa CAFAM la juegan jajajajaja

Tiene bastante Historia que

Tiene bastante Historia que contar,como cuando nadie entraba al Estadio Romelio Martinez por que les daba vergüenza,verlo en el lodazal,este año son los pobre rico y tu sabes porque o averígualo.

Tu comentario Orálocu esta

Tu comentario Orálocu esta acorde a las circunstancia en tiempo y espacio al que veo mal es al señor periodista Caballero,como dice el refranero En rió revuelto ganancia de pescadores,esta muy tempranero ese titular,haga como los periodistas cachacos para que gane Credibilidad,aportando ideas, sea mas constructivo

y donde esta el burro

y donde esta el burro intelectual que decia a los rendon que hay que trare jugadores buenos ahora que suelte la plata pura carretilla jejejeje

jajajaja payasitos... pero

jajajaja payasitos... pero nosotros por lo menos la jugamos... no sean atrevidos no s ecomparen con un equipo como junior que tiene HISTORIA por si no lo sabias telo digo para q aprendas, JUNIOR jugo semifinal de libertadores perdio con penales con Velez q asu vez fue el campeon y gano la intercontinental... jajaja aprende cartagnero resentido!!! ni la copa CAFAM la juegan jajajajaja

Señor Tiburón el Real

Señor Tiburón el Real Cartagena esta en una UCI pero al Junior hay que reclamarlo en medicina legal ya es DIFUNTO de la Copa Libertadores Y en la liga Postobon esta que corre igual padecimiento

En cualquier deporte lo único

En cualquier deporte lo único valido para resaltar es el CAMPEÓN,El resto son pedos o peos de Mariposa,jacta de pescado.....jajajaja.

En cualquier deporte lo único

En cualquier deporte lo único valido para resaltar es el CAMPEÓN,El resto son pedos o peos de Mariposa,jacta de pescado.....jajajaja.

para el descenso todavía

para el descenso todavía falta , pero la libertadores a falta de dos fechas en primera vuelta y ya eliminados que payasada jajajajajajajajajajajajajajaj