Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena, una derrota dolorosa y último en la tabla del descenso

Un sol radiante, propio del sol cartagenero, invitaba también al espectáculo. Germán Mendoza, editor general de El Universal, fue el encargado de hacer el saque de honor de este clásico entre ‘pijaos’ y ‘heroicos’, en conmemoración de los 64 años de nuestro periódico.

Pero apenas se escuchó el silbato las nubes hicieron desaparecer el sol. Mal presagio.

Real Cartagena entró motivado, alegre y ya al minuto 7 estaba ganando. La alegría fue total de toda la hinchada, especialmente de la barra Auriverde, que nunca se cansó de apoyar a su equipo.

Pero Real Cartagena se asustó, no remató, le tuvo miedo al Deportes Tolima, que sintió el pinchazo y comenzó hacer su fútbol, abrió espacios, empató el partido y montó.

Fue un baldado de agua fría. La hinchada enmudeció. La fiesta la hacía ahora el cuadro 'pijao'.

Caras largas se veían en el escenario, ya que la radio avisaba que Patriotas, recién ascendido a la A, le ganaba al Junior.

El segundo tiempo fue igual. Tolima parecía el local. Y al minuto 23, la defensa se descuadernó, el visitante nos dio la estocada final para el 3-1 definitivo.

Tolima nos paseó, nos ganó en todos los terrenos. Real carecía de profundidad y de llegada. Contrario, la barra Auriverde, que sin tener preparador físico, saltaba y saltaba y con sus cánticos apoyaba a su equipo amado, que lucía acabado.

Una fiesta triste porque para colmo de males el defensa Humberto Mendoza recibió tarjeta roja, salió expulsado y no estará ante Cúcuta, otro rival directo para no descender a la B.

“Culpables de esta presentación somos todos. Regalamos el partido”, dijo Mendoza. “Las cosas no nos han salido bien. No controlamos a Marrugo. Culpable somos todos”, aseguró el defensa Gonzalo Martínez.

El descenso nos sigue roncando y si nos abraza, en diciembre no habrá festejo. Al final los aficionados se rebelaron. Algunos pedían la cabeza del técnico y de los directivos, otros pedían jugadores de nivel para salvar la institución.

Pero el fútbol nos da revancha. Todavía hay mucha tela que cortar. Lo más cierto de todo es que se necesitan dos delanteros de respeto y un volante creativo porque la de ayer fue una derrota muy dolorosa. También nos falta un arquero de nivel.

Por ahora, seguimos últimos en la tabla del descenso, la campaña no es buena, los números no ayudan para nada, se pasa el tiempo y aún no llegan las tardes de alegría para esta hinchada fiel.  



La opinión del hincha

Argemiro Sobrino: “El equipo no tiene funcionamiento, no hay nivel en los jugadores. Es urgente, antes que sea demasiado tarde, contratar un delantero de peso y un volante creativo. De lo contrario estaremos en la B”.



Verena Miranda: “Soy ama de casa, vine a divertir al estadio, pero salí triste. No tenemos jugadores de peso, que metan pierna. Creo que el técnico no ha influido en este grupo. No podemos irnos al descenso”.



Arnulfo Puello: "El comportamiento táctico del Real fue malo, no hay jugadores creativos en este equipo. No le veo la mano al técnico, por ahí está Juan José Peláez que podría salvarnos para no ir a la B”.



Arlin Blanco: “Venimos al estadio a ver ganar al Real para gozar  y resulta que sale uno triste. Necesitamos cambio de técnico porque él sabía con tiempo que necesitaba un delantero que meta miedo, un volante creativo".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERIODISTA DE PACOTILLA, EN

PERIODISTA DE PACOTILLA, EN NINGUN MONETO LAS NUBES TAPARON EL SOL HABIA UN MONO TERRIBLE YO ME COMPADECI DE LOS JUGADORES Y DE LOS QUE ESTABAN EN LAS TRIBUNAS DE SOL. SE NOTA QUE ESTE REPORTERITO NO ESTABA EN EL ESTADIO QUIEN SABE QUE PARTIDO ESTABA VIENDO. EN TODO CASO NO TENEMOS EQUIPO NI PERIODICO EN CARTAGENA. ESTO ES UN PASQUIN.

Pimentel traiganos el futbol

Pimentel traiganos el futbol profecional a cartagena el año entrante por favor y pongamosle atletico cartagena y los rendones al diablo con su equipo