Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena visita hoy al encopetado Nacional

“Ellos no son extraterrestres, no vienen de otro planeta, son tan humanos como nosotros”, se le escuchó decir a uno de los jugadores de Real Cartagena sobre el juego que sostendrán hoy de visitante ante Atlético Nacional, en una fecha más de la Liga Postobón I.

Y ese comentario refleja dos cosas. La primera que el Real es consciente que en-frentará a un muy fuerte rival y la segunda que los jugadores “auriverdes” saldrán con todo a demostrar que, al igual que Nacional,  también tienen lo suyo para mostrar en una can-cha.

El balón rodará a las 3:30 de la tarde en el estadio Parque Sur de Envigado.

Nada fácil resultará este juego para Real, equipo que enfrentará a un Nacional que es líder del torneo con 26 puntos y que llega a este juego más motivado que nunca lue-go de su victoria 2-1 a domicilio ante Millonarios.

Y esos 26 puntos no son producto de un juego práctico o de contragolpe. No. Nacional tiene una nómina de lujo, está acoplado y juega un fút-bol exquisito que le he permitido convertirse en el gran fa-vorito a ganar el título en la presente temporada. 

Pero Real no baja los bra-zos, en el seno del plantel los jugadores aún hablan de las posibilidades que tienen de clasificar, de darlo todo para mantener vivas las opciones matemáticas y por eso entre-naron con la mejor disposición para llegar lo mejor pre-parado posible a enfrentar este cotejo.

El onceno cartagenero su-ma 15 puntos y se sitúa en la casilla 13, pero está a dos uni-dades de Cúcuta, que tiene 17 y es el octavo del torneo (América, Cali y Quindío tienen 17 puntos y Chicó 16).

Sin embargo, ese optimis-mo que hay en los jugadores del Real debe ir acompañado de un alza en el rendimiento de cada uno de los integrantes del plantel, porque si muestra esa pobre actitud que tuvo en el empate 1-1 ante el colero Pereira sencillamente regresará humillado y goleado de territorio antioqueño.

“Jugar ante un grande siempre es motivante”, esa es una frase de cajón, pero muy real, que se le escucha a cada rato a los jugadores de fútbol profesional.

Y Nacional motiva al Real, equipo que buscará tener una tarde mágica, de ensueño, pa-ra nunca olvidar y lograr así un histórico triunfo de visitante ante los verdes.

Formaciones

Nacional: Gastón_Pezzuti; Román Torres, Stefan Medina, Édgar Zapata; Víctor Giraldo, Jairo Palomino, Sebastián Pérez, Juan David Duque; Macnelly Torres, Dorlan Pabón y Yovanni Arrechea.

Real Cartagena: Adrián Berbia; Álex Anaya, Rafael Pérez, Rafael Márquez, Campo Elías Santacruz; Luis Sierra, Eduardo Carrillo, David Silva , Emannuel Molina; Óscar Castillo y Luis Rentería.

La jornada

La jornada la complementarán hoy los partidos entre Quindío-Itagüí (3 p.m. Telmex-Une); Santa Fe-Medellín (5:30 p.m. RCN) y Huila-Cúcuta (5:30 p.m. Telmex-Une). 



Esto me intere-sa

- El volante José Nájera no actuará por encontrarse lesionado. El carta-genero presentó el viernes una mo-lestia muscular de la cual no pudo recuperarse. 

- Edinson Palomino, de buena ac-tuación en lo que va de la temporada, sufrió un choque con Orlando Osorio en el entrenamiento del jue-ves, que le ocasionó un corte en su cabeza. A raíz de esto, el cuerpo técnico determinó que el jugador iría al banco de suplentes.

- El juego será transmitido a las 3:30 de la tarde por Telmex y Une. Los aficionados podrán verse  el partido entre Real Cartagena y Nacional  en pantallas gigantes en las Canchas Sintéticas El Monumental, la sede oficial y el sitio de reunión oficial de los hinchas del equi-po de Cartagena. Habrá rifas de gorras y camisetas oficiales del Real.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Cartel de Medellin contra

El Cartel de Medellin contra el Cartel de Cartagena, como son opuestos, ya que el Real pertenece al Cartel de Cali, lease America de Cali, se llevara una goleada....

Y EL CARTEL DE LA COSTA LEASE

Y EL CARTEL DE LA COSTA LEASE junior COMO QUEDO ANOCHE ?????? AUNKE PIERDA EL REAL HOY, ESO ES DE ESPERARSE,,,,,, ESTA SEMANA ES DE TRANKILIDAD PORKE PERDIÓ EL VECINO Y EL POCO DE MARIKITAS SE METEN EL RABO EN LAS PIERNAS

que desgracia ,caballero como

que desgracia ,caballero como que se enchapetp anoche ,no estuvo en el partido de los heroicos Y FACIL NO HAY REPORTE DE ESTE ENCUENTRO EN EL DIA DE HOY.
SERA ESPERAR A QUE LE TIREN EL DATO PARA VER SI LA NOTICIA SALE UN DIA DE ESTOS, ...............
QUE DESGRACIA.......