Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Cartagena y la novela de Leonel

¿Se va o no se va Mario Vanemerak?, ¿contratarán o no a Leonel Álvarez?

Esos son los únicos interrogantes que se hacen los aficionados del Real Cartagena, equipo que igualó en casa  1-1 ante Deportivo Pasto y siguió cediendo terreno en el descenso, situación que tiene a la hinchada inconforme, intranquila y muy disgustada.

Luego de que el Real jugara ante Pasto  bien en el primer tiempo y mal en el segundo, mostrándose como el mismo equipo irregular de siempre,  con falencias defensivas y dificultad para salir de los baches futbolísticos, la hinchada se rebotó.

La noticia de   la salida de Mario Vanemerak como técnico del Real se regó enseguida. Todos los medios la registraron, el despido del argentino parecía inminente.

Los directivos no se pronunciaron ayer sobre el tema, pues nunca hicieron oficial la salida de Vanemerak, quien dirigió en la mañana el entrenamiento de la cancha de Bayunca.

Pero la realidad es que el nombre de Leonel Álvarez desde el mismo domingo anterior sonó como el candidato a suceder al estratega argentino.

Campo Elías Terán Dix, alcalde de Cartagena, dejó ver su interés por traer a Leonel Álvarez y se comprometió a gestionar con la empresa privada recursos que permitan la contratación del antioqueño, quien asistió a dos mundiales como jugador (Italia 90 y Estados Unidos 94) y, además, como entrenador se coronó campeón con el Independiente Medellín en el 2009. También dirigió la selección Colombia de mayores entre septiembre y diciembre de 2011.

Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar, también vio con buenos ojos la llegada de Leonel y dio el visto bueno y garantizó un gran apoyo económico para que el Real pueda cumplir con el objetivo de armarle un buen equipo a los bolivarenses.

Lo cierto es que la posible contratación de Leonel tiene fuerza. Hoy podría ser el final de esta novela...



Opiniones



Víctor Simancas, aficionado.

“El fútbol es de resultados y Vanemerak no los ha dado. Hay que hacer un cambio ahora que estamos a tiempo para después no tener que lamentarnos en noviembre, cuando se define el descenso. A mí me gusta el nombre de Leonel Álvarez para el Real Cartagena, ojalá y eso se dé”.

Omar Bravo, aficionado.

“Vanemerak no ha servido para nada en Cartagena, esto no es de fama ni de nombre sino de resultados y a él no se le dieron. No solo basta haber sido bueno como futbolista o sino pregúntele a Maradona, que siendo un crack como jugador no pudo dar en el clavo como técnico con la selección Argentina”.

Luis Caro, aficionado.  

“Creo que los directivos han demorado mucho respaldando al técnico. Se nota que ese equipo, con otro entrenador, daría más. Vanemerak se ha clavado solo el puñal porque no arma bien la nómina, tampoco el banco y, además, no lee bien los juegos. Hay que cambiarlo ahora”.

Faisar Berrío, aficionado.  

“No he visto el primer juego  bueno del Real en todo el año. El equipo no se sabe a qué juega, tiene una defensa muy mala, que al parecer el técnico no la trabaja porque siempre aparecen los mismos errores. Para mí la suerte de Vanemerak ya está echada, creo que se le acabó el tiempo”.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece excelente el q

Me parece excelente el q traigan a leonel un tecnico de peso... Pero creo q seria mucha mejor opcion el teacher berrio un tecnico q tiene mucha experiencia en lo q concierne a la presion del descenso.. No se creo q seria mejor opcion y mas economica