Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena visita hoy al Caldas



Un Real Cartagena renovado, con muchas caras nuevas,  visitará hoy, a las 8 de la noche, en el estadio Palogrande al Once Caldas de Manizales, en el inicio de la Liga Postobón I. 

Los dirigidos por Mario Vanemerak, técnico que en esta ocasión pudo armar su propio equipo y  con jugadores que él mismo pidió, intentarán sacar un buen resultado en su debut en 2012 en el fútbol profesional. 
“Arrancar jugando con equipos grandes es muy motivante para el grupo, creo que se trabajó bien en la pretemporada, que se hizo una buena etapa de fogueo y que ahora solo esperamos que ruede el balón para salir a buscar buenos resultados”, aseguró Vanemerak. 
Para el juego ante el Caldas, el Real contará en la nómina titular con  cuatro referentes: Walter Noriega (portero), Gonzalo ‘Galleta’ Martínez (defensa), Hayder Palacios (lateral) y César Arias (atacante). 
Noriega, quien viene procedente del Cienciano de Perú, es uno de los jugadores de confianza de Vanemerak que buscará consagrarse en el pórtico, una posición en donde el Real deberá tener un meta seguro, que dé garantías.  
Martínez, quien pasó por el fútbol italiano y actuó en varias selecciones Colombia, llegará a aportar experiencia en el cuarteto posterior. 
Palacios, por su parte, actuó en el Cúcuta la temporada anterior, suma dos títulos con el Junior y llega a Cartagena a demostrar porque es uno de los laterales con más goles en el fútbol profesional, 53 en total.
Arias es el referente del ataque, el joven de 23 años que hace un par de tempora-das marcó un buen número de goles con el Cúcuta y que ahora  quiere tener nuevamente protagonismo en el fútbol colombiano. 
Hay mucha expectativa por lo que pueda lograr el equipo en un certamen, en donde el Real no puede dar muchas ventajas si lo que desea es salvar la categoría y darle muchas alegrías a su fanaticada.  
 
Caldas, con problemas 
Once Caldas, el actual subcampeón de Colombia, presentó muchos problemas para armar la nómina que utilizará hoy. 
No estarán por estar suspendidos los jugadores Jefferson Cuero, Jorge Núñez, Ayron Del Valle y Mauricio Casierra. 
Tampoco actuará José ‘Pepe’  Moreno, quien se encuentra lesionados. 
Caldas, que perdió 1-0 como visitante ante Internacional de  Brasil en la primera fase de la Copa Libertadores, tiene puesta en su mente en el juego de regreso ante los cariocas, a realizarse el próximo miérco-les en el estadio de Palogrande.    
El técnico Pompilio Páez anuncia la presentación de una nómina mixta, dada la participación en la Copa Santander Libertadores. Se podría dar el debut de Jair Reynoso y del peruano Jean Tragodara.
 
Recuadro
 
Formaciones
Real Cartagena: Walter Noriega; Hayder Palacios, Gonzalo Martínez, Pedro Tavima, Sebastián Arias; Luis Sierra, Oscar Castillo, Jhon Hernández, Yeiner Acevedo; César Arias y Angelo Rodríguez. 
Once Caldas: Luis Neco Martínez, Emanuel Acosta, Diego Amaya, David Álvarez, Yedinson Palacios, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jean Carlos Tragodara, Jesinguer Jiménez, Guillermo Beltrán y Jair Reynoso.
 
Los juegos 
La programación seguirá hoy con tres juegos: Envigado-Cúcuta (3:30 p.m.), Pasto-Medellín (6:10 p.m.) y Once Caldas-Real Cartagena (8:00 p.m.). Los tres juegos podrán ser vistos por Directv. 
La jornada se completará mañana  con cuatro juegos. Junior-Quindío (3:30 p.m.); Huila-Chicó 3:30 p.m.) Equidad-Itagüí (3:30 p.m), los dos primeros por Directv. Santa Fe-Millos (5:30 p.m.), por el Canal RCN y Nacional-Cali (7:45 p.m.), por Di-rectv. 
Anoche, al cierre de esta edición, Patriotas jugaba en casa ante Deportes Tolima.   
 
 
 
 
 
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La mejor forma de protestar

La mejor forma de protestar contra el alcoholico Rendón es NO ASISTIENDO a los partidos del Real, para que este sienta que nuestros criollos no están solos!!!!!!!!! y que le debe pedir perdon públicamente a estos jugadores y debe renunciar del Club!!!!!!!!!!!!!

No recomiendo dejar de ir a

No recomiendo dejar de ir a el estadio, la culpa es de estos malos directivos, a el estadio se va es a mostrarle respaldo a los jugadores. Si dejamos de ir, ellos se sentirán sin apoyo, y de ahí vendrán los malos resultados.

Completamente de acuerdo. Si

Completamente de acuerdo. Si hay lago que hacer es hacerle la vida imposible a Rendón.

Sumar, arrancamos en la misma

Sumar, arrancamos en la misma puerta del descenso y cada partido será una final, así se debe ver, cada entrenamiento del Real debe hacerse pensando que juega finales y que las finales no se jeugan, se ganan.

Hoy el equipo tiene que sumar, no solo es la preparación y el entrenamiento físico el que logrará buenos resultados, ese equipo requiere desde ya un sicólogo que los haga fuertes mentalmente, algunos se reirán, pero se requiere mas que c.o.j.o.n.e.s para alcanzar grandes cosas.

El 50% de los suscriptores de

El 50% de los suscriptores de DirecTv están en Bogotá y las Juemadres cachacos trasmiten Poca Fe . Gallinarios por RCN

DESDE HACE RATO SABEMOS O NOS

DESDE HACE RATO SABEMOS O NOS DIMOS CUENTA DE LA MALA ADMINISTRACION DE RENDON. ENTONCES ASI COMO HICIMOS SENTIR NUESTRA VOZ DE PROTESTA PARA QUE CAMBIARAN A HUBER BODERTH DEBIDO A LOS MALOS RESULTADOS DEL EQUIPO POR QUÉ NO HACERLO PARA CAMBIARLO A EL O A TODOS LOS DIRECTIVOS? QUE EL CAMBIO SEA COMPLETO Y NO SOLO DE LOS MAS PENDEJOS COMO SIEMPRE.